viernes, 11 de abril de 2014

The one.

Argumento.
Cane Lele nunca sonó con ser una modelo, ya que tiene muy malos recuerdos con la industria de la moda debido a sus padres, pero todo cambia cuando ve una foto del legendario modelo angus larson,que impacta a la muchacha por mostrar una imagen tan vulnerable y fuerte, dando a lele un sueño por que quiere luchar comenzando así la travesía de lele hacia el vil mundo de la moda.
Información.

Género: Josei, drama, romance.

Autor: Nicky Lee.

Tomos:17 volumenes.

Año: 2005.

Estado: Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.

Luego de seguir casi 1 año a este manga ¡POR FIN HE TERMINAD CON EL!.
The one es una historia que comencé a leer principalmente porque estaba aburrida, había leído una que otra critica de este manga que era divertido y entretenido pero sin ninguna gloria.
Lo primero que me llamo la atención de sus primeros tomos fue lo rápido que lo leí y lo adictiva que se volvía cada vez mas y mas, la historia tiene un ritmo demasiado bueno que nos es lento ni acelerado sino muy rítmico que nos va envolviendo poco a poco en su trama y personajes.
No es una obra maestra ni mucho menos esta historia, pero si es muy entretenida, divertida y muy diferente en muchos aspectos, que es muy refrescante de leer sin ningún apuro.
Tengo admitir que la obra comienza con mucha fuerza, pero al añadir el drama y los problemas en la mitad de la historia, comienza allí su picada hasta abajo.
Al principio nos presentan una obra fresca e interesante, todo el tema del modelaje y de la industria de la moda era lo que mas me llamaba la atención, la autora se tomo muy enserio al mostrarnos este mundo con todas sus altas y bajas, no tuvo pelos en la lengua para exhibir contenido sexual y explicito de como llegaban los pesos pesados en la cúspide.
Tratando todas las cosas de una manera de lo mas real y humana posible.
Me encanto como lele empezó en esta industria, como cometió sus fallas, errores y que al principio nada le saldrá bien a la primera, añadiendo mucha realidad con respecto a esto.
Siguiendo con esto debo destacar que la autora quiso meter de todo,un drama excesivo y problemas sinceramente incoherente y mal llevados, perjudicando así al desarrollo de la historia, según mi punto de vista comenzo a concentrarse en cosas sin validez y olvido la esencia de la trama.
Sus protagonista femenina fue lo que salvo a toda esa tragedia patética.
Lele es divertida, espontánea, sincera y dura, es una protagonista que aprende y sigue adelante, es de las pocas que llora y se hace la víctima, se concentra en crecer alrededor del manga y se aprecia mucho esto porque honestamente era necesario.
Mientras que su compañero eros es uno de esos personajes creados para ser GUAYS, sin mas ni menos, desde su actitud intrigante hasta su personalidad misteriosa, es un personaje demasiado visto y estereotipado, además si a esto le añadimos una imagen de chico malo con sus problemas, nos dan uno mas del montón, no obstante tiene cierto maduramiento en la obra que se muestra salvándole un poco.
Lo mas lamentable de este manga, fue la falta de profundidad de sus personajes, algunos solo están para cumplir un rol determinado y nada mas y que desperdicio.
Honestamente había unos cuantos personajes del elenco que valía la pena conocer mas pero solo nos mostraron un poquito de ello, y en cierta manera critico esto de la autora porque había escenas que ABORRECÍAN, y se repetían constantemente y se fuera salvado un poco, si le hubiera añadido mas versatilidad con respecto al elenco secundario.
Con todas sus contras, tiene algo muy valioso que se mantiene que es la comedia, que no es de las mejores pero si es necesaria para relajar esa atmósfera dramática.
Una de las cosas que me gusto realmente del manga, fue la relación amorosa de los protagonistas, que no surge de una manera atropellada ni abrupta, sino que se toma su tiempo y a medida que avanza la historia es que se dan cuenta de sus sentimientos, y resulta muy creíble.
De esta manera hablo que en la obra a pesar de tener un melodrama barato en algunas partes, no se repite tópicos como el TÍPICO triángulo amoroso, o las situaciones exageradas de peligro, no aquí todo se trata con un realidad lo suficientemente creíble para que no se haga absurda.
El dibujo es otro tema de que tratar que es muy pulcro, limpio y sencillamente tan expresivo, que me ENCANTO, me fascino el diseño de los personajes con las siluetas tan humanas.
The one es un manga que con sus fallas, habla del crecimiento personal de nuestra protagonista, y es que se ve un enorme cambio al principio y al final de la historia, como cometió errores, aprendió, y al final salio victoriosa de todo aquello.
En conclusión una obra muy distinta que se salva por mostrar un material autentico, que pese a que no se le saca tanto provecho su esencia permanece alrededor del manga, con unos personajes humanos y un desarrollo mas que aceptable, es una obra muy fácil de leer y humorística que te deja un bonito mensaje.



LO MEJOR: La historia, el mundo de la moda, el material sincero, el crecimiento de la protagonista, el humor.





LO PEOR: el personaje masculino, el drama insustancial que abarco casi toda la historia, la falta de profundidad del elenco secundario.






PUNTUACIÓN.
7/10 PTS.
!Con menos drama fuera sido grandiosa!

20 comentarios:

  1. Vaya... No me acaba de llamar la atención pero si algún día la leo espero que me guste. La cosa es que quizás no sea pronto porque me choca el exceso de drama en las historias XD.

    Saludos!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que es chocante en algunos puntos el drama que siempre esta presente, pero a pesar de todo tiene una comedia y una protagonista que logra salvar un poco la historia.
      Un abrazooote!!

      Eliminar
  2. No se... Me llama la atención (creo que porque el dibujo y leude que el argumento del mundo de la moda me recuerda ligeramente a Paradise kiss), pero eso del drama barato me echa tremendamente para atrás.
    Lo tengo en mi lista de mangas para leer, pero por ahora me pondré com otras lecturas.

    Besos ;$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner ;) no :$, pero con las prisas no me he dado cuenta xD

      Eliminar
    2. Tienes un premio en mi blog: http://laopiniondehitomi.blogspot.com/2014/04/premio-liebster-award.html

      Eliminar
    3. No es una lectura necesaria, realmente la recomiendo si no tienes nada que leer es muy fresca y sencilla.
      A mi tambien me acordo un poco a paradise kiss, solo que en esta obra realmente se concentran en el mundo de la moda con sus altas y bajas.
      Gracias por nominarmee ya me pase por alla.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  3. Es uno de mis mangas favoritos (manhuas), a mí me parece brillante y de hecho tu reseña es la primera que leo que no opine lo mismo jajajja
    No sabía que ya había terminado^^ Pronto me leeré lo que falta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todos tenemos gustos diferentes, a mi me gusto muchisimo la primera parte peroo la segunda comenzo muy rapido en picaada realmente no me convencio.
      Un abrazoo

      Eliminar
  4. Wow, muy interesante manga. Me lo apunto ^^
    Buena reseña! :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y entrtenido, aunque no es la gran cosa.
      Un abrazoo!

      Eliminar
  5. Pues al principio de tu reseña no sonaba mal, luego se me han ido un poco las ganas y ahora ya no sé si ponerlo en la wishlist o no xD
    La verdad es que he leído poco manwha, y seguramente si me lo encuentro le de la oportunidad, pero no acaba de convencerme como para leerlo ya mismo.
    Ya veré xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no es una obra imperdible, yo la recomiendo bastante para pasar el rato y disfrutarla poco a poco, realmente fastidiaaaa MUCHO todo ese drama muy mal llevado.
      Un abrazoote!
      Ya me diras como te fue si te pones con el.

      Eliminar
  6. KiaAaA!!! ...a mi opinión es el MEJOR MANGA que eh leído ( y créeme que eh leído hartos mangos de varios estilos) este el mas genial tanto así que lo descargue completo en mi celular... la trama me parece fantástica y realista acorde al escenario y el romance fue intrigante y sublime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos colores ¿lo sabes? que bueno que te gustara, tiene partes excelentes como su protagonista y la temática, pero el drama pudo mas conmigo y por eso no es de mis predilectos.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Quien es el protagonista, Angus o Eros? De quién se enamora la chica?
    Tal vez lo lea pero quisiera saber eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista es Eros no Angus, no te quiero sporlear mas, pero ya con lo que te dije del prota te podrás guiar, espero que te animes!!
      De verdad vale mucho la pena la historia en general.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Saben dónde puedo descargarlo, por casualidad?

    ResponderEliminar
  10. podrias subirlo para poder descargarlo :3

    ResponderEliminar