domingo, 29 de marzo de 2015

Hanasaku Iroha: Home sweet home.

La historia narra la vida de Ohana Matsumae, siendo nuestra protagonista víctima de un cambio drástico, que la lleva a mudarse de Tokio a Kissuisou, unos tradicionales baños termales que dirige su abuela. Llegando ahí, descubre un diario que le revela el pasado de Satsuki Matsumae, su madre, y su vida a los 16 años, cuando dejo su hogar para perseguir sus sueños en Tokio.


Información.
Género:Slice of life.

Dirección:Ando Masahiro.

Guión: Okada Mari.

Duración: 1 hora.

Estudio: P.A Works.

Año: 2013.

OPINIÓN PERSONAL.
Tenia esta película anotada desde hace bastante tiempo debido que en su día me vi el anime de Hanasaku iroha(reseña aquí) y lo disfrute muchísimo por ser un slice of life tan diferente y con buenos personajes, además de que a diferencia de este genero, la historia tiene un verdadero propósito.
Obviamente esta cinta no aporta nada nuevo a la historia de Hanasaku iroha sino que es mas bien es un complemento que nos permite conocer un poco mas a ciertos personajes, y nuevamente nos hace revivir ese bonito ambiente de búsqueda constante que a lo largo de la serie( y en parte de la película) los personajes viven, en especial su protagonista Ohana.
A pesar de que las producciones de P.A Works no me habían atrapado por completo fue con la serie de Hanasaku iroha que realmente me di cuenta que es un Estudio que cuando se lo propone nos puede regalar algo diferente, con verdaderas reflexiones, logrando plasmar así de un modo mas realista la vida cotidiana de personas con sus mas y menos.
El filme transcurre de una forma tranquila, previsible y con ese mismo ritmo caracterizado de la serie...Esta vez la historia se enfoca en uno de los personajes que tal vez menos llegamos a conocer en la serie( y el cual deteste bastante) la madre de Ohana, Satsuki que mediante un diario que encuentra la propia Ohana ira descubriendo parte del pasado de su madre como a la vez conociendo un poco mas de ella.
A través de flashback con fragmentos de la historia de Satsuki se ira intercalando con el presente que vive día a día Ohana y sus compañeros de Kissuisou, todo para conformar la cinta que logra armonizar entre el presente y el pasado..
Me gusto particularmente que constantemente se hiciera hincapié a las relaciones familiares, con sus problemas y también que nos mostraran las diferentes formas de vivir en ese núcleo, que una vez mas logra reflejar que nada es perfecto pero continuamente estamos en movimientos tratando de hacerlo mejor.
Los personajes son iguales que en la serie, cada uno buscando que es lo que desea mientras luchan constantemente con los dilemas que se les van presentando en su día a día..
El eje de la historia en el filme es Satsuki, aun cuando todavía no sea de mi total agrado, sin duda se llega a conocer mucho mas mediante esta cinta, al explicarnos su manera de ser, su pasado, y sus decisiones que llegamos a comprender un poco..
Además de que conocemos mas de su relación con su madre, la propia Ohana a lo largo de la cinta ira haciendo una constante comparación de la cual vivió su madre con su abuela, y de la cual ella misma tiene con su madre, siendo en todo momento bastante parecidas y de la cual tiene un cambio.
Con respecto a la animación es perfecta con esos suaves colores, con los fondos y todo el cuidado que tiene, al igual que la banda sonora.
Home sweet home es una cinta que todos los que vieron la serie Hanasaku tienen que verla, no porque aporte algo nuevo ya que la serie cerro todo bien, sino porque nos hace acordarnos porque están entrañable, divertida y con un ambiente tan disfrutable.
En definitiva una cinta bastante entrañable que nos hace acordarnos porque es Hanasaku iroha es una gran serie,tiene momentos nostálgicos, divertidos y con grandes dosis de lecciones, los personajes son iguales tratando de buscarse ellos mismos, tiene una gran animación al igual que la banda sonora, a pesar de que no aporte nada nuevo logramos conocer a ciertos personajes que nos permite entender unas cuantas cosas..
LO MEJOR: El guión, lo entrañable del ambiente, que nos permite conocer mas ciertas cosas, la banda sonora, la animación, los temas que se tratan.
LO PEOR: Que no aporta nada nuevo, además de que cualquiera que no ha visto la serie no la va a disfrutar..





Nota.
7/10 pts.
¡¡Entrañable y muy bonita!!

14 comentarios:

  1. Me deje ese anime a la mitad, a ver si algun día lo retomo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo retomes es muy entretenido y diferente!!

      Eliminar
  2. a mi este anime me gusto mucho y la peli le dio el punto que le faltaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la película le dio ese punto que le faltaba y es muy agradable volver a ver a todos los personajes.

      Eliminar
  3. La verdad es que me llama XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad:D
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Ostras Kick, no sabia que habia una pelicula de Hanasaku Iroha!! Ahora me has hecho sonreir!

    Tengo que verla, aunque no aporte nada nuevo, quiero volver a ver a los personajes otra vez (aunque la verdad es que no añoro en absoluto a la chica que llamaba Hobiron a Ohana todo el rato...), pero si sabemos algo más de la loca madre de Ohana hay que darle una oportunidad! Al fin y al cabo, la historia la dejó muy de lado y me gustaria saber un poquito más!

    Un besazooo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te aporte algo nuevo:D
      Si la serie deja muy de lado la vida de la mama de Ohana, aquí nos explican muchas cosas que aunque no son importantes si nos ayudan a entender un par de cosas en general, ademas de que la cinta se disfruta muchísimo por volver a ver a los personaje y por su bonita animación.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tengo tanto el anime como la película *cofdescargadascof* pendientes, y tengo muchas ganas de ponerme con él, porque ya sólo la animación me parece muy bonita :) A ver si pronto le doy una oportunidad a ambos y lo disfruto tanto como tú.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la logres disfrutar Shiane, la serie es muy interesante y bastante entretenida, y la película es mas un complemento de lo que le falto al anime pero es bastante recomendable.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Ummm , tengo mis dilemas con respecto al anime de Hanasaku iroha ya que, aunque he leído buenas opiniones, mi relación amor-odio con los slife of life hace que no me acabe de decidir >< Personalmente, me la recomiendas? Es un anime sólo para pasar el rato o tiene algo que lo haga especial?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo personalmente porque aunque si bien tiene el titulo de slice of life, es mas movido que otras series ademas de que todo el elenco que tiene la historia lo llegas a conocer bastante,ademas de que hace hincapié a las relaciones familiares, y se desenvuelve de un forma bastante común como la de principio-nulo y desenlace, ademas de que FINALIZA la historia y es muy agradable de ver, yo te la recomienda, ya que no están lenta como las demás de este tipo.
      Espero que te animes.
      Un abrazo!!!

      Eliminar