Mostrando entradas con la etiqueta Erase una vez nosotros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Erase una vez nosotros. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de noviembre de 2014

Érase una vez nosotros.

Argumento.
La obra se enfoca en Yano Motoharu que tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nanami Takahashi al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.
Información.
Géneros: Shojo, drama.

Autor:Yuuki Obata.

Tomos:16.

Año:2002-2012.

Estado:Terminado.

Reseña del anime: Aquí.

OPINIÓN PERSONAL.
Después de estar casi 9 nueve meses con este manga lo he logrado terminar finalmente, Erase una vez nosotros le di una oportunidad principalmente porque me había visto el anime y me gusto bastante, pero me llovieron comentarios que la historia era mucho mejor en el manga por eso caí y me alegro de haberlo hecho porque sino me hubiera perdido uno de los mejores Shojos que he tenido el placer de leer.
Es un manga con una historia mucho mas profunda de la primicia que nos exhibe en sus primeros tomos, es mucho mas humana y realista que se espera y primordialmente se aleja de muchos tópicos para hacerse brutalmente reflexiva.
La autora le da a Erase una vez nosotros un revés INCREÍBLE que el lector no espera en ningún momento, ya que empieza siendo un Tipiquísimo shojo que al pasar los capítulos se trasforma en una obra llena de mensajes de todo tipo que en mas de una ocasión el lector se siente identificado plenananmente.
Y es que a pesar de tratarse de una historia de amor llena de confusiones y drama, logra escaparse de esto para concentrarse en hacer madurar a sus personajes en el largo recorrido de madurar y seguir adelante.
Erase una vez nosotros esta divido en varios arcos argumentales.El primero se conforma de los iniciales 8 tomos en donde nuestros protagonistas se conocen, y comienza su complicada relación.
Algo que tengo que destacar que me hizo muy original de esta obra es que la mangaka se concentra en la relación amorosa de los protagonistas, sus problemas, sus confusiones y sus inseguridades estando juntos, porque prácticamente en este género siempre vemos mas bien en como se van enamorando los personajes principales, en cambio en este manga se centra en la relación plenamente y todo lo que esto conlleva.
La obra originalmente peca de hacerse muy dramática, pero al avanzar los tomos vemos como los personajes empiezan a mostrar sus verdaderos dilemas, sus errores y los secretos que guardan cada uno todo para darnos ciertas incógnitas alrededor de la lectura.
A lo largo de toda la historia junto con nuestra protagonista iremos conociendo al complicado y complejo Yano, del cual se enamoro que es mucho mas problemático de lo que alguna vez imagino.
Todas las bajas y subidas de la relación de este par es obviamente lo central en la historia pero también sus propios sentimientos son iguales de importantes aunque ambos estén profundamente enamorados también piensan, analizan y toman decisiones que tienen que ver con sus futuros.
Un elemento que me gusto que plasmo en todo momento la autora es que no solo se enfoca en el amor, sino también nos habla de los problemas familiares, de la muerte, de los errores, de sentirse frustrado por las decisiones, de estar tan ahogados en tantos dilemas que nos puedes respirar, pero ciertamente nos hace alrededor de toda la obra una pregunta importantísima ¿Que nos hace feliz?.
Continuando con esto nos topamos con el personaje mas profundo, confuso de toda la historia como lo es Yano su protagonista no creo que me haiga topado con una persona tan compleja y real en un shojo como este, con tanta carga de problemas y decisiones que afrontar, sinceramente Yano comienza siendo un idiota pero al irse destapando sus problemas vemos al mayor pilar de este manga.
Por otra parte esta Nana es la que tiene que hacerle frente a toda este caja de pandora de la cual se enamoro, comienza siendo una chica bastante frágil, insegura pero con bastante espíritu que comienza a crecer y a madurar en cada pagina.
A todo esto se le suma Takeuchi y Yuri para terminar de conformar el cuarteto amoroso que va mucho mas alla, sus personalidades, sus pensamientos y juicio en mas de una ocasión nos despierta sentimientos contradictorios pero en gran medida ambos son fundamentales para el desarrollo de nuestros protagonistas.
El siguiente factor que le añade a la obra ser mas variopinta es cuando se llega a su ultimo arco argumental en donde ya nuestros protagonistas son adultos y deben enfrentar ciertas realidades.
Pocas obras me han echo que me hunda en sus historias completamente y Erase una vez nosotros ha conseguido su objetivo..
Si soy sincera para mi lo mejor fue la trasformación de los personajes ya que comienzan siendo unas personas y terminan siendo otras mas maduras.
Un punto que quiero resaltar es que recomiendo que se vaya leyendo poco a poco, porque en mas de un momento puede ser que el drama sea excesivo y que las personalidades de nuestros protagonistas les puedan chocar..En lo personal me gusto ir lentamente con este gran obra porque pude apreciarla continuamente y colocarme en los zapatos de cada personaje y verlo desde un punto de vista mas amplio.
El dibujo de la autora es otro factor que me sorprendió alrededor de toda la lectura ya que a medida que van pasando los tomos, la ilustración mejora increíblemente, los trazos son muy dulces pero bastante personal y característicos,hay preciosas viñetas en donde muestra las emociones de los personajes sin ningún dialogo y es fabuloso.
Erase una vez nosotros no transcurre como te la imaginas, sino que olvida todo para ladrarse su propio camino en donde no teme en hacerse complica y profunda, en donde se atreve a enfrentar realidades y problemas, en donde todos los personajes logran crecen y madurar, al final te deja una gran sorpresa ya que la autora logra asombrarnos debidamente y sin querer se convierte en una obra para apreciarse por todas las reflexiones que deja.
En fin Érase una vez nosotros es un shojo necesario para todos los amantes de este género que sabe salirse de los parámetros para brindarnos algo mas complejo, complicado pero sobre todo real, que nos deja un gran sabor de boca, que cuenta con unos personajes terriblemente humanos, y con un desarrollo para nada esperado, que logra meterte en hondo en una historia de amor que va mucho mas allá.

LO MEJOR: La evolución de los protagonista, el desarrollo, el hilo argumental, los problemas, los mensajes, los temas que se exhiben.




LO PEOR: El principio un poco típico, y el drama que a veces se excedía.










Calificación.
8,5/10 pts.
¡¡Un shojo para recordar!!

martes, 2 de septiembre de 2014

Manga Tomo a Tomo(Mensual).

it's over las vacaciones así que es hora de volver a la rutina habitual. Por cierto en este tiempo libre que tuve acumule grandes lecturas que me han dejado totalmente satisfecha sigue siendo un AMOR Yotsuba, Beck es genial, y ya falta poco para que termine Erase una vez nosotros.


Erase una vez nosotros(Tomos 13 y 14 de 16)

Esto se puso totalmente serio Yano realmente no entiendo como pudo aguantar tanto solo sinceramente, sus preocupaciones, sus dilemas, y sus enormes problemas realmente me han tocado. Todo el enfoque que la autora ha creado realmente es fantástico, si se hace DRAMÁTICO pero es un material triste que se sabe sobre llevar muy bien.
No cabe duda que la mangaka creo un autentico personaje complejo como lo es Yano darle un revés increíble a un típico protagonista shojo para hacerlo mas profundo y reflexivo.
Solo puedo decir que erase vez nosotros es una historia que empezó bastante normal pero que lentamente ha sabido crecer y darle una orientación totalmente distinta a pesar de su melodrama, es un shojo bastante fresco y muy alejado de TÓPICOS que plantea diferentes problemas, situaciones y decisiones que nos toca hacer en la vida de una forma real.
Aun cuando hubo unas cuantas sorpresas en estos tomos que no fueran tanto de mi agrado debo admitir que lo he disfrutado y espero que las cosas vayan bien al menos para Yano porque Nana se ha quedado años luz atrás como protagonista.Bueno en fin ya para la próxima traeré la reseña completa de este manga que tras casi 9 meses es hora de que termine finalmente.


Beck(Tomo 8 de 34).

Un tomo bastante tranquilo aunque este dedicado plenamente a todo el royo de Ryuusuke con Leon se me hizo un poco pesado todo el enfrentamiento por lo ilógico del asunto pero bueno.
Lo que me FASCINA es que Por fin Koyuki empezó a escribir una canción poco a poco va desarrollándose como músico y es refrescante que yaa admita sus sentimientos a Maho que por lo visto ella si sabe lo que quiere.
Los demás personajes siguen siendo geniales en especial chiba que es todo un AMOR. Me encanta sus apariciones, su forma tan graciosa de hacerlo todo y en definitiva esas caras que hace que son para matarse de la risa. A pesar de todo estoy totalmente emocionada porque en el próximo tomo veremos  el festival donde participara la banda y por cierto es donde me quede con el anime, así que ha esperar que la cosa se va a poner buena.

Yotsuba to!( Tomo 6 y sigue abierta).

No hay nada como sentarse y relajarte leyendo un tomo de Yotsuba, no me canso de decirlo pero es una obra totalmente entrañable, divertida y sumamente entretenida que siempre te deja con una sonrisa en los labios.
Todos los tomos de esta obra son grandiosos como de pequeñas cosas haces que disfrutes y al vez logras trasladarte a tu época de infancia en donde veías todo mas divertido y que gozaras de las cosas cotidiana de la vida.
Nuestra pequeña protagonista es una niña inigualable con una gran imaginación y un carácter imparable que logra hacer grandes aventuras como la de aprender a montar en bicicleta como en este tomo lo hace. Las caídas, los problemas para estabilizar la bici son cosas que nos han pasado cuando aprendemos a montar pero ella lo hace tan grandioso y gracioso que se convierte el ambiente en algo tan dulce.
Bueno todos los relatos los disfruto una barbaridad..¡Ya quiero el próximo tomo!.

miércoles, 16 de julio de 2014

Manga Tomo a Tomo(Mensual).

Ya estamos a mitad de julio y ¡bueno! es hora de que comience a comentar sobre los mangas que estoy leyendo debo admitir que este mes en términos generales he apartado mucho mis ojos de varias obras pero la que siempre soy constante es con erase una vez nosotros que me ha dejado ¿WTF?.

Yotsuba to!( Tomo 5 y sigue abierta).

Es sentarse y relajarte TOTALMENTE con esta obra♥!.
No creo que hay historia tan adorable, divertida y entrañable como lo es este manga, ¿que les digo?.Sigo disfrutando una barbaridad cada tomo de Yotsuba y a pesar de que es una obra que pasa muchas personas creo que es una delicia en cuanto a dibujo y a los excepcionales personajes que la conforman.
En este tomo seguimos a la hilera de pequeños relatos en donde nuestra carismática protagonista nos enseña y divierte como de una pequeña cosa la emociona y goza a pesar de que no se la gran cosa.
La peculiaridad sigue andando en esta obra y es lo que mas se disfruta sin lugar a dudas es que TODOS gozan de esos pequeños detalles que invade el día a día de cualquier persona, y que casi siempre pasa sin gloria ante nuestros ojos.
Lo mas destacable de este tomo ha sido la introducción del archienemigo de la pequeña Yotsuba YAAANDA. No he visto un personaje que me haya robado el corazón con tan solo una aparición♥__, es una persona floja, altanera, graciosa y que se baja al nivel de nuestra protagonista y hace todos los eventos una bomba de risas, solo puedo decir que Necesito mas de Yotsubaaa pronto;(.

Erase una vez nosotros( Tomo 11 de 16).

Que puedo comentar de este tomo es uno de las desgarradores, tristes y melancólicos que pude leer de esta historia.
Yano ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque?, creí que Nana era el personaje que mas me inclinaba pero ahora todo cambio.Yano se ha ganado todo mi respeto todos los acontecimientos que ha tenido alrededor de su vida lo han convertido en quien es.Todo este tomo se ha dedicado exclusivamente a darnos entender el porque yano desapareció y dejo a nana en el olvido, y es que el pobre nunca ha podido se feliz; ni con ese pasado tormentoso con su ex novia (que termino en tragedia). y ahora la enfermedad de su madre,los problemas económicos, y no saber a quien contárselos lo han dejado en un terrible estado mental.
Luego de ese flashback regresamos al presente un poco incierto, y creo que es casi imposible para Nana y Take no sentirse culpables por no haber estado en el momento en que mas Yano lo necesitaba, ahora por fin se comprende que pintaba aki en toda la obra y es que a través de ella vemos ese conexo de la trama, me ha shockeado una vez mas y me ha demostrado porque este shojo es necesario.

viernes, 13 de junio de 2014

Manga Tomo a Tomo(Mensual).

Es imperdonable de mi parte que no escribiera esta sección el mes pesado, pero es imposible mantener un blog constantemente en épocas de examenes, lo bueno es que falta poquito(Aleluya) y estaré escribiendo con mas recurrencia.Lo único que puedo comentar es que Me fascina totalmente Yotsuba, beck ha estado fuerte, erase una vez nosotros me ha shockeado, y comienzo serie nueva como lo es Slam dumk Yay.

Beck(Tomo 7 de 34).
Como es posible que tardara tanto en ponerme de nuevo con beck, sinceramente no se que estaba pensado;( pero fue leer este tomo y adorarlo TODO.
Este tomo ha transcurrido de una manera totalmente adecuado, presentando todos los eventos de una forma tranquila(pero no menos emocionante), ya que beck tiene esa cosa especial que hace que cada situación te transmita todo tipo de sentimientos ya sea por los problemas que acontecen o por las personalidades de nuestro protagonistas.
La trama ha avanzado muchisímo tanto que solo me falto un volumen para estar donde me quede con la versión animada..Este tomo nos presenta como Kouki por fin comienza a notar sus sentimientos hacia Maho(Que ya era HORA), como nos muestran retazos de la historia de Lucille,uno de mis actos preferidos de toda la historia♥_♥. y ese enorme paso con la futura disquera que ya los descubrió, honestamente lo que mas me ha sorprendido es el crecimiento de personalidades de los protagonistas que poco a poco va madurando, un tomo bastante INTERESANTE que va acercándonos a lo bueno:)

Yotsuba To(Tomo 4 de sigue y sigue abierta).
Era necesario este tomo, desde hace como dos meses que no he leído nada de esta FANTÁSTICA historia y bueno ya era hora de retomarla.
Sinceramente me estoy controlando con cada tomo porque si fuera por mi me los leo de tirón pero luego me arrepentiría(Así que control por favor). Leer esta obra es mas que suficiente para relajarte, divertirte y pasar un rato memorable por ese gran mudo que nos induce el autor a través de la peculiar vida de nuestra protagonista.
Este tomo transcurre con mucha sutileza los eventos no dejan de ser adorables y cómicos, y la personalidad de Yotsuba mas interesante no podría ser, los personajes cada vez me gustan mas, sinceramente el papa de Yotsuba se luce con mayor continuidad, y cada personaje aporta algo fresco a la obra(que se agradece mucho.).Uno de los relatos que me ha gustado mas ha sido el de Fuuka y su amor no correspondido, por la forma tan maravillosa de desarrollar toda la historia que me entretuvo demasiado,en fin un tomo sumamente entrañable.

Erase una vez nosotros(Tomo 10 de 16).
Me he sorprendido a mi misma, al notar que no he disfrutado tanto este tomo como pensaba tal vez sea por el hilo argumental que esta tomando la obra que no sea tanto de mi agrado.
Entiendo TODO el dramón que la autora le esta metiendo a la historia, pero me esta resultando un poco cansoso, pero eso no quiere decir que no sea necesario ya que la obra en si es dramática, y eso no se le quita.
Debo decir que he extrañado bastante a nana, aunque también me gusta ver la forma de pensar de yano su punto de vista, sus problemas, y todo el gran cuestionamiento que se esta haciendo, que sinceramente me gusta,sin embargo el punto un poco negativo que le veo es que agarre mas relevancia este personaje Aki en estos tomos, pero la prefiero mis veces a ella que a Yamamoto(Odio mortal hacia esta). Erase una vez es un shojo bastante particular, pero mas que eso destaca por exhibir una relación mucho mas real que las demás obras de este genero, honestamente me encanta bastante aun con sus lados negativos.

Slam dunk( Tomo 1 de 24).
Bueno era tiempo de comenzar una nueva obra, y que mejor manera que con el clásico de ¡slam dunk!.
Para todos los amantes de este género en algún momento hemos visto el anime, de niña era muy fanática de la serie y siempre me quede con ganas de saber MAS Y MAS sobre la historia, por eso decidí empezar esta Larguísima obra, que se que no me defraudara.
El tomo me ha gustado, como extrañaba a Sakuragi tan gracioso, interesante, sorprendente y perseverante mas que todo, me he reído con creces con todo lo que ha echo en este primer volumen me ha entretenido muchisímo, y aunque todo el tema del baloncesto todavía le falte por llegar, me agrado bastante la presentación de los personajes y todas las graciosas situaciones que se ven envueltos.
No puedo esperar para continuar con esta mítica historia, que ya me encanta desde el inicio;D!

miércoles, 30 de abril de 2014

Manga Tomo a Tomo(Mensual).

Otro mes que se termina, ultimamente siento que los días se pasan volando ciertamente, pero bueno a hablar del tema que nos corresponde.Este mes con respecto a los tomos que me he comprando han estado bien, por supuesto en los anteriores Volúmenes èrase una vez nosotros había bajado el nivel un poco, pero lo volvió a subir hasta las nubes de una gran manera, fruits basket es todo un amor, y retome No me lo digas con flores..


Fruits Basket( Tomo 5 de 23).

Este manga sigue acertando cada vez mas y mas con cada tomo que leo, sinceramente tiene un aire tan GRANDIOSO, de amistad, amor, familia y todo esta maravillosamente equilibrado que hace a la lectura tan fácil y sencilla de leer en todo momento.
Este tomo no nos trae gran cosa, practicamente la historia no avanzo para nada pero que les digo, lo he disfrutado MUCHISIMO, me encanta todo desde las escenas graciosas, hasta los mensajes reflexivos..
Los sucesos de pasito a pasito se están comenzado a volver serios, llevados de un modo tranquilo y relajante.
He gozado un montón la charla de compañeros de Shigure,Hatori y Ayame, me he partido de risa con los últimos dos, espero que comiencen a agarrar mas protagonico este trio.
Por cierto en este volumen nos presenta a un nuevo integrante de la familia Soma como lo es Kisa, aunque todas las historias tienen cierto tinte de drama NUNCA se hacen absurdas porque la forma tan dulce y honesta como es elaborada hace que fruits basket sea tan genial, este tomo se me fue como un suspiro espero que el próximo no se me vaya tan volando.

Èrase una vez nosotros( Tomos 8 y 9 de 16).

¡¡OMG!! Si dije que en los anteriores tomos èrase una vez nosotros bajaba de nivel, en estos volúmenes subió de categoría de gran manera, todavía sigo ALUCINANDO con todos los giros que ha dado la historia,los personajes, y el desarrollo, que me encanta..
Por fin llegue donde me quede con la versión animada, el tomo 8 fue bastante placentero recordé bastante todo lo que ocurría gracias al anime, pero me dio cierta nostalgia y tristeza aquella despedida de Yano y Nana, pero me gusto porque habían cerrado un ciclo, y lamentandolo mucho ya habían crecido, teniendo así una perspectiva diferente de la vida..
Lo Bueno se hizo esperar y es que el tomo 9 ¡valee totalmente la pena!, aunque sea un largo camino para llegar hasta ahí, este nuevo arco sencillamente empieza de una manera espectacular, primero que nada ha pasado nada mas y nada menos que 5 años desde que nana y yano se vieron por ultima vez, obviamente ya son adultos, ver a nana siendo mas madura es muy refrescante, lo intrigante es que Yano no se ha comunicado con ella en este ultimo tiempo dejándole el camino totalmente despejado a Take, que honestamente el pobre se lo merece, en fin este tomo me ha dejado una emoción tremenda y espero que los siguientes sigan con este hilo argumental.

No me lo digas con flores( Tomo 7 de 37).

Después de haberme dado un hiatus indefinido con este manga, decidí retomarlo porque sea lo que sea No me lo digas con flores es una clásico, así que olvide mi gran desagrado que tuve en los anteriores tomos.
Este volumen inicia ya que con el triángulo amoroso visiblemente formado por Rui,Domyoji y Makino, el problema que tengo con esta historia es que Rui no se define muy bien, y Makino cuando esta con Domyoji se vuelve demasiado incomprensiva, mientras que el primero es el único que BRILLA al menos este sabe lo que quiere, tiene una personalidad definida Y ¡vamos! Me encanta su actitud de niño grande..
Por los momentos ha sido un buen tomo,con sus estiramientos y todo la trama ha comenzado a despegar, aun con sus bajas lo he disfrutado principalmente por la comedia que tiene, debo admitir que este tomo me ha encantado mucho mas que los anteriores y continuare esta historia poco a poco porque creo que continuamente pierde mucha fuerza;(.

lunes, 31 de marzo de 2014

Manga Tomo a Tomo( Mensual).

Tanda de nuevos mangas de este mes Yujuju, además si a esto le agregamos los regalos que me dieron este mes por mi cumple, nos da de resultado un grandioso mes con respecto a tomos, por cierto que adictivo se ha vuelto fruits basket este mes, y ni hablar de la adorable Yotsubaa to.

Erase una vez nosotros(Tomos 6 y 7 de 16).

Estos tomos han sido DEMASIADOO DRAMÁTICOS, sabia que se venia el huracán pero no pense que fuera tanto, Admito que me resulto un poco excesivo todas esas idas y vueltas de la relación de Yano y Nana, en estos tomos es cierto que lo comprendi hasta cierto punto pero luego todo se volvió horriblemente repetitivo y desconcertatante porque seguían en el mismo dilema que un principio.
Me cuesta decirlo pero Take se comporta tan maduro y realista que se esta incrementado mi cariño por el, me resulta el mas cuerdo y sensato de este cuarteto amoroso, pero en el lado negativo Yuri se me hace cada vez Insoportable(porque no desaparece).
A pesar de este enorme bajón que ha tenido tiene todavía su parte buena como ese gran avance de yano al hablar sobre su novia fallecida y aquel mensaje tan bonito que le quería decir, me gusto demasiado esa escena se sintió un gran paso en la trama,pero ultimamente Nana se me hace fastidiosa no se que le esta pasando sinceramente sus acciones cada vez me parece mas incoherentes y muy típicas.
YAA solo me falta un tomito para llegar a la parte donde me quede y a comenzar lo bueno, por cierto ese giro tan pronunciado que nos avisa que todo va a cambiar me tiene muy emocionada a pesar de ese dramón insustancial.


FRUISTS BASKET( Tomos 2,3 y 4 de 23)

Solo hay una palabra perfecta para describir estos tomos y es AMOR, fruits basket ha sido la lectura mas reflexiva, sincera y llena de paz que he tenido el placer de leer, cada acontecimiento es abordado de una forma tan optimista con esos aires melancólicos que crea una atmósfera tan diferente y adictiva.
La mangateca se toma su tiempo a la hora de introducir un nuevo personaje contándonos detalladamente sus problemas y circunstancias que lo hacen ser lo que son, honestamente todo esta tratado de una manera muy magistral y el desarrollo que se le esta viendo a cada personaje se ve exquisito.
Algo que tengo que admitir es que me gusta satori y me ha encantado que ya halla echo su debut me parece tan enigmático y bonachón que no pasa nunca desapercibido. De esta manera hay un detalle que no ha pasado sin gloria ante mis ojos, ese secreto bastante interesante que esconde shigure y akito que me resulto muy curioso pero ya lo veré mas adelante, no puedo describir lo que me ha transmitido esta historia en tan poco tiempo desde risas hasta tristeza, ciertamente la autora sabe jugar muy bien con la comedia y el drama equilibrándolas de una manera única, ya quiero comprarme el siguiente tomo me esta FASCINANDO muchisimo.

Beck( Tomo 5 y 6 de 34).

Leer beck es tan grandioso por fin dieron su primer concierto y como se esperaba fue fatal;( pero ANIMO al menos aprendieron y siguieron adelante, y esto es lo que mas me gusta de esta historia que no finge ni nada sino que muestra las cosas tal y como son, por cierto me encanta hasta no poder como poco a poco la amistad entre los integrantes crece a la luz de un rayo, de todas las cosas que proporciona este manga esto es lo que mas me gusta.
Un detalle que no se me escapo fue que ya aparicio Eddy y matt sinceramente son tan guays a pesar de que no aportan demasiado, son demasiado interesantes como para no mencionarlos.
La historia avanza muy rápido y los eventos que ocurren son tan veloces que ya casi estoy donde me quede con la versión animada.
La mangateca trata de todo no solo la amistad, sino también el amor y el deseo de saber quienes somos, sinceramente todo esta muy bien elaborado y beck me sigue gustando.

Yotsuba to( Tomo 3 de 13 y sigue abierta).

Como siempre es sentarse y leer yotsuba to! y disfrutarla de principio a fin, o soy yo pero siempre este tomo se me van en un abrir y cerrar de ojos, es que sinceramente este manga es un total y absoluto deleite desde sus personajes hasta su delirante comedia que siempre nos saca una enorme sonrisa.
Cada episodio si bien es autoconclusivo se disfruta mucho, porque el gran peso de esta historia recae en nuestra loca y encantadora protagonista que mas divertida y peculiar no podría ser, todas sus ocurrencias y su forma tan atípica de ver el mundo es lo que mas se goza porque cada suceso lo exagera tanto que lo convierte en una locura divertida y entrañable.
Los capítulos son tan graciosos hay momentos tan épicos que todavía se me quedan grabados, además si a esto le agregamos un elenco igual de carismático tenemos una obra de los mas INTERESANTE, sinceramente otro mes que me quedo con tantas ansias de seguir con esta obra.

Goong( Tomo 13 de 27).

A pesar de que voy a paso de caracol con este manga sinceramente no es porque no me guste  realmente lo estoy gozando tanto que lo quiero asimilar poco a poco, esta historia están curiosa a pesar de que repite todos los cliches del mundo shojo, mas alejado no podría estar, empezando con su protagonista que es la mas graciosa y particular que he tenido el placer de ver en mucho tiempo, y aunque el protagonista masculino este TAN estereotipado sabe muy bien llevar la cosa y eso es lo que lo salva.
La historia( al igual que yo), va a paso lento de una forma tranquila y sin apuros este tomo ha estado un poco mas acelerado con los acontecimientos que cada vez se complican mas,pero a pesar de esto mantiene su aire cómico que es su punto fuerte.
Honestamente nunca pensé que me engancharía tanto una historia de este tipo( como la de matrimonios forzados), pero aquí me ven totalmente adicta a este manga, un tomo necesario que nos avisa que ya viene lo bueno.

viernes, 21 de febrero de 2014

Manga Tomo a Tomo( Mensual).

Que mes debo admitirlo, creo que estas han sido unas de las mejores adquisiciones con respectos a mangas, y bueno este mes aparto a No me lo digas con flores, ya que no me apetecía leérmelo para nada, y comienzo una serie nueva como lo es fruits basket, se que ya era hora  porque es uno de los shojos mas mítico y quería tenerlo


Beck(Tomos 3 y 4 de 34)

Este mes no podía faltar mi imperdible beck, esta es una de las compras que soy mas constante y admito que cada vez me gusta muchisimo, creo que mas que el anime,( y eso que me encanto), en todo momento sigue teniendo ese tinte tan real que nunca pasara desapercibido, cada evento no deja de ser cotidiano y sumamente humano, todos los acontecimientos sin ser tan exagerados entretiene en grande al lector, ya que es muy original el desarrollo que cada vez vemos, al avanzar la trama.
En el primer tomo vemos como ya beck esta conformado por Ryuusuke, Taira y chiba, y ese primer increíble concierto que dan que deja a koyuki con ganas de estar allí, vamos me he emocionado de la misma manera que el, al buscar lo que uno realmente quiere, y ese siempre sera el mensaje tan bonito que transmite beck.
De pronto aparecen los problemas en la escuela de koyuki, cuando se mete en un lió por una guitarra, recuerdo bastante bien ese arco, y plasman muy bien el acoso escolar y marginamiento que sigue siendo muy acertado, pero a pesar de todos estos eventos no puedo olvidar que ya apareció SAKU, personaje que me gusta mucho por su valentía y lealtad, en estos capítulos koyuki por fin se reconcilia con Ryuusuke(que ya era hora), y de pronto todo cambia ya que sin darse cuenta esta en beck junto a saku como miembros de soporte, ya me quiero leer el siguiente tomo a ver como van las cosas.


Erase una vez nosotros(Tomos 4 y 5 de 16)

QUE TOMAZOS, es lo único que puedo decir ya poco a poco nos vamos acercando al quiebre de Yano, y voy llegando a donde me quede con la versión animada.
Este shojo es bastante sorprendente no creí que alcanzaría tantas cuotas de profundidad, realismo, pero principalmente problemas que llegan al lector.
Cada situación lo exhibe de una forma tan humana y palpable, por todos los dolores que tiene yano en su pasado, ya vemos por fin las verdaderas intenciones de Take con respecto a nana y ese enfrentamiento para nada disimulado que tiene con Yano por nana, se comienza a calentar la cosa.
El pasado de Yuri con Yano comienza a salir a flote, y comienza ya el drama pronunciado que pese a que no me emocione, me resulta muy acertado.
La pobre Nana sigue tan inocente, ya que no sabe absolutamente nada sobre lo que realmente esta pasando, pero tiene ese optimismo y alegría que hace calmar un poco a Yano, en fin este shojo aunque es muy melodramático sigue siendo muy único por la manera en que esta obra aborda todos los sucesos y dilemas que tienen los personajes.


Yotsuba To!( Tomo 2 de 13 y sigue abierta)

Yotsuba to, se sigue robando el show como siempre, me encanta tanto este manga, por lo dulce de las historias y los dilemas que enfrenta nuestra protagonista en su día a día.
Lo interesante de este mangateca es que hace de una pequeña cosa una odisea, y la forma tan carismática que yotsuba junto con los demás personajes los enfrentan resulta tan divertido y humorístico en todo minuto.
Este tomo se me fue como un suspiro, apenas la leí y ya había terminado porque es muy atrapante la manera en como te envuelve en las aventuras de cada personaje, que sin darte cuenta ya se acabo, porque te emocionas con las escenas tan locas y a veces exageradas en que los personajes se ven envueltos.
Resulta muy tranquilizante y satisfactorio leer esta obra, porque el ambiente es despreocupado y cómico, que haces que te relajes mientras los vas leyendo, he disfrutado con las ocurrencias y el modo para nada típico que tiene yotsuba de ver el mundo, un tomo que me ha dejado con ansias de mas.

Fruits Basket ( Tomo 1 de 23)

Comienzo otro shojo, ya se que lo leo mucho pero bueno era hora de comenzar con esta mítica obra, que es mundialmente alabada como lo mejor que proporciona el shojo.
Hace un tiempo atrás me vi su versión animada y me encanto por todos los mensajes positivos y esa chispa de optimismo que nunca dejaba de estar en el ambiente.
Así que decidí comenzar este aclamado manga porque vamos la curiosidad me mataba, y cada vez que pasaba por la tienda estaba ahí, era hora de llevármela a casa, a pesar de ser un tomo introductorio me fascino la manera tan dulce y relajado en que nos va mostrando la obra la dolorosa vida de Thoru y como termina viviendo en la casa de los sohma, me he reído con todas las ganas por las ocurrencias de Shigure.
Me encanta hasta no poder las personalidades de Yuki y Kyo, y como estos dos se pelean siempre, su relación aporta la gran vena cómica de este manga, he disfrutado una barbaridad este tomo y ya no puedo esperar para el siguiente, porque me parece muy original ese aura de inocencia, ligada con una buena comedia que posee.