lunes, 27 de enero de 2014

Paradise Kiss( Manga)


ARGUMENTO.
Yukari desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda,mostrandole de una manera ruda y real lo que se trata realmente la vida.

INFORMACIÓN.

Género; Josei, romance, drama.

Autor: Ai Yazawa.

Tomos: 5 volúmenes.

Año: 1999.

Estado: Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.

Desde que vi su versión animada( reseña aquí) hace un par de meses me quede sastisfecha con la historia, pero había leído que el anime no era muy fiel que digamos al manga, y al quedarme con esa duda decidí empezar a comprarme los tomos de este manga, ya que no es tan largo.
Ya lo había comentado en otro post pero lo vuelvo a decir aquí, siempre le tendré un enorme cariño a esta mangateca, ya que me brindo su gran obra Nana, por eso decidí que cada historia creada por esta, la vería con una mente abierta.
Lo único que es totalmente similar ya sea en el anime, y en el manga, es que vemos la esencia de paradise kiss, que lo  quiere trasmitir esta obra es la realidad, sin adornos ni color de rosas, sino que se enfoca en mostrarnos todas aquellas dudas a la hora de crecer y madurar.

Lo interesante de este manga es que nos presenta la cruda y brutal realidad, sin tabú en ningún momento, muestra contenido explicito sobre las relaciones intimas, y todo lo que esto conlleva.
Todo el material es sumamente adulto, y cada situación que viven los personajes lo deja muy en claro, la historia en ningún momento se vuelve repetitiva ya que es sumamente original, y ese es el gran rasgo de paradise kiss, que lo distingue de tantas obras.


La gran diferencia que encuentro es que el manga es mucho mas profundo, y entendible que el anime, y es muchisimo mejor que su versión animada, porque la historia se toma poco a poco su tiempo en contarnos todas las situaciones y vivencias, de yukari en su nuevo mundo, ya que comienza a darse cuenta que ha estado perdiendo el tiempo, sin vivir su vida a plenitud.
Todas las dudas e inseguridades que nos van introduciendo lentamente la autora son tan comprensibles, y es que yo me sentí muy identificada con todos los dilemas que tenia Yukari, ya que en algún punto de nuestras vidas nos sentimos en el aire, ya que no sabemos quienes en realidad somos, y lo que realmente queremos en la vida, lo distinto que proporciona radicalmente este manga es esa excentricidad, ligada con un buen desarrollo, que resulto ser muy asertivo, ya que la obra se lee tan rápido, que quieres querer comprar el siguiente tomo al instante.

De esta manera me toca hablar de sus personajes principales primero tenemos a Yukari, es cierto que me sentí indentificada con todos los problemas con los que tiene que lidiar, sin embargo su actitud de no pensar por si misma a lo largo del manga fue lo que colmo mi paciencia, sus inseguridades,su falta de carácter, y su dependencia a george, fue lo que menos me gusto, no obstante a la vez tuvo un gran crecimiento que me dejo muy sastisfecha, pero eso va llegando ya casi al final.
Y en el otro lado de la moneda tenemos al personaje que menos me agrado george, si bien tenia un enorme potencial para hacer magnifico, fue su personalidad de arrogante que lo arruino totalmente, su mal trato a la protagonista fue demasiado para mi, y no me termino de convencer totalmente, pero en el lado positivo, admito que george fue el motor que empujo a Yukari a crecer y valerse por si misma.
Por otra parte esta sus personajes secundarios, que le pego muy bien a la historia todos raros, excentricos y peculiares que le aportaron a la historia un aire fresco y reconfortante en todo momento.
A pesar de que todos me parecieron muy humanos, no termino de convencer del todo el melodrama de la relación de arashi y miwako, y por supuesto ese triángulo amoroso, que formaron con hiroyuki,  que para mi sobro bastante, eso si me encanto que se profundizara un poco mas con isabella, ya que este personaje me gusto bastante, y agradecí que en el manga se tomara mas en cuenta.
Un rasgo primordial de esta obra es su distinto dibujo, que me pareció muy adecuado,las figuras lineales, la minuciosa dedicación en los atuendos y escenarios, los trazos oscuros, el diseño de los personajes, en fin una ilustración muy digna para un manga tan singular.
La obra toca una variedad de infinitos temas como los problemas familiares, la repercusión de la sociedad, el sexo, y las inseguridades de madurar, sin ser muy excesivamente profundo, lo evoca de una manera sencilla y comprensible que llegue al espectador en todo momento, si bien a veces contiene mucha dosis de drama, no deja de ser reflexivo y real, que deja un gran mensaje final.

Para concluir es una obra que destaca por lo distinta y original que es, que tiene un buen desarrollo y un dibujo muy adecuado, que si bien a veces se pierde no deja de ser humano y sincero en cada pagina.
Un manga muy peculiar que deja muy sastisfecho al que le de una oportunidad, con un final mas que perfecto, deja un gran mensaje de reflexión, y es una de esas raras historias que aunque no son perfectas, te marcan por el material y las situaciones que se exhiben alrededor de la obra.

LO MEJOR: la originalidad de la trama, como se desenvuelve la historia, los temas que se tocan, el dibujo.





LO PEOR: la conducta de yukari alrededor del manga, la personalidad de george, la falta de carisma de miwako y arashi, el ritmo que a veces se perdió.



NOTA.
8/10PTS.
!Excentrica, distinta y muy adulta!

17 comentarios:

  1. Yo quiero ver el anime :D .. aunque si dices que el manga es mucho mejor quizás le de mejor una leida al manga ^^ ya te cuento en el blog que tal me pareció :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo bastante el manga es mucho mejor, pero de todas maneras deberias echarle el ojo al anime, para darte una referencia!!
      Ya me diras como te fue con el, cuando hagas la reseña en tu blog!!
      Gracias por pasarte!!
      Besootes!

      Eliminar
  2. me gustó mucho este manga y el final para mi fui perfecto ( encima era el que yo quería e_e ) a George le hubiera dado una buena leche... tiene puntos que me cabrean mucho ¬¬

    saludos¡¡^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, el final es lo mejor de todo, muy fiel a su historia en todo momento.
      George lo que necesitaba era una paliza por lo absurdo que es!!
      gracias por pasarte!
      Besootes

      Eliminar
  3. El mejor manga de la autora, junto con Nana. Y por supuesto, uno de los mejores finales lo tiene esta serie... simplemente perfecto, no hubiera aceptado ningún otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una grandiosa obra, de verdad que si, junto con nana se han echo necesarias!!
      Era ese final digno que le da un buen cierre a esta historia!
      Besoootes

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora (sé que debería), pero es que el dibujo me echa mucho para atrás, aunque pienso que esta historia merece ser leída, y algún día lo haré :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas de verdad es una historia muy digna!
      Llena de enseñanza por doquier, y un desarrollo excelente!
      Te la recomiendo bastante.
      Gracias por pasarte!
      Besootes

      Eliminar
  5. De paradisse kiss vi el anime hace muuuuucho tiempo y recuerdo que me quedé con la impresión de que george era algo plano, no se, le faltaba algo de personalidad, y el resto no me llamaba mucho la atención, el único que me caía bien era el chico que se vestía de chica [Que a estas alturas ya no me acuerdo como se llama XD]

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial aunque yo te recomiendo bastante el manga, es mas serio y profundo que el anime!!
      Isabella se llamaba la chica que se vestia de hombre, si te soy sincera es el personaje que mas me gusto de esta obra!
      Gracias por pasarte!
      Besootes

      Eliminar
  6. Mira, justo ahora me estoy viendo el anime XD

    Y la verdad es que me ha enganchado como pocos, aunque la animación no termina de gustarme, lo estoy disfrutando mucho. En cuanto lo termine quiero darle una oportunidad al manga porque si el anime me está encantando, y encima el manga es mejor, ¡tengo que hacerme con él!

    Me ha gustado mucho la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime es genial, pero el manga es muchisimo mas profundo y comprensible que su version animada, pero es bueno comenzar desde alli!
      Es una historia muy distinta que no deja indiferente a nadie!
      Espero que la disfrutes!
      Besoooos

      Eliminar
  7. Odié muchísimo el anime así que miedo me da ponerme con el manga. Por cierto, el otro día descubrí Gokinjo Monogatari (Historias de un vecindario) de Ai Yazawa. Aún no me lo he visto pero por lo poco que llegué a ver en el primer capítulo es que los personajes parecen una mezcla entre NANA y Paradise Kiss .
    No me pareció tan interesante porque no parece tener ese toque dramático que tanto me gusta y me engancha a sus historias pero bueno, por ser de Ai habrá que hacer el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que el manga esta MUCHOO mejor que el anime, tiene ese toque mas real, y autentico:D
      El anime se salta unas cuantas cosas, en cambio el manga se concentra mas en sus personajes y nose llega mas la historia,si algun dia te animas te digo que esta mucho mejor.
      Historias de un vecindario me llama bastante la atencion, pero creo que me pondre primero con No soy un angel porque me llama mas la atencion.
      Hey espero que me digas como acceder a tu blog porque no puedo.
      Un enorme abrazote!

      Eliminar
    2. Ya puedes entrar, shojomagic.blogs...
      El otro no funciona. No sé qué sucedió pero no me deja previsualizar nada. ú.ù

      Eliminar
    3. Tampoco puede entrar en este nose que pasa:(((.
      Espero que me ayudes para poder entrar:D!

      Eliminar
  8. hola, jajjajaj espero que me contestes, yo me vi el anime pero el final donde el chico se va y la chica se queda solo con su recuerdo y los vestido no me gusto, tengo miedo que en el manga termine sin el chico, podrías disipar mi duda

    ResponderEliminar