domingo, 22 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no uso.

Sipnosis.
Un prodigio en el piano, el joven Arima Kosei dejar de practicar la música tras la muerte de su madre y también instructora. 2 años más tarde, Kosei aún reniega del piano hasta que, un día, una chica lo cambió todo. Miyazono Kaori es una bella violinista cuyo estilo refleja su personalidad. Kaori ayuda Kosei a volver al mundo de la música y demostrar que debe ser libre a diferencia del estilo estructurado y rígido al que Kosei estaba acostumbrado.

Ficha Técnica.

Género:Drama, musical.

Basado: En el manga de  Naoshi Arakawa .

Dirección:Kyohei Ishiguro.

Capitulos:22 de 20 minutos.

Estudio:A-1 Pictures.

Año:2014-2015.

OPINIÓN PERSONAL.
Comencemos las reseña de esta temporada que se acaba con Shigatsu wa kimi no uso, todos mis lectores saben que he tenido una relación irregular con esta serie que me ha dejado una sensación agridulce por un lado me ha gustado su magnifica narración y por otra se me ha echo agobiante su drama.
Debo comenzar diciendo que aunque esta serie tiene un esplendoroso apartado técnico, en general tiene una trama floja que se va desequilibrando continuamente debido a todos los problemas trascendentales que cada personaje tiene, que lo tratan de una forma sofocante, con demasiados tópicos y sin ningún rumbo que sencillamente pudo mas conmigo que sus partes buenas.
Ciertamente es una serie que nos da una premisa muy bonita al inicio ya que nos pinta algo enfocado a la amistad, con un fondo lleno de música, y con personajes juveniles con mucha vida, que obviamente me atrapo.Esto se esfuma a medida que van pasando los capítulos para dar cavidad a una sola cosa en concreto que abarco casi todo el anime que es la de un drama denso y complicado.
SwKn esta muy bien planteado aunque no se vea en casi la mayoría de los episodios, cuando se va acercando ya para el final se muestra que cumplió su objetivo plenamente y es la de hacer evolucionar a su protagonista a lo largo de 22 capítulos.
¿El problema? Muchas cosas,específicamente los personajes, que si bien se comprende perfectamente sus dilemas se hacen demasiados dramáticos y sin sentidos en algunos puntos, además la forma como son llevados no ayuda mucho que digamos a que el ambiente en vez de tornarse reflexivo se haga irritante.
Y por si fuera poco la trama esta concentrada en los personajes mas asfixiantes,dejando a un lado los mas interesantes o carismáticos.
Otro grave problema que se hace gigantesco es la falta de intervención de la música en la trama, aunque parecía que iba a ser el pilar de la obra, otras cosas como los enredos amorosos o el melodrama, tienen mayor papel que la propia música en la historia,dejando así un gran hueco en cada capitulo, ya que que esos dos insustanciales elementos no llenan en ningún momento.
Aun con estos puntos malos e innegables, tampoco puedo decir que shigatsu wa kimi no uso no tiene su magia porque sí la hay, de los elementos que particularmente me gusto mucho de este anime, es su increíble forma de narrar la historia con esos usos de imágenes, de la banda sonora de fondo y el punto de vista de cada personaje, que me pareció adecuado.
Además de que cuando se olvidan de la parte dramática,logrando enfocarse en la música como principal protagonista crea un ambiente único y maravilloso que mediante una reflexión por parte de los protagonista al reflejar sus sentimientos a través de la melodía, se percibe la verdadera esencia de la historia.
Y bueno ahora si que me corresponde hablar de los personajes, aunque al principio Kaori era el personaje mas interesante y enigmático de la serie porque es prácticamente el motor que empuja a Arima a volver a vivir...Es el propio Arima que me resulto el mas complejo de todo el elenco, lentamente la historia lo va posicionado como el inigualable protagonista ya que la realidad es que Shigatsu wa kimi no uso es la vida de Arima sus problemas, su pasado, su evolución y su pasión por la música es el alma de la obra en cada instante, siendo el personaje mas completo de todos...Mientras los secundarios quedan muy olvidados aun cuando le dan unos cuantos capítulos, honestamente no llegan a desarrollarse como esperábamos.
Entretanto solo le puedo decir maravillas sobre su aparatado gráfico, tan deslumbrante, con esos coloridos fondos, la nitidez de los escenarios, el precioso diseño de personajes, todo me encanto.
La banda sonora igual de fantástica, con maravillosos openings tan alegres,tan movidos y con bastante ritmos, mientras los ending mas melancólicos, además me gusto mucho las referencias que se hacían hacia grandes pianistas como chopin y Kreisler.
En síntesis una historia bastante irregular, con momentos grandiosos debido a su magnifico apartado gráfico y sonoro, pero que tiene unos personajes muy agobiantes en general, una trama muy floja y llena con mucho drama insustancial y de paso no logra crear un ambiente mas reflexivo y juvenil, se hace a ratos fácil de seguir pero a otros muy sofocantes..Es bastante recomendable porque es una historia que perfectamente va a gustar a cualquiera que ame los dramas y mas si tiene toques de música, pero que honestamente se me hizo demasiado largo.


LO MEJOR: Su imagen visual, su banda sonora, su protagonista, el objetivo que tiene, esos momentos que la música tiene el protagonico.
LO PEOR: Los tópicos que abunda, el melodrama, los problemas insustanciales, la falta de enfoque de algunos personajes.




Calificación.
6,4/10 pts.
¡¡Mucho drama y poca música!!

22 comentarios:

  1. Yo este anime lo dejé de ver porque me aburría de una manera increíble, parecía que no avanzaba y se quedaba atascado, los personajes no me llamaban demasiado la atención y lo único bueno era el dibujo tan bonito... podría haber sido un buen animo pero me pareció muy aburrido y no pude con él.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que no te disgustase :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a veces se hace muy aburrida y los personajes son agobiantes en muchos aspectos, pero te digo que va mejorando para el final, ademas de que su objetivo se nota increíblemente, así que no es mis series preferidas pero no están mala en general.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  2. pues a mi me encanta shigatsu, se ha convertido en uno de los mejores animes que he visto y sinceramente no me ha parecido aburrida para nada, solo me falto mas kaori *W*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la disfrutaras, a mi si se me hizo aburrida, aunque en general tampoco puede decir que no la he disfrutado porque lo he echo, aunque me encantaría que se fuera enfocado de otra forma.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Te admiro profundamente por haberla acabado! A mi se me hizo un infierno, me ponia muy nerviosa tanto dramatismo y que todo fuera tan estático, aunque visualmente era una pasada, la acabé dejando porque me ponia de los nervios.

    ¡Eres una crack!

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanako!!
      En realidad fue una odisea acabarla, en algunos momentos quería dejarla pero en otros le veía potencial, así que de esa forma la termine, aunque sea inestable en algunos momentos, en otros capítulos eran geniales, así que en general no están mala, eso si no es una maravilla..
      Un abrazozote Hanako!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Empecé a verlo y creo que me quedé en el tercer episodio... Me aburría xD Quizás dentro de un tiempo lo retome y me parezca otra cosa porque hay muchas buenas críticas del anime. Pero por ahora no. Buena reseña :D
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que no esperes mucho de esta serie,algunos capítulos son geniales pero otros nefastos, ademas de que el drama siempre esta allí constantemente, aunque para el final su objetivo se cumple y es bastante agradable verlo.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Le tengo miedo y ganas a este anime ya que he leído tanto reseñas que lo califican de joya, como otras de excesivamente melodramático. Al menos espero que eso me sirva para moderar mis expectativas y evitar decepciones, que últimamente me llevo muchos chascos por culpa de ellas ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera Kitty esta historia no es una maravilla, si tuviera que definirla en una sola palabra seria INCONSTANTE, si bien algunos capítulos son geniales otros son muy dramáticos, y aveces te agobian demasiado, aunque su desarrollo es bastante acertado, tienes que verlo para darte tu propia opinión, aunque eso si no lleves muchas expectativas altas..
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. la verdad es que a mi no acaba de interesarme este anime, y no se porque la verdad. Hay ciertos puntos que has comentado que me tiran aun más para atras y además está el punto que me trague un superspoiler con respecto al final- al menos del manga- y no se XD. Todo el mundo parece pintarlo tan superbien, tanto al anime como al manga - creo que esta es la primera reseña algo más floja que veo en cuanto nota- pero a mi no acaba de ... es que no se ><

    en fin,u_u

    un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es una historia imprescindible, ademas de que en general es muy dramática e inconstante, aunque tiene sus puntos buenos como la narración y su parte artística, pero en general yo la considero una obra muy floja..
      Si algún día te animas yo te digo que no vayas con muchas expectativas..
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. totalmente desacuerdo contigo :) 10/10 y hay música a lo largo de tooodo el anime, tanto clásicos como música propia del anime, cargado de belleza musical que compite con la visual, no sabría decir cual me impresiono más, al igual que un perfecto! desarrollo psicológico de los personales ( eso me encanto ), buena reflexión sobre la vida, transmite buen mensaje ( no como algunos muchos animes que me vi, que muchos solo buscan público o no transmiten ningún mensaje, algo parecido a la tipica pelicula americana, muchos disparos, explosiones y musculitos pero de inteligente nada )

    y además de todo esto esta lleno de emociones y tiene una increíble facilidad para unir al espectador con el anime por medio de las de todas las emociones que aparecen, lo cual me pareció ser aun de más valor que el apartado musical y artístico, las emociones. :) yo me lleve una buena experiencia.

    P.D: los animes únicos son únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la disfrutaras tanto, en lo personal a mi no me atrapo, y sabes todos tenemos diferentes opiniones, me alegra que te gustara tanto, solo que a mi no me engancho, claro que le veo sus puntos buenos, pero en general es un obra bastante dramática e irregular, pero algunas personas que les encante el drama, la disfrutaran.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Como dices, mucho Drama y poca Musica... Al principio no me parecia mal, ya que me estaba gustando como iba el tema del Drama con la muerte de la madre. Pero luego, el drama con Kaori sobra la verdad... Ahi empezo a aburrirme un poco mas. Estoy bastante de acuerdo con la nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tanto drama cansa demasiado, a mi se me hizo extremadamente agobiante y no le veía ciencia, ademas de que los personajes no ayudan mucho, una pena porque tenia un gran propuesta:(
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Este anime me encanto independientemente de sus tramas aburridas y su linea predecible me encanto el dibujo y aun saber que pasaria queria esperar ha ver como pasaba, aun que para variar tiene un final que no es bueno para nada ni tiene sentido si quiera pero no es tan malo

    ResponderEliminar
  11. Este anime me encanto independientemente de sus tramas aburridas y su linea predecible me encanto el dibujo y aun saber que pasaria queria esperar ha ver como pasaba, aun que para variar tiene un final que no es bueno para nada ni tiene sentido si quiera pero no es tan malo

    ResponderEliminar
  12. el mejor anime en su genero, bueno no supera a clannad pero de los mejores ultimamente,
    y no se puede criticar mucho es genero drama y ya esta, solo eso con musical y creo que lo han echo a la perfeccion para ese tipo de publico

    ResponderEliminar
  13. el mejor anime en su genero, bueno no supera a clannad pero de los mejores ultimamente,
    y no se puede criticar mucho es genero drama y ya esta, solo eso con musical y creo que lo han echo a la perfeccion para ese tipo de publico.

    ResponderEliminar
  14. el anime me encanto, a pesar de que no estoy acostumbrado a este tipo de animes me atrapo desde el inicio hasta el final, me llene de lagrimas con la trama y sobre todo el final.
    es un anime perfecto es facil de entender y muy emotivo, animes asi no existen muchos

    ResponderEliminar