viernes, 30 de enero de 2015

Top de mangas.

Desde hace un tiempo he querido hacer un ranking de las mejores lecturas( que hasta los momentos) he tenido el placer de leer, se que todavía me  FALTAN  muchas famosas obras de diferentes géneros para leer, pero voy poco a poco, aquí en este top encontraran obras de diferentes clases para variar y claro para todos los gustos.. Bueno ¡¡Here we go!!

7)Prince clases.
Género: comedia, shojo/ tomos: 1 /Autora:Aya Nakahara/Reseña: Aquí.
En la escuela Tokimeki hay muchos príncipes azules que destacan por una virtud u otra. Anna es la manager de uno de ellos, el príncipe deslumbrante,pero no es la única que tiene que lidiar con estas deslumbrantes criaturas.
Risas, emociones, sentimientos, ligadas con un buen Humor!.
Sí tengo que elegir un tomo el cual me dio lo que Yo quería, en cuanto a entretenimiento se trata, sin duda ese seria Prince clases, su autora es la misma de Lovely complex, eso nos deja en claro una cosa que el humor va dominar mas que el romance.
Son relatos autoconclusivos que no tiene nada nuevo, pero que sabe desenvolver muy bien en todo momento, además el humor esta impregnado por todo el manga, salvándose así de varias cursilerías..
Especialmente he disfrutado mucho de este manga es porque la autora le da a sus historias ese toque diferente y real, sin duda lo recomiendo si quieren pasar un rato divertido y con mucho humor.

6)Last Quarter.

Género:Misterio, sobrenatural/ Tomos:3/Autora: Ai Yazawa/Reseña: Aquí.
Mizuki llega a un punto en su vida en que no puede seguir adelante, se siente sola y poco importante. Su única vía de escape es Adam, un cantante inglés al que conoce de improvisto y que la confunde con su novia ya fallecida. Lamentablemente, a Mizuki solo la puede ver una niña a las puertas de lo que parece el cielo. ¿Sueño o realidad?.
Last Quarter es una lectura obligada para aquellos que nos encanta Yazawa, pero también para los que les gustan una historia diferente y con mucho suspenso.
A mi en lo personal me ha gustado muchas cosas de este manga, en especifico su manera de llevar las cosas que nada queda al azar, también el grandioso ritmo que tiene que atrapa fácilmente , pero en particular su argumento tan diferente, a pesar de que los personajes son flojos comparados con la trama, saben llevar bien la historia...
Sin embargo aunque es distinta a los demás trabajos de la autora, Yazawa de todas formas hace que las emociones, los sentimientos y las dudas de los personajes sigan siendo un tema central en la obra..Recomendado para aquellos que desean algo fresco, emocional y con grandes cuotas de suspenso.
5)Los carruajes de Bradherley.
Género:Seinen/ Tomos:1/Autora:Hiroaki Samura/ Reseña: Aquí.
La historia gira en torno a un orfanato en una campiña muy similar a la inglesa en la época victoriana. Las jóvenes huérfanas viven cada día con la esperanza de ser las seleccionadas para formar parte de una familia adinerada que una vez al año, selecciona a una chica de entre todas ellas para que forme parte de su espectáculo operístico. Pero las elegidas descubren muy pronto que les espera un terrible destino tras dejar el orfanato.
Los carruajes de Bradherley son una de esas historias que te marcan por todo el material reflexivo que tiene, son de esas obras absorbentes, bien llevadas, y crueles que no temen mostrar la verdadera naturaleza del hombre.
Sufrí bastante leyendo estas historias autoconclusivas ya que refleja el dolor, el sufrimiento, y el maltrato sexual de una forma muy explicita.
El dibujo de esta mujer es magnifico, aun cuando no sea del tipo que me gustan, sabe muy bien mostrar las emociones de los personajes, los escenarios, creando así una atmósfera dramática e inigualable.
¿Recomendado?..Para aquellos que desean ver una obra adulta, reflexiva y cruel que no deja indiferente a su lector.

4)My girl.
Género:Slice of life, josei/Tomos:5/ Autora:Sahara Mizu/Reseña: Aquí.
La historia sigue a Kazama Masamune un chico soltero de 23 años que se quedó prendado de un antiguo amor que tuvo(Youko Tsukamoto), donde su novia era cuatro años mayor que él, y que  lo dejó atrás para ir a estudiar al extranjero. En otoño, recibe noticias del  fallecimiento de esta  en un accidente de tráfico. Casualmente, más tarde conoce en un parque a la hija de Youjo Koharu, en donde ese encuentro cambiara relativamente la vida Masamune.
Si les gustan los slice of life pacíficos, llevaderos y con grandes valores, My Girl es una opción muy apetecible, aun cuando son cortos relatos del día a día de los protagonistas, son llevados de una forma muy reflexiva y emocional.
El tema central de la historia es el gran valor de la familia, los lazos que se crean en este núcleo y la importancia de estos en la vida...Personalmente disfrute mucho de esta obra, la autora sabe manejar muy bien todos los temas que se tratan y jamas se hace aburrida, los tomos se pasan volando y las enseñanzas que te dejan son grandiosas, apto para cualquier amante de historias dulces y que le encante el enfoque a la familia.

3)Paradise Kiss.
Género:Josei, romance/Tomos:5/Autora: Ai Yazawa/Reseña:Aquí.
Yukari desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda,mostrandole de una manera ruda y real lo que se trata realmente la vida
Otra obra de Yazawa, todos saben mi amor hacia esta mangaka desde hace tiempo, por eso no podía faltar yo leerme unas de sus grandiosas obras, en en este caso la excéntrica Paradise Kiss.
Es un manga mucho mas adulto,directo y extremadamente personal, de todas las historias que he leído Paradise Kiss es la que mas me ha llegado. no solo por el gran crecimiento que le toca hacer a la protagonista,sino que nos habla de temas tan comunes como que la identidad,los problemas familiares,el sexo, y que los que deseamos en la vida...Es una obra que no sigue pautas ni nada por el estilo, es muy real en todo momento y sabe recalcar esa transición que se hace de la adolescencia a la adultez, cualquiera se puede sentir plenamente identificado con esta obra que esta repleta de enseñanzas.
2)Nuestras horas felices.
                    Género:Josei, drama/Tomos:1/Autora: Sahara Mizu/Reseña:Aqui.
Juri es una mujer perdida que no sabe lo que realmente quiere, con un pasado desastroso lleno de dolor y rabia, solo quiere terminar con su vida que ya no la complace ni le hace feliz, pero cuando esta a punto de dejarlo todo, conoce a un hombre igual de peligroso que ella, un convicto que tiene pena de muerte, a simple vista lo único que tienen en común es su rabia por el mundo, pero a a la medida que se conocen, llegan a comprender aquello lo que siempre han buscado, la respuesta de la cual se basa la obra. ¿Por que quiero vivir?.
Otra que repite en este ranking es Sahara Mizu, la primera obra que leí de su Autoría fue Nuestras horas felices y luego me fui tras My girl.
A diferente de muchas obras esta historia va al punto, esta llena de dramatismo por doquier, pero refleja muy bien la realidad humana, los problemas, y los sentimientos dañinos que consumen a las personas.
Nuestras horas felices, plasma de un modo cruel y adulto las atrocidades que le han pasado a dos personas de diferentes clases sociales pero teniendo un punto común.. Es una historia minuciosamente cuidada, crea un ambiente reflexivo, con personajes terriblemente humanos, es una historia difícil de tragar que no tiene miedo en mostrar violación, asesinatos y prostitución..Recomendado para quien quiera algo distinto,reflexivo y adulto.

1)Érase una vez nosotros.
Género:Shojo/Tomos:16/Autora: Yuuki Obata/Reseña:Aqui.
La obra se enfoca en Yano Motoharu que es un mujeriego,habilidoso en todo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado..Nanami Takahashi al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico, dejando a yano devastado. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano.
¿Sorpresa? En realidad No, cualquiera que siguiera mis comentarios sobre cada tomo de esta obra, sabe muy bien que Erase una vez nosotros es un manga muy diferente, emocional, y reflexivo.
Que al principio comienza siendo el típico shojo, que luego lentamente se libra de esto para darnos una obra llena de reflexión, de problemas y cuestionamientos en cada pagina...La autora me sorprendió muchísimo ya que le da un revés magnifico al manga que absorbe completamente al lector ya que no camina como se espera, sino que se ladra su camino propio, los personajes son fabulosos( en especial Yano), la atmósfera increíble y el drama es denso pero cautivador...Mi principal recomendación es este manga porque cualquiera puede apreciar esta historia, aun cuando es del género shojo, es mucho mas profundo y complejo de tantas obras de cualquier tipo.

20 comentarios:

  1. Vaya, has tenido un año lleno de buenas lecturas ^^

    De aquí no he leído nada pero hace poco me hice con los tres tomos de Last Quarter, ya los tengo en mi poder jejeje

    Me quiero hacer desesperadamente con Paradise kiss, que sabes que el anime me encantó y todos me decís que el manga está mucho mejor.

    Lo mismo vale para Érase una vez nosotros, aunque en este caso el anime no me pareció gran cosa, pero no son pocas las reseñas positivas que he leído aquí y allí ^^

    Nuestras horas felices y Los carruajes de Bradherley me llaman desde que leí tu reseña. Me gustan las historias crudas y siendo sólo un tomo cada uno no me costará tanto ponerme en scans.

    Prince class si es de Aya Nakahara tengo que leerlo, que las obras de esta mujer son una risa.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que bueno que ¡por fin! conseguiste los tomos de Last Quarter, espero que te guste mucho es bastante interesante, aunque el principio sea un poco desconcertante!
      Bueno Kitty espero que también te hagas con Paradise kiss, que cuando leí tu reseña se que te gusto bastante, pero si es cierto el MANGA es mucho mejor y saber realizar los acontecimientos mas concretos, vale mucho la pena!
      Con Érase una vez nosotros es un caso especial, el anime solo abarco parte de la historia y lo corto en donde la cosa se poner mejor, de allí para adelantes es realmente magnifica sin duda la mejor lectura que tuve el año pasado..
      Nuestras horas felices y Los carruajes de Bradherley, son historias con un tinte mas crueles y reflexivas, se que a las dos historias las disfrutaras en su gran medida, ya que te van este tipo de obras, como a mi.
      JAJA con prince class, es pura diversión, un tomito que vale mucho la pena solo por el gran humor de Aya Nakahara tan especial y suave.
      Un abrazozozote!

      Eliminar
  2. Me encantan Last Quarter y Paradise Kiss... Son tan... Maravillosas :3

    Prince Class no la conocía, apuntada queda que me ha llamado mucho la atención; además, si me dices que es de la misma autora de LoveCom, es lectura casi obligatoria xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Last Quarter y Paradise Kiss, son un absoluto deleite, tanto en trama como personajes!!!
      Si Prince class, es todo un amor, es para partirse de la risa hasta que ya, ademas su autora es la misma de LoveCom, ya con eso se sabe que el humor reinara en las paginas.
      Un enorme abrazo!

      Eliminar
  3. Hooola Kick!

    Veo muchos Josei en tu lista! Hace mucho que me apetecia leerme Paradise Kiss, pero nunca habia leido ningua opinión al respecto! Mi Josei preferido es Honey&Clover, seguramente te gustaria, es muy adulto (los protagonistas son universitarios, ya no es el típico ambiente de instituto) y profundiza muchísimo en los personajes, sus relaciones, sentimientos... ¡Te lo recomiendo muchísimo!

    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HANAKO!
      Espero que te animes con Paradise kiss, de verdad es una historia que lo vale, muy reflexiva e interesante, ademas es de Ai yazawa...
      Ains yo quiero pronto comenzar con Honey&Clover, ya sea por el anime o el manga, desde siglos que leo muy buenas opiniones de esta historia, y ahora tu recomendadola me pica mucho la curiosidad, espero dignarme pronto a ponerme con ella.
      Un abrazozzote!!!

      Eliminar
  4. algunos no los he leido y la verdad me llaman bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animas con alguna, realmente son muy buenas obras:D!!

      Eliminar
  5. Wa, cuantos mangas que no conozco.
    Más lectura para mí. ajsasjdhasjd

    En fin, a lo que iba.
    Te he nominado al Liebster Award :3
    http://animealien.blogspot.co.il/2015/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamen la atención algunas..
      Ains ya me paso por allá.
      Muchas gracias por el premio.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. [SPOILER]


    Me apunto Prince class.
    Bokura Ga Ita me parece una estrella de obra de lo más sentimental y reflexiva, como bien dice empieza como un shojo típico de jóvenes estudiantes y acaba siendo un puro drama que te acaricia el corazón y te mantiene con la intriga en todo momento. Me sorprendió hasta tu final.. con el cual todo el mundo cree que terminará bien como cualquier otro shojo y, sin embargo, es todo lo contrario. Letal, pero verdadero Y es increíble la manera de emocionarme que ha tenido, con la lagrimilla hasta en el último capítulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho prince class.
      Con respecto a Bokura ga ita, como dices es bastante típico al inicio, que ¡BAM! se transforma en una obra sentimental, nostálgica y verdadera, con repletas de dureza por doquier, y con grandes personajes tan reales y auténticos, en cada tomo se me salia una lagrima por todo lo que tenia que pasar Yano, pero era necesario para que todo tuviera pies y cabezas, yo la disfrute muchísimo.
      Gracias por pasarte!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola Kick muy interesantes tu top de mangas, he leído algunos pero por ejemplo las obras de Sahara Mizu me las he saltado por alguna razón xD así que a ver si me las leo este mes.

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara el top,espero que te gusten las obras de Sahara Mizu, ambas son muy interesantes en sus respectivos géneros, y se disfruta bastante con ellas.
      Un abrazozote enorme!!

      Eliminar
  8. por dios amo tus pequeñas reseñas e opiniones me he interesado por todos salvo el numero 1 que ya lo lei me ha gustado muchisimo esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains gracias, realmente aprecio mucho tu comentario, espero que te gusten las demás obras realmente son muy interesantes y se saben desenvolver muy bien..
      Un enorme abrazote!!

      Eliminar
  9. Prince Class creo que es mi tomo único favorito. Me entretuvo muchísimo y me sacó más de una sonrisilla. Last Quarter es una preciosa historia, muy de acuerdo con tu opinión, al igual que con Paradise Kiss.
    en cuanto a Erase una Vez Nosotros... no creo que tarde demasiado en ponerme en serio con ella, aunque creo que al contrario que tu, yo acabaré odiando a Yano jeje - todo se verá-

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prince Class es un todo un amor, ademas el humor es de lo mejor que tiene, la autora hace unas buenas historias..
      Es que Ai yazawa crea fantásticas obras ya sea del genero de Josei como Paradise Kiss, y del misterio como Last Quarter, solo me falta empezar con No soy un Ángel.
      Erase una vez nosotros, realmente es genial, aun cuando el inicio sea tan típico, luego la historia cambia, no digas que detestaras a Yano, realmente es todo el pilar del manga, pero ya no diré mas.
      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Pero que entrada tan genial, me anoto el numero uno y todos los demás, ya he leido "Los carruajes de Bradherley" y en el fansub del que soy parte estoy a cargo de editar My Girl, ya está traducida pero estamos haciendo nuestra versión, sin duda una historia genial *-*

    Te mando un enorme abrazo y espero que te encuentres de lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara la entrada!
      Espero que disfrutes todas las obras, realmente son muy interesantes y entretenidas.
      Ains le echare un ojo a la traducción de tu fansub con la de My girl, para ver que tal esta.
      Un enormee abrazozozoteee!!!

      Eliminar