jueves, 8 de enero de 2015

Death Billards.

Sipnosis.
Todo comienza cuando dos hombres llegan a un extraño bar guiados por una mujer, uno es un joven y el otro es un anciano, al llegar a la barra se encuentran con un misterioso camarero que les explica que tendrán que jugar una partida de billar, aunque todo parece estar bien, de pronto el camarero comienza a dar indicios de el que el jugador que no logre ganar, perderá su vida.

Información.

Género:Psicológico, sobrenatural.

Dirección:Yuzuru Tachikawa.

Episodios: 1 de 25 minutos.

Estudio:Madhouse.

Año:2013.

Estado: Tiene una serie de anime.

OPINIÓN PERSONAL.
Hace unos días antes de que se estrenara el anime Death parade decidí darle una oportunidad al ova del cual se va a derivar su historia para darme una idea mas concreta y clara de lo que iba a tratarse la serie en sí.

Quiero decir que cualquiera que tenga miedo de darle una oportunidad al anime de Death parade, debería ver este ova, que personalmente me ha encantado y ha esfumado mis dudas sobre la historia, creo que si el anime logra mantener esa atmósfera que desprende este corto, sera una de las mejores series de la temporada sin duda alguna.
La historia de Death billards tiene un ambiente profundo, misterioso y terriblemente reflexivo, es mediante todo ese aire que el guión nos va introduciendo en el juego que los participantes tendrán que hacer para supuestamente "sobrevivir".
Todo esto sera manejado por un camarero y su asistente, que irán explicando a los dos personajes que tipo de lucha harán..
A pesar de que a simple vista puede parecer de lo mas sencillo, de pronto a mitad del capitulo comienzan aflorar los sentimientos de los personajes en donde entre flashback y saltos de tiempos conoceremos un poco sus pasados..De un modo interesante y nostálgico.
Los protagonistas sin duda son los dos personajes que fueron llamados en este caso un hombre joven y un anciano..
De diferentes maneras compararemos sus formas de vida, y las ansias que tiene cada uno de seguir..
Las emociones, las dudas, los deseos. todo se entremezclan para darnos un torbellino de emociones que atrapa al espectador en todo momento, además el ova nos deja bien claro que al finalizar la partida nadie sabe donde ira el perdedor o el ganador..
Sin ser tan complicado nos plasma en esos 25 minutos temas tan filosóficos como la vida y la muerte, que lo evoca de un método sencillo pero muy interesante.
Si tuviera que quejarme de algo que es que algunas cosas quedaron al azar, espero que el anime logre indagar un poco mas en el camarero Dekim y del origen del juego.
Sobre la animación de Madhouse como siempre espectacular, aunque los diseños de los personajes no sean de mis preferidos debo decir que son muy originales y le dan ese toque sombrío y misterioso, todo esta muy bien cuidado, debo destacar que me encanta como crean ese ambienta tan reflexivo.
En conclusión un excelente ova que nos crea altas expectativas sobre el anime, que tiene un gran trasfondo, personajes fascinantes, y un desenvolvimiento para nada previsto, que nos plasma temas profundos y que logra emocionar completamente al espectador..Muy recomendable.

LO MEJOR: Los personajes, el guión, los temas, el ambiente, la animación.
LO PEOR: Que algunas cosas quedaran al azar.






Nota.
8/10 pts.
¡¡0riginal y profunda!!

12 comentarios:

  1. hice lo mismo XD. cuando supe de este OVA me lancé corriendo a verlos pues me llamaba mucho el estreno de Death Parade, y aunque al principio no me pareció para tanto, esa última revelación sobre los personajes me decidió a darle una oportunidad al anime que pinta bastante bien. Como dices trata tema muy interesantes que espero que también trate el anime y...el final a mi si que me dejo un poco o_o , esperaba que detallaran más como acaba cada uno, puedo hacerme una idea, pero... me hubiera gustado saberlo de manera más concreta u_u

    en fin, ya veremos ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una gran abre boca este Ova para ver mas o menos de que va la serie, a mi al principio me resulta curiosa, pero luego BAM cambia todo y las cosas da un giro, y me gusto bastante esta parte..
      Esperemos que la historia indague mas en algunos aspectos y en los personajes.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado y pienso que si el anime va por este camino además de ir resolviendo temas que se dejaron, como tu dices, inconclusos en la Ova como Quién es Dekin, la chica o incluso el origen del juego piensoq ue pude ser el mejor de la temporada y puede que uno de los mejores del año, espero que mis altas expectativas no se esfumen xD.

    Otro de los puntos fuerte fue el final que más bien no sirvió a modo de reflexión para sacar nuestras propias ideas de quién irá a donde y por qué, eso fue de las cosas que más me gustaron.

    Buena reseña, ahora solo queda esperar al anime.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón si sigue por este camino la serie, sin duda se convertirá en una de las mejores historias de la temporada, solo espero que indague mas en los aspectos mas curiosos de la historia, para que nos de algo solido..
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Yo la vi hace tiempo y quede maravillado, coimo bien dices hace reflexionar bastante, por ahora estoy a la espera de la serie, espero que no me decepcione XD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el ova nos da unas altas expectativas solo espero que no me defraude, porque pienso que la trama es muy interesante y diferente..
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Hola wapa!! Llevaba mil años sin pasarme por aqui (bueno, por tu blog y por blogger en general) Sorry, los examenes y la vida en general me tienen muy ocupada :P
    Paso a desearte un muy feliz 2015 y a felicitarte estas fiestas pasadas ^^
    Me ha gustado mucho esta entrada que has hecho, la verdad es que ya lo tenía apuntado como uno de los animes que iba a ver este 2015 y ya con tu reseña de esta OVA me terminaste de convencer ^^
    Bueno, no te puedo prometer que me pase mucho porque ultimamente no estoy para nadie, pero lo intentaré ya que me encanta tu blog y echaba de menos leerlo <3
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mauwa, a todos nos pasa, a mi también me ha costado mucho equilibrar la universidad y el blog, pero bueno solo hay que actualizar cuando se tenga tiempo, eso es todo.
      Muchas gracias por tus lindas palabras, espero que tu también haigas pasado unas grandes fiestas y que este año sea muyyy prospero en general para ti:D!
      Un enormee y gigante abrazote para ti:D!

      Eliminar
  5. wow parece interesante y bastante original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste es muy interesante y te da muchas expectativas sobre la serie que se esta emitiendo actualmente.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. HOLA?!? No sabía que ya había empezado Durarara O_________O
    Menos mal que la has comentado jajajajajaja
    Pues no sé si empezar a verla, o esperarme a que esté entera para verla... mm.. por lo menos ya sé que está en emisión y no se me puede pasar verla xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya comenzó durarara! hace un par de semanas, yo me la veo semanal porque no aguanto mis ansias de ver a los personajes, pero me fuera gustado verla de tirón para disfrutarla mas...
      Échale un ojo cuando termine, sigue siendo genial:D
      Un abrazo!!

      Eliminar