viernes, 4 de octubre de 2013

Paradise Kiss



HISTORIA.


 Yukari desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda,mostrandole de una manera ruda y real lo que se trata realmente la vida.

FICHA TÉCNICA.

Género:Josei,drama, romance.

Autora: Ai Yazawa.

Episodios:12 capítulos.

Duración: 24 minutos.

Estado: Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.


Siempre le tendré un graan cariño Ai Yazawa por darme  A nana, y decidí que cada obra que leyera de ella la miraría con la misma comprensión que a esta,por eso cuando decidí ver Paradise kiss estaba con la meeeente muy abierta acerca de lo que tratara este Josei tan diferente.

Cuando comence a verlo, fue muchooo antes de ver a nana, creí que me gustaría porque el argumento se veía Interesante y maduro , pero mi sopresa fue que al ver su primer episodio NO ME GUSTO nada, el dibujo no me llamaba la atención, el opening no me parecía el adecuado, y el ritmo de la historia se me hicieron insoportable de seguir, así que lo desterre, pero tiempo después le di otra oportunidad,tras ver  Nana tenia una nueva perspectiva, y al ser una de las pocas historias de Ai Yazawa llevada al anime, no tenia otra opción mas que intentarlo otra vez, y mejor que lo hice.



Al darle otro chance a este Josei, y tratar de entender su historia tengo que decir que me fascino, ya que no trata de tema surrealista o fantástico, sino que se enfoca en el crecimiento y el maduramiento de nuestra protagonista al buscar entender que es lo que reaalmente quiere en la vida, y al toparse con el mundo real, vemos su transición de ser una niña a una adulta a lo largo de la serie.

Para mi Paradise kiss, es una serie real,cruda y honesta sobre lo que se vive en el mundo, abordando contenido fuertes y honesto que se nos presentan en la etapa del crecimiento, sin escenas exageradas, es un josei adulto y distinto.
 Dándonos una perspectiva honesta de todas esas incertidumbres y preguntas a la hora de madurar.

Todo comienza cuando YUkari se dirige a su escuela, en el transcurso del camino se choca con arashi un excéntrico músico miembro de un grupo de diseñadores llamados Paradise Kiss, al ver su personalidad peculiar ella sale coriiendo y se encuentra con otro miembro Isabella y se desmaya. al despertar se encuentra en el atelier, y sin saberlo su vida cambiara drásticamente cuando conoce A george líder de este grupo que le propone ser su modelo para una presentación que tienen, dando inicio a una serie de enredos, complicaciones y decisiones que tendrá que comenzar a pensar para crecer.
Aunque la primera vez que lo vi no me gusto, al intentarlo otra vez lo sentí diferente la historia se me hacia entretenida, el dibujo era original y muy bien echo, y la banda sonora pese a que no era lo mejor que había escuchado me agrado.

Una de las cosas que me gusto mucho de esta serie es como se desenvuelve todo, el ritmo de la historia puede parecer lento pero a mi me pareció el adecuado, ya que el modo en como se desarrollan los eventos son tranquilos pero muy significativos.
Algo que tengo que destacar es que en algunos puntos Yukari me pareció que le faltaba algo, para poder comprenderla a veces se mostraba optimista pero casi la mayoría de las ocasiones era muy insegura y pesimista, y su actitud de siempre dejarse llevar por las decisiones de George me molesto bastante.

Tengo que resaltar que no me gusto fue la actitud de george, se que en algunos puntos yukari se comportaba de una manera bastante fastidiosa, pero no merecía tanto dureza de su parte, las palabras y las acciones de el hacia ella, me hicieron en mas de un momento debatirme si realmente la quería, ya que en ninguna oportunidad lo demuestra claramente.
Pero al final después de casi 10 episodios entendí realmente su conducta hacia esta, aunque no la juztifico, admito que george fue el motor para que ella fuera mas madura y segura con respecto a las decisiones que tenia que tomar sobre su vida.


OTro de los puntos de que hablar sobre este anime, son sus personajes secundarios, que aunque no aparecen mucho en la serie, nos dan el suficiente tiempo para conocerlos y saber de su historia.
 Una de las cosas que destaco es que no compredi mucho el trio amoroso que formaba arashi,miwako, hiroyuki, ya que no le veía mucho ciencia a esto y respecto a la relación de arashi con miwako, no se me pareció que le falto mas chispas a estos dos, pero al personaje que me fuera gustado conocer mas fue a isabella, que solo en los últimos capítulos, nos dieron un pequeño fragmento de su historia, lo sentí un personaje complejo y maduro, que en algunos momentos les dio muy buenos consejos a yukari. 


Una historia entretenida, realista y con contenido fuerte, que en mas de un punto nos sentimos identificados, debo decir que pese a que no me fascino tanto como Nana, se me hizo muy sastifactorio de ver
Un josei muy diferente y que destaca de gran forma presentándonos de una manera detallada y compleja lo que trata el amor, ser maduro, y abrirse camino con respecto a lo que deseas, con un final mas que perfecto y adulto, es un anime que no se puede olvidar facilmente.


LO MEJOR; una historia agradable y sincera, la desiciones de yukari a lo largo de la serie, el dibujo de los personajes que es muy original, y con ese final tan honesto.
LO PEOR: la conducta de geoge en todo el anime, la inseguridades de yukari, y la falta de carisma de arahi y miwako en su relación.






PUNTUACIÓN.




7/10pts
! Un Josei muy realista y maduro!

2 comentarios:

  1. Me sucedió más o menos lo mismo que a ti con este anime. También intenté vérmelo antes que Nana y no terminaba de pillarle el puntillo pero después de ver Nana, me lo empecé otra vez y al final lo conseguí.
    A mí tampoco me gustó la actitud de George, el que se fuera a Francia y le pidiera irse con él cuando él la había alzado a la fama y su carrera aún empezaba me pareció algo egoísta por su parte. Sino, para qué se tomó todas esas molestias en hacerla famosa si luego él pensaba en largarse de Japón y dejarla ahí tirada? No me gustó. En cuanto a Yukari, tampoco me gustó que se quedara con el compañero de clase sólo porque George ya no estaba. Yo en su situación quizás le habría dicho sus cuatro cosas bien dichas a George en vez de guardármelo todo dentro. Por eso no tomaron un camino juntos. Ambos querían decirse las cosas pero se las guardaban en todo momento. Quizás él esperaba que ella le dijera "quédate a mi lado" o "llévame contigo" y ella por estúpida, insegura y orgullosa no le dijo absolutamente nada de lo que verdaderamente sentía. Y en caso de que aún él hubiera decidido irse, ella podría haber viajado a Francia en el futuro para ir a buscarle cuando las cosas con su carrera se hubiera puesto un poco mejor. Él me pareció un canalla, mandándole ese vestido de novia para que se case con otro. Eso a cualquier mujer enamorada le habría dolido como una puñalada. No sé... me llevó a plantearme lo mismo que a ti, si George realmente la amaba o no pero tiro más por el no que por el sí. Creo que no la amaba, simplemente le gustaba y tal pero no lo suficiente como para dejar su dureza y orgullo a un lado. Nada le costaba seguir trabajando en Japón con ella como modelo así que me pareció todo una simple excusa. Ni más ni menos. En cuanto a la otra parejita, a mí me gustaba la fogosidad que había entre ellos bastante más que la que había entre George y Yukari pero es lo que dices, era una relación un poco rara y vacía, algo sado-masoquista. Ai podría haberse esmerado un poco más con estos personajes porque eran salvables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo, vale me hubiera gustado que george fuera cambiado su actitud con yukari en algunos puntos porque la trataba muy feo las palabras, las acciones y nose senti que no se preocupaba por ella porque cuando decidio irse de su casa yo pensaba que la iba a guiar sino que practicamente su desicion le dio igual osea todas las cosas que ella se replanteaba sobre su vida y esas inseguridades que tenia con respecto a esto, ella la tuvo que pasar SOLA porque george no estaba interesado en ayudarla o apoyarla en algo sino que pensaba que era una mujer insegura blablabla, es normal que te sientas insegura a los 18 años cuando te das cuenta que no sabes que hacer! Y Claro la parte de franciaaa me dio lastima con ella cuando le dije de un para otro que se va y ya!, y ni le pide una oportunidad para seguir juntos o nose intentarlo a larga distancia sino que esta es mi decision tomala o dejala, que es eso? despues de tanto ella luchar por conseguir algo que le gustaba que era el modelaje irse porque el quiere hacerlo?, ES INJUSTOOOO! Cuando el perfectamente podia intentarlo en japon, yoo tambien me sorprendi ENORME cuando supe que se quedaba con el compañero de clase tenia una idea mas o menos porque el se la pasaba atras de ella en la serie pero no me lo imagine y claro el ella seguir utilizando sus vestidos me hizo pensar que ella todavia seguia queriendo a george porque No es normal seguir utilizando las ropas que te hizo tu ex cuando ya estas casada!! vale y bueno yo tomo la relacion de yukari y george como que ella necesitaba aprender a valerse por si misma y por el sendero que iba no lo iba a lograr, y al conocer a george que era todo lo contrario a ella seguro y que sabia perfectamente lo que queria en la vida, la hizo motivarse a ser lo que realmente deseba para mi george fue su motor a seguir adelante, pero NO EL AMOR de su vida ya que en ningun momento se comporto de tal forma, con respecto a miwako y arashi nose me parecio como lo dices sado- masoquista, me fuera gustado una relacion toda loca y exentrica como eran ellos dos pero al final cayeron en el mismo clicle de siempre el tratandola mal y ella atras de el , pero en fin no es tan grande historia como nana pero si deja unas cuantas enseñanzas como madurar,ser seguro y buscar lo que quieres en esta vida, Ai nos dio un final muy tipico en sus historias que son reales, pero honesta UN SALUDOOOOOOOOOOO! y cuidate gracias por comentar!

      Eliminar