martes, 3 de marzo de 2015

Lucha contra el plagio.

No hay nada mas bonito que te informen que te han estado plagiando sin ningún escrúpulo tan tranquilamente desde hace tiempo, enserio, y para colmo nos has sido la única sino que la comunidad entera de blogs también lo han estado sufriendo...Este tipo de cosas me ponen de mal humor ya que todos de diferentes maneras ponemos nuestros esfuerzos por dar una reseña digna de nuestro hobby como en este caso del anime y manga, y que otra persona sin ningún tipo de vergüenza vaya y te COPIE es desagradable, además de que pongan los méritos para el, como si lo fuera hecho realmente me enoja a niveles descomunales..Por cierto dicho ser es este Cesar Akiibakei,este su pagina en facebook(aquí) y su canal de Youtube (aquí) todos los blogs deberían echarle una ojeada ya que puede ser que también te este plagiando sin saberlo( como en el caso mio).Por cierto Ya le envié un email destrozando su falta de ética a ver como reacciona ya que fui bastante fuerte.
Por eso me decidí unir a esta coalición de blogs que se han unido por la misma causa ya que todos tenemos algo en común, este ser nos ha estado plagiando nuestro trabajo sin pena..Es una iniciativa que me gustaría que apoyaran ya que en cualquiera puede sufrir este tipo de atropello en cualquier momento, así de aquí copiare la entrada de Magrat para que apoyen la causa.

Queridos lectores,

Ya estamos hartos, cansados y asqueados de esta situación. El tema del plagio ya ha alcanzado un punto del no retorno, especialmente con el usuario Akiibakei. Todos estamos en nuestro derecho de producir material de opinión y colgarlo en línea, ya sea material audiovisual (Youtubers) como textual (Bloggers). Lo que colguemos en ellos, nuestros gustos, pensamientos, apreciaciones, sentimientos, es parte de nosotros y (a algunos más que otros) nos cuesta horas de trabajo y de dedicaciónpoder generar contenido. En nuestro caso estructurar un documento escrito es una labor que, aunque muchos puedan no tenerlo presente, demanda una labor mental y una dedicación no desdeñable. ¿Cómo creen que nos sentimos cuando nos enteramos que un sujeto se encuentra haciendo fama plagiando nuestro material para sus vídeos de Youtube y demás redes sociales? ¿Cómo crees que se siente que tus horas de desvelo, de trabajo sean leídas o mínimamente editadas para que un sujeto lucre con ellassin darte ni un miserable crédito?

Muchos te dicen cosas como “Internet es una jungla, al final no vale hacerte hígado así que es cuestión de hacerte de la vista gorda” o “Si te copian es porque eres popular, ve el lado positivo”. Les confieso que estos comentarios no nos hacen sentir mejor, al final nos queda un sentimiento de impotencia enorme, un sentir de injusticia y una pregunta ¿Por qué sigo esforzándome si al final alguien va a seguir utilizándome para seguir ganando seguidores y dinero sin una gota de esfuerzo mental? Nos daña, nos cansa, nos agota mental y emocionalmente.

No estamos en contra de César por sus gustos o su manera de gozar de su hobby. Estamos totalmente cansados de él por sus constantes intentos de vernos la cara de idiotas al copiar el material de una comunidad que nunca va a tener tantos seguidores como un canal de youtube pero que pone todo de sí para crear contenido de un hobby que nos une a todos nosotros. No es algo que podamos seguir soportando y por ello vamos a tomar acciones al respecto, como comunidad, aunque sea solo para dejar un precedente y una plataforma de una denuncia clara frente a actitudes que no vamos a seguir soportando.

¿Pruebas? 

  • Primeras demandas públicas.

Plagios QUE SIGUEN EN SU CANAL (Rubén, gracias por toda la información)

Seikon no Qwaser.

BLOG PLAGIADO: Miorerec
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Mushishi.

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Btooom! (Minuto 4)

BLOG PLAGIADO: Chikiotaku
VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Steins;gate

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Madoka Magica

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Zetman

BLOG PLAGIADO: The moon of Yuka
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Durarara!

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Bokura ga Ita (Minuto 1)

BLOG PLAGIADO: Los animes de Kick
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Paradise Kiss (Minuto 2)

BLOG PLAGIADO: Los animes de Magrat
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Honey and Clover (Minuto 3:15)

BLOG PLAGIADO:Optimistic anime smile
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Karekano(Minuto 4:15)

BLOG PLAGIADO:Puente entre mundos
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Rainbow

BLOG PLAGIADO:Blow your anime mind
VIDEO DE AKIIBAKEI: X

Psycho-Pass (Solo una parte)

VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Golden Time

BLOG PLAGIADO: Chikiotaku
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Summer Wars (Minuto 3)

BLOG PLAGIADO:Optimistic anime smile
VIDEO DE AKIIBAKEI:X

Kimi ni Todoke

VIDEO DE AKIIBAKEI: X

                        ¿Exigencias? ¿Cómo ayudar?.
  1. RETIRAR cada uno de estos vídeos de su canal
  2. Unas disculpas públicas en uno de sus vídeos donde informe de la situación y emita sus descargos y disculpas del caso a la comunidad
  3. Prometa nunca más realizar esta actividad que lo denigra como persona y hacen tanto daño a la comunidad.
  4. De esta manera no vamos todavía a optar por denunciar el canal hasta que el youtuber se pronuncie.
¿Cómo puedes ayudarnos?
  1. Comentar en cada uno de los vídeos mencionados en esta entrada denunciando el plagio y enlazando esta entrada.
  2. Dar me gusta a todos los comentarios que denuncien el plagio para hacerlos comentarios populares y que queden en la parte de arriba del vídeo. Para ello seamos inteligentes y demos me gusta solo al primer comentario sobre el tema o al que ya tiene más votos. 
  3. Escribirle a su twitter ( @Akiibakei) o comentar en su Facebook denunciando su mala práctica y enlazando este link informativo.
  4. Compartiendo esta entrada en todas sus redes sociales. Si tienes un blog, especialmente, puedes re-postear esta entrada para unirte a nuestra causa y unirte a la comunidad.

11 comentarios:

  1. ¡Hola Kick!

    Me parece flipante lo de este tío, en serio que no sé que se cree. Si va a coger material ajeno, al menos que tenga la decencia de dejarlo en los créditos, pero es que ni eso. Qué poca vergüenza, que persona más inmoral y poco ética. Yo ya le dije algo sobre esto por twitter hará unos días, aunque parece que todo lo que le decimos se lo pasa por el forro. En fin.

    Muchos ánimos, espero que se solucione pronto. Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Vaya tipo, no se si lo has visto Kick pero ya dio sus "disculpas" de mala manera, desinteresada y diciendo cosas que no tienen que ver metiendo al dinero de por medio, en serio, este tipo cada vez es más inmoral y estoy seguro que capaz lo haga de nuevo....

    Saludos Kick! Y haber como irá la cosa! Ánimo!.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego menuda verguenza.. Me desanima totalmente leer este tipo de cosas haciendo que me plantee si seguir escribiendo o no.. A día de hoy no sé porque se siguen sucediendo este tipo de acontecimientos sin mera explicación.. qué costara citar el blog autor y de referencia.. Espero que se disculpe por lo que ha hecho en condiciones y sienta un poco de culpa.

    Mis apoyos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me habia informado de esto en el blog de magrat, y la verdad que es un verdadero descaro lo de este tipo, aprovechandose de el trabjo de otros, y lo peor fue la disque disculpa que se lanzo, y casi igual de malo los argumentos que se lanzan algunos de sus seguidores para apoyarlo, pareciera que no tuvieran sentido comun.

    Dudo que esto lo detenga de seguir plagiando reseñas o contenido en futuro, pero como minimo pondra en entre dicho su imagen. Como sea, pase lo que pase tienen todo mi apoyo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kick nuevamente leo sobre este personaje la verdad revise su pagina y no vi nada de mi blog (por suerte xD) asi que creo descanzare en paz esta noche, me parece sorprendente que se valga de opiniones ajenas pero bueno hay mucha gente descarada en la red, pues la verdad yo creo que el dar aviso y tanta informacion del tipo es darle publicidad gratis :c asi que es una arma de doble filo realizar este tipo de entrada la cual se agradece en grande espero el tipo tome conciencia y aprenda a realizar sus propias opiniones.

    ResponderEliminar
  6. yo ya he ido mirando los videos a ver si habia mas plagios pero de momento todos los de plagio los ha puesto en privado y he ido dando me gusta a todos los comentarios sobre el plagio el problema de esto es que le estamos dando dinero con nuestras visitas y lo veo demasiado injusto, aun no se ha podido denunciar a youtube?

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues vaya gracia con el chavalín! ¿Ni siquiera ha tenido la decencia de poner enlaces de dónde ha sacado la información? Completamente vergonzoso e indignante.

    ResponderEliminar
  8. Me parece horrible que haya quien se dedique a plagiar trabajos de otros... Una vergüenza vamos.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he ido compartiendo por redes sociales porque la verdad es que me parece una vergüenza que haya gente que haga estas cosas, que tenga que copiar opiniones personales de otras personas y lo peor, le paguen por ello.

    Y encima luego ni siquiera se disculpe. Es tan injusto...

    Desde luego se merecería una buena denuncia por plagio, o como mínimo que le vuelvan a cerrar el canal, porque hay que ver la cara dura que tiene >:(

    ¡Mucho ánimo con la iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tipo que es este Cesar, mira que había escuchado bastante de él y sus videos pero nunca me había puesto con uno de ellos pero ahora que lo veo y veo como da sus "disculpas públicas", que se ve de lo mas falso creo que jamas vuelvo a ver uno de sus videos .-. .. no se como tiene aun el descaro de querer hacer menos el plagio diciendo que eso no le dejó dinero ._. .. en fin el se hace su karma .-.

    Saludos y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. No digo lo que pienso de el porque te ensuciaria el blog con malas palabras. En serio, este tipo de gente me cabrea muchisimo.
    encima su manera de pedir perdon... impresionante, en serio.
    En fin, que sepas que cuentas con mi apoyo. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar