sábado, 7 de septiembre de 2013

Hanasaku Iroha

ARGUMENTO.
Hanasaku Iroha se centra en Ohana Matsumae, una adolescente de 16 años que vive en Tokio. Su madre se ve obligada a huir con su novio debido a unas deudas y deja a Ohana al cuidado de su madre, con quien no se habla. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que es la propietaria de una pensión de baños termales de la era Taishō llamada Kissuisō. Ohana empieza a trabajar en la posada, obligada por su abuela, donde conoce a los diversos trabajadores y huéspedes. Al principio no se lleva bien con algunos de ellos porque su optimismo no les gusta a sus compañeros, así que decide cambiar y mejorar las relaciones para poder madurar.

Ficha Técnica.
Género:Slice of life,Romance,Vida Cotidiana.

Estudio:P.A works.

Capítulos:26.

Duración:24minutos.

Estado:Finalizado.

Año:2011.

Opinión Personal.

Hanasaku Iroha es un anime que relata la vida diaria de ohana a su llegada al hotel, el cual es dueña su abuela, debo decir que su primer capitulo me pareció bastante rápido y creí que así se desarrollaría la historia, fue un error. 
Para empezar es un anime lento que nos va envolviendo poco a poco con las historias de todos sus personajes, sin dejar a ninguno fuera, mientras va avanzando la historia los conoceremos a cada uno y como llegaron a trabajar en el hotel Kissuisō, y por supuesto como ellos influyen en el CRECIMIENTO! de ohana.
Este es un anime que no tiene escenas Espectaculares o situaciones exageradas, sino que se centra en el día día de los trabajadores de este hotel, las situaciones comunes que tienen que atravesar y como  tienen que superarse y seguir adelante , me gusto mucho que sus problemas fueran reales y tan comunes que se entiende que esto puede pasar en cualquier lugar de un  trabajo.
El mayor punto a favor de ver hanasaku iroha es su protagonista! Ohana, ya que ella desde el principio de la serie vemos su ENORME! optimismo de seguir adelante, de querer mejorar las cosas y de aprender cada día de sus compañeros, debo decir que ella no solo me pareció el personaje que mas creció en la serie, sino también el Pilar! fundamental para los otros personajes ya que sin darse cuenta ella los contagia con su actitud  de mejorar cada día.

Continuando así tengo que admitir que la falla de este anime es sus personajes secundarios, empezando con la madre de ohana me aburrió totalmente este personaje nunca la compren di ni la entendí, su acciones irresponsables y su actitud de hermana menor perezosa con su hija,dándole todas las responsabilidad me pareció absurda e inmadura, Otro personaje que debería haber sido un personaje pilar de la serie tenia que ser Minko pero no tuvo la fuerza necesaria ya que con su personalidad "fríacon ohana y estúpida con toru me pareció irrelevante, tampoco entendí su rabia constante hacia ohana ya que ella solo trataba de  entenderla y ella solo veía que le estaban quitando a su amor, un personaje que desde mi punto de vista No evoluciono NADA.
Al hablar de este anime no nos podemos olvidar del amor, un tema que aunque no sea constante gira alrededor de la serie siempre, koichi es el mejor amigo de ohana y ha estado enamorado de ella desde que la conoció, se confeso justo ante de que ohana se fuera dejando a esta bastante confundida respecto a sus sentimientos hacia el , a lo largo de la serie se ve los encuentros de ambos, las dificultades que pasan, y  lograr entender sus sentimientos, kou me pareció un buen interés romántico para ohana tranquilo, bueno y paciente esperando que ohana por fin logre entender sus sentimientos hacia el.
Otro de los puntos a favor de este anime es tomoe este personaje me pareció tan gracioso sus escenas en la serie siempre fueron mis favoritas, y nakochi me pareció normal para mi no fue genial pero tampoco fue pesada, Otros personaje que lo hicieron bien fueron enishi, toru y renji . Y Yuina no aporto nada a la historia no se, la sentí mas un personaje de relleno, que de protagonista.Lo MALOOO! de este anime viene de takako este personaje me pareció irrevelante,soso y aburrido, nunca compren di porque estaba en la serie me pareció tonto, siguiendo con esta critica tengo que decir lo que daña a este anime de crecimiento personal, es su personajes secundarios insípidos, su lentitud ya que nos cuesta seguirle el ritmo, no me sentí en la historia hasta el episodio 10, donde me pude enganchar,no es anime fácil de ver a diario es preferible ver un episodio al día, también tengo comentar la GRAN OBSESIÓN! , por el trabajo que presenta cada uno de los personajes, esta bien amar a tu trabajo pero no exagerarcomo ellos lo hacen en la historia.

lo mejor: de este anime es que se pueden ver los cambios de las mujeres shijima, como a pesar de sus diferencias se apoyan mutuamente y están ahí la una para la otra, la abuela de ohana "la gerente" fue un personaje que a pesar de todo me gusto mucho ,los sueños del hotel que tuvo,su historia y claro la decisión que tomo hace que todos crezcan y sigan adelante , tengo también que alabar su banda sonora que me encanta, su primer opening no me lo quito de la cabeza desde hace una semana, el diseño de los personajes es hermoso y llama bastante la atención, los paisajes que se nos presentan son únicos.
lo peor: Es su lentitud ya que nos cuesta seguirle el ritmo se nos puede hacer tedioso verlo en algún punto, también los personajes secundarios que no aportan Nada a la historia, el melodrama por el trabajo puede parecer absurdo en algún momento y claro TAKAKO que me fue insignificante.

CALIFICACIÓN
7/10pts
¡Un anime diferente que nos da enseñanzas valiosas!

1 comentario: