miércoles, 23 de abril de 2014

Akuma de Sôrô

Trama.
"La obra trata sobre una muchacha llamada Kayano es una chica dulce y tímida, que armándose de valor, escribe una carta confesando sus sentimientos al chico que le gusta, Kamijou. Pero cuando va a entregársela, a causa de los nervios, acaba dándosela al chico más problemático de la escuela, Takeru. Éste, aprovechándose de la confesión, chantajea a Kayano para que se convierta en su esclava".


FICHA TÉCNICA.

Género: Shojo,romance.

Autor:Takanashi Mitsuba.

Tomos: 11 volúmenes.

Año:1999

Estado:Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.


Akuma de Sôrô es un manga que comencé a leer por scans hace un par de meses por la principal razón que su autora es Takanashi Mitsuba la creadora del manga tan popular Crimson hero, obra la cual le tengo muchas ganas pero que siempre me echo para atrás por su larga extensión de 20 tomos.
Además si a esto le añadimos criticas mixtas sobre la historia, que unas la colocan como una gran obra y otras que no es tan fantástica, no quería arriesgarme y decidí mejor darle una oportunidad a este manga que no es tan largo y ni complicado para saber el estilo de la mangateca.
Debo admitir que me ha sorprendido para bien y he disfrutado bastante con esta relajada y entretenida historia.
Una de las cosas que quería comenzar hablando de este manga, es que tenia una idea preconcebida de la obra, por el argumento tan típico que tiene que no me convencía del todo, esperaba conseguirme con un manga divertido y ameno sin mas ni menos.
De alguna manera la obra va cambiando al avanzar los tomos que de pronto adquiere una trama mas profunda y madura que en un principio, dándonos una obra fresca e interesante cada vez mas y mas.
La autora trata en lo posible de hacer que los personajes maduren y aprendan de sus errores, haciendo que estos vayan cambiando poco a poco sin ningún apuro, ya para el final de la historia son totalmente distintos mas razonables y adultos, y me resulto muy innovador esta parte ya que no se estancan en un estereotipo.
Siguiendo con esto el manga es muy fácil de leer en todo momento, a pesar de su propagación de 11 tomos, se leen muy rápido y es extremadamente facil de seguirle el ritmo,debido a lo simple de la trama, admito que esta obra no se hace pesada.
Me resulto muy buena esta parte ya que ningún arco se hacen tan estirado ni aburrido, ya que la forma de desarrollar cada evento es muy intrépida y despreocupada.
La historia gira sobre una cosa primordialmente y ese es obviamente el AMOR, los sucesos y los problemas tiende a complicarse debido a esto.
Lamentandolo mucho la autora peco de ser muy TÍPICA a la hora de plasmar el tema, ya que se concentra demasiado en los líos amorosos, y olvida grandes cosas como la amistad y la familia que solo nos da un pequeño trozo de esto, y según mi punto de vista tenia bastante material con el cual jugar, pero lo desperdicio.
También la obra repite los mismo tópicos que estamos acostumbrados como el triángulo amoroso, los problemas excesivo, y el drama a veces barato que se presenta, no tuvo mucha emoción por parte de esto y fue un visible error que ronda en todas las paginas.
Mientras tanto sus personajes si marcaron una gran diferencia primero tenemos a Kayano una chica dulce, alegre y optimista que se topa con Takeru, a lo largo de la historia vemos su constante crecimiento y maduramiento, pero si soy sincera en algunos puntos me frustraba su comportamiento tan infantil e incoherente.
Por otra lado tenemos al personaje mas llamativo de la obra como lo es Takeru, al inicio nos da una imagen de chicos malo,pero lentamente se va destapando su verdadera personalidad que es la de una persona madura, independiente y razonable, me pareció muy creíble en muchos sentidos este personaje y en cierta medida sus acciones eran mas sensata que de la propia Kayano, aunque irónicamente Takeru sea menor que ella.
Entre otro de los defectos que proporciona la historia es su elenco secundario tan insípido y sin carisma, algunos estuvieron pasables pero otros fueron totalmente insoportables, y mal llevados en muchos aspectos.
Ninguno tuvo la suficiente personalidad para que le cogiera cariño, porque honestamente casi la mayoría de las acciones me horrorizaba por lo irracionales que son.
El manga aun con estos detractores sabe caminar muy bien y su punto fuerte es que es muy dulce y adorable, todo es tratado de una manera muy tierna que me resulto muy adecuada.
Tiene una comedia necesaria, a pesar de que no es una constante en el manga, si nos saca un par de carcajadas en su debido momento.
Algo que tengo que alabar de la autora es su dibujo en los primeros tomos me espanto en gran parte, porque no me gustaba para nada su ilustración, pero al avanzar mas la trama, evoluciona de una forma increíble.
Me encanto la manera tan real del diseño de los personajes, y el minucioso cuidado de los escenarios y escenas que me dejo muy complacida.
También tengo que comentar la forma de narrar la historia tan llevadera y nostálgica en algún punto.
El romance estuvo llevado de un modo bastante tranquilo y sin apuros, todo se desarrollo de una forma lo mas creíble posible y se gano bastante puntos por esto, porque camina de una manera sumamente correcta.
En conclusión una obra muy llevadera en muchos sentidos, que entretiene bastante al espectador en cada tomo, y se vuelve muy interesante ya para el final.
Una historia fresca y simple que te hace pasar un rato muy agradable con ella, que se disfruta por sus personajes principales, la comedia, y el dibujo que son lo mejor que proporciona este manga.

LO MEJOR: La trama, sus protagonistas, la comedia, el desarrollo, y en final tan fiel que tiene, el dibujo.



LO PEOR: Su elenco secundario, lo típico que se vuelve, los tópicos que se repiten, que no se le sacara mas provecho al material.








NOTA
7/10pts.
¡Adorable y fácil de leer!

18 comentarios:

  1. Algún día le echaré un vistazo a este manga, que no lo pintas mal. Crimson hero es un manga que me gusto bastante, y a pesar de tener 20 tomos se leen en un abrir y cerrar de ojos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Si le echas el ojo no te espantes con el dibujo, que poco a poco va mejorando, ahora que he terminado con este manga voy a comenzar con Crimson hero muy pronto porque me ha gustado el estilo de la autora.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  2. Este es un manga que tengo pendiente desde hace tiempo. La verdad que no espero la gran cosa, solo que me guste así que a ver que tal :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo es muy amena y se va en un abrir y cerrar de ojos, los personajes principales estan muy bien echos, asi que vale la pena.
      Ya me diras como te fue con ella.
      Un abrazooo!!

      Eliminar
  3. Otro más para la libretilla de pendientes.. ya ni se cuantas veces he ´puesto esto mismo aqui XD pero esque tengo tantas cosas por veer y leer que luego me pierdo y ni se por donde empezar XD
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, te entiendo yo tengo como 30 animes anotados, y mangas ni hablar, pero ve a tu ritmo es una muy buena historia, pero desde mi punto de vista no imperdible.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo lo disfruté bastante, es verdad que puede ser típico pero fue uno de lso primeras mangas que leí así que a mí eso no me afectó jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la disfrute, pero le vi los errores muy visiblementeee;))!
      un abrazoo!

      Eliminar
  5. A mí Crimson Hero me está gustando mucho, además de que se centra sobre todo en el deporte y no tanto en la historia romántica. Te la recomiendo muy mucho :3

    Hace tiempo me leí el primer capítulo de Akuma de Soro por scans y me gustó bastante pero al enterarme que eran 11 tomos lo dejé, porque como ya he dicho muchas veces, leer por scans no me gusta mucho...

    De todos modos como ahora Crimson Hero me está gustando bastante, me estoy replanteando volver a ella, porque con lo mal que vendió el manga, es poco probable que lo licencien... ya se verá.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo bastante esta obra, no se hace tan pesada y se lee muy rapido.
      Te entiendo plenamente con respecto a lecturas por scans, me tome alrededor de 4 meses terminar con la historia porque me costaba por la vista.
      Luego de terminar con akuma de soro, pienso comenzar con Crimson hero pronto, porque la autora me ha convencido bastante.
      Un abrazooooote!!!

      Eliminar
  6. mmm me llama la atencion pero el problema esta en que se vuelve tipico y no quiero eso XDDD no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad con echarle un ojo no te cuesta, es bastante amena y se lee muy rapido.
      Se disfruta bastante esta obra a su modo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues justo hace mas o menos una semana que añadí este manga a mi wishlist. La verdad es que por tu reseña no creo que le de demasiada prioridad, de momento. Pero lo leeré algún día :)
    Y no sabía que era de la misma que Crimson Hero xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo! Yo la recomiendo si tienes tiempo libre no es una historia imperdible, pero si es amena, y bastante fresca en cierto modo.
      Ya me diras en tu blog como te fue cuando le des una oportunidad.
      Un abrazooote!

      Eliminar
  8. A mi me gustó bastante, aunque tengo que reconocer que el dibujo no es lo mas bonito del mundo... pero bueno, como tu dices es amena e interesante ^^
    Supongo que se le podría haber sacado mas provecho a la historia pero en conjunto esta bastante bien
    Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena obra, yo la disfrute bastante es cierto que la autora peco en ser muy repetitiva, pero no quita es muy facil de leer.
      Nuestras opiniones siempre concuerdan ajajajja.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  9. Leí este manga hace tantos años que ya ni lo recuerdo xD Debería releerlo de nuevo. Se que me gustó, pero poco más jejejeje

    Buenísima reseña mi ahijada!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bastante ameena, se disfruta bastante con ella, aunque no sea la gran cosooooota, me gusta porque es graciosa y madura en ciertoo puntooo!!.
      Gracias por pasarte madrinaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Un abrazooooteeeeeee enormee!!

      Eliminar