miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mademoiselle Butterfly

Historia.
 La historia sigue la vida de la joven Butterfly que trabaja como geisha en Japón. Su amigo de la infancia Chinatsu Fukazawa es un pintor tatuador y ella lo visita casi todos los días, pidiéndole un tatuaje. Pero él se niega porque sigue siendo una niña a sus ojos, pero le pinta mariposas en las manos y los brazos en su lugar. Butterfly ama su vida en este momento, pero pronto un rico cliente ofrece dinero para comprarla.
Ficha.
Género: Shojohistórico.

Autor:Akane Ogura.

Tomos: 2 volúmenes.

Año: 2005.

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.
Sigo tratando de tomar un ritmo continuo con el blog pero nunca consigo lograr tiempo debido al retorno de todo mis actividades pero al menos prometo ya estar mas por estos lares.
Mademoiselle Butterfly es un manga que había visto hace bastante tiempo pero nunca le agarraba importancia y por ende siempre posponía su lectura..Estas vacaciones quería leer algo corto y sin problemas y me pareció perfecto esta obra aunque claro también me incentivo el hecho que esta ambientado en el japón antiguo mas concreto en la era Showa, en donde estaban las geishas y los pintores por doquier.
Esta obra obviamente es una historia de amor que se desarrolla en una época en donde reinaba el caos,los problemas económicos,y las diferencias entre los países. Esto sin duda alguna es lo que mas me agrado de este manga por todo el tinte tan real que plasma la autora en ese sentido, en donde no teme en ser un poco cruel con algunos de los sucesos dando así algo mucho mas interesante para el lector.
A pesar de esta característica admito que algunos de los supuestos dilemas fueron bastante repetitivos y un poco sosos que fastidia un poco a la historia.
De esta manera tengo que comentar algo que es bastante bueno de esta historia que es su FABULOSO ritmo, todo se va desencadenando de forma tranquila pero significativo ningún evento se hace ni predecible ni aburrido sino que todos contribuyen a darle esa base solida que tal vez no se perciba tanto en el primer tomo ya que todos los relatos son autoconclusivos pero en el segundo si se ve la diferencia y como de esos pequeños acontecimientos colaboran a que la trama sea mas concreta.
En términos generales me ha gustado bastante esta obra pero destaco que si hay tópicazos del género shojo que están allí, aunque claro no se hacen tan aburridos y tampoco son constantes.
Uno de las cosas que mas pena me dio Mademoiselle Butterfly es que tenia un enorme potencial porque el material es bastante original y único pero la mangaka no se arriesgo tanto y decidió hacer la historia lo mas sencilla y plana que se pudiera.
Continuando con esto debo hablar de la dulce ilustración que hizo la autora sus lineas delgadas, los torsos de los protagonistas muy estilizados y los interesantes escenarios que realizo fueron bastante bonitos para la vista aunque algunas viñetas no fueran tan impactantes.
Con respecto a sus protagonistas debo admitir que me gustaron aun cuando sus personalidades les faltara mas carisma Butterfly  es bastante adorable, sincera y timida mientras tanto  Chinatsu es seguro y confiable, me pareció muy adecuando la forma en como se desarrolla su romance No de una manera abrupta sino lenta y terriblemente inocente.
El elenco ninguno destaca en lo concreto ya sea por ser repetitivo o insustancial.
 
En definitiva una obra bastante interesante y tierna que relata la historia de amor en una época muy complicada y problemática en donde exhibe situaciones y dilemas brutales que hace al manga tan real, aun cuando no logre tener ese impacto que necesita, es una gran obra para pasar un rato sumamente agradable.


LO MEJOR: La trama, los sucesos, como se desarrolla, el dibujo.





LO PEOR: Lo predecible de algunos hechos, la falta de carisma de los protagonistas, y que no impacte tanto.








Puntuación.
7/10Pts.

¡Agradable, inocente y entretenido!.

16 comentarios:

  1. Me parece muy bonita la trama que explicas <3 creo que voy a buscarlo para leerlo, no lo había oído nunca y me llamaron mucho la atención las ilustraciones, gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame te digo que la trama es genial y a pesar de que es de romance es muy bien desarrollado.
      El dibujo es una preciosura ya por eso vale la pena.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Me gusta la época en la que está ambientada, el dibujo también me parece limpio y dulce y sobre los tópicos, no hay manga o anime que no muestre un par xDD es un recurso inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época en la que esta ambientada el manga es lo mejor de todo, se me hizo muy agradable ver una obra un poco mas distinta que las demás..
      Si los tópicos son un recurso INEVITABLE en este genero aunque fuera mas agradable sino estuvieran tanto;(.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. pues tiene buena pinta seguramente lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te llame, espero que te animes a leerlo pronto!!!

      Eliminar
  4. Recuerdo haber leído un par de capítulo hace muchos años, porque la portada me llamó la atención. Al ser tan corta a lo mejor le doy una oportunidad, un día que esté aburrida... Si dices que la autora decidió hacer la historia lo más plana que se pudiera, no me anima mucho, pero la ambientación me llama enormemente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia siendo sincera te la recomiendo para pasar el rato aunque la trama no es tan impactante si que es entretenida y bastante interesante...¡OH! El ambiente y el dibujo es lo mejor de toda la obra realmente destaca bastante en ese sentido.
      Espero que le des una oportunidad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mira que yo tambien he entrado en una etapa en la que no encuentro ritmo para escribir :S espero nos recuperemos xD
    Se me hace interesante este manga.. aunque eso de que los personajes no tengan carisma me echa para atras :S lo apunto aun así ^^
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo es que últimamente yo tampoco tenia ganas de escribir ni de estar metida en blogger,pero creo que es una etapa es bueno darse un descanso de vez en cuando.
      Espero que te animes con el manga a pesar de no ser imprescindible es bastante entretenida y amena.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Este manga yo lo leí hace ya varios años, no soy de las que les gustan los mangas históricos, pero este me gusto tanto que todavía recuerdo su trama, eso es bastante para mi memoria xDD

    Así que igual lo recomendaría <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es bastante diferente esta obra aunque un poco estereotipada logra hacerse bastante amena..
      Yo recomiendo esta historia principalmente para pasar el rato, porque es agradable y entretenida.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Wolaaaa, ya he vuelto por aquí :D :D
    Este manga se ve... interesante.. aunque no me apasiona. Quizás me lo lea por ser solo de 2 vols pero no se no se jaja
    Veo que no soy la única que se tomo un relax en esto de blogger jaja, reconocelo, sienta bien un descanso de vez en cuando ^^
    Bueno, cuando puedas escribir leeré las reseñas que pongas, que ya echaba de menos tu blog :D
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este manga para pasar el rato la historia es bonita y bastante agradable aunque la falta fuerza a los protagonistas y algunas cosas.
      Si tienes razón es que tomarse un receso de vez en cuando no cae nada mal, así que si te soy sincera LO DISFRUTE bastante, pero me hacia falta estar por estos lares..
      Un abrazozote enorme!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me has convencido, voy a leerme el manga, me ha parecido interesante, y el dibujo es muy mono^^
    Siento no haberme pasado antes, he estado un poco liada y eso.
    Pues a ver qué tal el manga, y eso
    Un abrazoo;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te convenciera!!.
      La obra es muy interesante y el dibujo una preciosura para los ojos, realmente se hace muy amena de leer y se disfruta bastante a pesar de sus fallos;).
      Un abrazote!

      Eliminar