lunes, 16 de junio de 2014

Ano hi mita hana.

Trama.
La muerte de Menma, una amiga de una pandilla, provoca que sus componentes se separen. Años más tarde, Jintan,el protagonista de la historia y un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho, y no todos creen en la existencia del espíritu de su antigua compañera de juegos. Jintan tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al “cielo”.
Ficha.

Género:Slice of life, drama.

Director:Tatsuyuki Naga

Capítulos: 11.

Estudio: A-1 Pictures.

Año: 2011.

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.
Ano hi mita hana es una serie que había leído múltiples criticas mixtas, una la catalogaban como un gran serie y sumamente melancólica, mientras que otras la destruían a pesar de todo me llamo mucha la atención su animación y la trama al ser nada mas 11 episodios se me hizo muy fácil ponerme con ella.
Este es un anime que tenia una idea preconcebida estaba preparada para encontrarme algo rotundamente dramático, pero lo que me sorprendió es que el TODO el tema es desarrollado de una manera tan reflexiva y llevadera.
Lo que se salva de que este anime no sea tan ridículo es la personalidad de nuestros protagonistas, tan real que hace la serie sea tan intrépida y entretenida.
Lo que me gusto de Ano hi mita hana es que se sale de lo planteado en un principio,aunque pensé que todo giraría en torno de menma se atreve a darle un giro a las cosas y convertirlo en algo mas interesante enfocándose en los problemas de todos los personajes.
A lo largo de la serie veremos un crecimiento por parte del elenco principal, aunque a veces lié un poco la cosa,el guión trata en lo posible de no hacerse tan excesivo y centrarse en cosas comunes como la amistad y el amor.
Su ritmo es muy favorable los 11 capítulos se pasan volando,sin darte cuenta ya que como se desarrollan los eventos nos hacen permanecer en la pantalla para saber lo que esta pasando.
Uno de los fallos que le puedo ver a esta historia tal vez fue tanto drama, es cierto que estamos ante una tragedia pero la situaciones a veces se repetían constantemente y siempre se quedaba en el mismo punto sin avanzar.
Además el acelerado final me resulto un poco abrupto, ya que al guión al concertarse en cosas triviales olvido la esencia del anime.
Lo bueno es que la historia es muy fresca y trae consigo una atmósfera palpablemente emocional que hace que te olvides de los fallos.
Cabe destacar que lo que el anime trae de primicia es todo el misterios que ronda la muerte de nuestra protagonista que a lo largo de los capítulos iremos descubriendo.

Sus personajes son un punto bastante primordial de esta serie.
Primero que nada se alejan todos de los ESTEREOTIPOS, cada uno tiene un personalidad bien definidas, lejos de ser perfecta, tienen sus problemas, sus culpas, y sus demonios.
Honestamente fue algo agradable que todo el elenco principal se les vea como personas.
Mientras sus protagonistas fueron en su mayoría aceptables, el gran problemon de esta historia recae en el pilar de toda la historia.
Menma es un personaje odioso, de esos que siempre hay en cada anime, para mi fue demasiado llorona, ridícula y falta de carácter que no supo darle esa seriedad que necesitaba la historia, perdiendo así mucha credibilidad.
A pesar de esto la serie tiene algo que amortigua este gran fallo, que su estructura esta muy  bien coordinada engloba de todo un poco desde los problemas familiares, hasta los amores no correspondidos, para caer finalmente en la tristeza y la agonía de perder un ser querido.
El apartado visual es una belleza en todos los sentidos, sencillamente no defrauda los diseños de los personajes, hasta los paisajes, y las escenas esenciales se lucieron tanto en color como textura.
Pero el gran BOOM lo trae consigo su banda sonora para mi espectacular en toda la palabra las melodías mas contagiosas imposibles complementadas con unas letras exquisitamente melancólicas, se lograron lucir de un forma contundente en este sentido.
En definitiva un anime que se luce en su apartado visual y sonoro, que tiene una historia bastante interesante que se logra desarrollar de una manera muy distinta y particular,que tiene unos personajes muy humanos que saben llevar el peso de toda la historia pero que contiene unos cuantos fallos visiblemente para el espectador, a pesar de esto un anime altamente recomendado que hace pasar un rato muy reflexivo.


LO MEJOR: Los personajes principales, lo interesante del relato, el desarrollo, el apartado visual y sonoro.



LO PEOR: Lo horriblemente dramático que aveces se hace, la falta de originalidad de mema, y que da muchas vueltas en un mismo punto.





Calificación.
7/10 pts.
¡Un drama muy bien realizado!

26 comentarios:

  1. Mi situación con esta serie es medio rara, ya que tengo los últimos 3 capítulos en espera desde principios de año -_- , y la verdad no estoy muy seguro del porque, el anime me gusto y todo, pero le he estado dando largas al final y de no ser por esta entrada ni me acordaba que los tengo guardados en la PC. A ver si tras leerte me animo y la termino.Como sea, buena reseña.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains te entiendo completamente, yo dure como 1 mes para terminarla porque aunque me enganchaba los episodios me costaba luego retomarla tal vez sea por el drama que abundaba demasiado, espero que la logres terminar ya que cierra de una gran manera.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Personalmente, amo demasiado este anime como para verle los puntos negativos, tengo una relación demasiado especial XD Pero eso no significa que no los entienda. Aunque me alegro mucho que en general lo hayas disfrutado y te haya echo reflexionar que es una de las cosas más lindas que tiene para mi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gusto muchisimo, me parecio muy entretenido y bastante melancolico, sino fuera sido por tanto drama la serie fuera sido una tremenda joya pero en terminos generales se disfruta bastante y deja un mensaje bien claro.
      Gracias por pasarte!!
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. este anime lo adoro, la historia, la animacion todo todo llore mares con el y es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto muchismo, creo que tiene un ova voy a ver si me pongo con esa historia tambien!!
      Tienes toda la razon la historia y la animacion tiene mucho tinte dramatico que contribuye a que sea tan nostalgico cuando termina la serie.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Parece un anime interesante, y además el dibujo es bonito. Lo que más me ha gustado han sido las imágenes que has puesto de cada uno de pequeño y luego mayor^^
    Así que anime, ¡¡espérame en la lista!!
    Un abrazoo;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atencion!!
      Te digo que la historia es muy entretenida, y a pesar de que tiene bastante drama se sabe llevar muy bien, los personajes el desarrollo y el final son muy interesantes, espero que la disfrutes!
      Un mega abrazo!!

      Eliminar
  5. Mmmmm no voy a negar que pinta muy interesante. Prometo verlo muy pronto!!!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la historia es muy entretenida y vale totalmente la pena.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de ver este anime, eh visto muchas criticas pero no logro hacerme una idea de lo que trata. A ver si la veo pronto :D.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste realmente la historia vale la pena, a pesar de las criticas mixtas es una serie que se logra disfrutar muchisimo.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Wooo, fue de mis primeros animes.
    La verdad es que me gusto mucho aunque tiene cosas un tanto extrañas. Mema es... demasiado querida, amada... no se, creo que le sobraba un poco eso pero bueno, es muy bonito. Concuerdo en casi todo contigo.
    Buena reseña, ¡¡¡un besazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me gusto bastante aunque toda la historia girara en menma me gusto que se concentra en otras cosas, y creo que me fuera encantado que menma no tuviera tanto protagonico, pero en fin una historia que se disfruta.
      Un tremendooo abrazozozzote:***

      Eliminar
  8. A mi me gusto un monton, coincido en la mayoria de cosas pero la verdad que a mi, Menma no se me hizo nada insoportable de hecho le tome mucho cariño XD y lo del drama pues no se, me parecio algo comprensible por la historia que nos presentan :)
    El final me hizo llorar bastante :c

    Un abrazo enormisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la historia me gusto, fuera preferido que menma no agarra tanto protagonico aunque a pesar de todo no se hace tan insoportable debido a la estructura de la historia y el drama a pesar de ser totalmente constante se pudo manejar, una historia bastante disfrutable..
      El final me hizo sentir un poco nostalgica, pero muy bueno.
      Un enormee abrazote para ti:D!

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con todo lo que dices... estaba muy bien, pero tiene algunos fallos.. el drama que es excesivo, lo de dar vueltas en un mismo punto... y a veces menma...
    Aunque es un anime que vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una serie que vale totalmente la pena de ver, a pesar de todos los fallos que visiblemente presenta, pero una historia facil de seguir con una tremenda animacion que ya por eso merece que se le de una oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Tengo este anime descargado desde hace tiempo pero no me acabo de lanzar a por él >_<

    La verdad es que tampoco he leído ninguna opinión sobre él, la tuya es la primera y lo cierto es que has conseguido picarme (otra vez XD).

    Aún sigo algo indecisa, pero de momento me la apunto en pendientes, que siendo solo 11 capítulos terminará cayendo tarde o temprano...

    Gracias por la reseña :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains yoo te la recomiendo bastante a pesar de que tiene unos cuantos fallitos es muy entretenida y agradabla de ver, la animacion es una preciosura y sus personajes estan alejadisimos de los topicos, asi que vale mucho la pena.
      Ya me diras si te animas con ella.
      Un enormeee abrazozzote!

      Eliminar
  11. Esta serie me hizo llorar como una magdalena todos los capítulos... y la relación entre los personajes es mu problemática, intensa, realista. Ver como interactúan es lo más interesante, no sé, rompe moldes, por así decirlo,
    Y mi perra se llama Menma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto bastante pero el drama se me hizo un poco pesado y nose a mi Menma no me llego en ningun momento, pero es una historiaa que VALE mucho la pena de darle una oportunidad.
      Un abrazozozote!

      Eliminar
    2. oye a algunos nos viene bien el drama jajaja, en cuanto a menma pues la verdad tampoco es mi personaje favorito, pero tampoco es que me cayera mal.
      esta es una de mis serie favoritas, asi que no puedo ser muy objetivo, asi que simplemente dire que es una gran serie y que la tienen que ver y que les tiene que gustar jajaja... quiza suene como un fanboy y eso es porque lo soy... Nah, no es cierto, se que no es una serie que sea para todo el mundo, pero vale la pena darle la oportunidad al menos

      Eliminar
    3. Es cierto que de vez en cuando es bueno el drama, te digo que a pesar de todo a mi me gusto en general aunque dio muchas vueltas en un mismo sitio y creo que fuera sido mas versátil concentrarse en otras cosas, pero bueno me gusto.
      Con menma no es que me cayera tan mal sino que no supo llevar su rol de una buena manera creo que le fato mas carácter y fuerza.
      A pesar de todo es bastante recomendable y se sabe desenvolver muy bien.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. que buenas reseñas y opiniones, pero no puedo dejar de criticarte algo, cuando escribes sobre un anime de drama veo que poco te gusta, resultas colocando las cosas negativas del anime como el drama siendo que el anime(cualquiera) en su genero tenga drama, asi que no esperes en un anime que tenga humor cuando su genero no es humor por desirlo asi,
    y anohana colocaste como lo peor el drama y este anime seu manga y novela se basan en ello.
    pero aun asi muy buena redaccion falta un poco alijerar pero estas muy bien...
    saludos
    y el drama es bueno

    ResponderEliminar
  13. que buenas reseñas y opiniones, pero no puedo dejar de criticarte algo, cuando escribes sobre un anime de drama veo que poco te gusta, resultas colocando las cosas negativas del anime como el drama siendo que el anime(cualquiera) en su genero tenga drama, asi que no esperes en un anime que tenga humor cuando su genero no es humor por desirlo asi,
    y anohana colocaste como lo peor el drama y este anime seu manga y novela se basan en ello.
    pero aun asi muy buena redaccion falta un poco alijerar pero estas muy bien...
    saludos
    y el drama es bueno

    ResponderEliminar