lunes, 13 de enero de 2014

Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

ARGUMENTO.
La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a un incidente que le sucedió mientras iba en la  secundaria,debido a esto ella deja de preocuparse en si misma y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror. Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría la renta gratis por tres años, pero si fallaban, ¡la renta aumentaría al triple!. 


INFORMACIÓN

Género:Shojo,comedia.

Autor: Tomoko Hayakawa.

Episodios:26

Duración: 24 minutos.

Año:2006/2007

Estado:Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.

De primeras tengo que decir que esta historia no es lo que pinta el argumento, ya que es un anime que da una grata sorpresa porque nos brinda una comedia delirante en muchos aspectos, y aunque obviamente hay algunas cosas que son muy típicas del genero, no deja de ser tranquila y relajante en todo minuto para el espectador.


Debo comenzar diciendo que el ritmo de la serie es un pelín flojo porque aunque su primer capitulo sea muy rápido y entretenido es alrededor del capitulo 6 donde baja totalmente, y a partir de ese punto me costo seguirle el hilo ya que en los siguientes episodios no avanzaba la trama, y se quedaba atascada en varios capítulos, y para rematar hay como 2 o 3 episodios de relleno, que no contribuyeron mucho y aportaron cansancio, eso si cuando se propone esta serie a querer sacar su vena cómica lo hace en grande, y se goza un montón.
Lo absolutamente sorprendente de esta historia es como vemos una gran variedad de mensajes sobre la imagen corporal, y como nos explica de un modo un tanto absurda, pero adorable en todo momento, como esta imagen influye en la opinión que tiene la gente sobre ti, presentando un aspecto totalmente diferente a la serie, y aportando seriedad, y expreso que aquellos capítulos fueron muy interesantes de ver y me atrevo a decir que es lo mejor que tiene este anime.
Esta peculiar serie da inicio explicando como nuestra protagonista sunako por un evento en particular que le trauma, comienza a descuidarse a si misma, dejandose el cabello largo al punto de taparle totalmente la cara,no socializando con nadie a (excepción de su muñecos anatómicos), y adquiriendo una personalidad defensiva y miedosa con todas las personas, luego de ese suceso transcurre unos dos años tiempo en el cual los padres de esta deciden viajar a África,dejándola a cargo de su tía, pero ella no es la única que vivirá en la exuberante mansión, sino que también están 4 inquilinos, todos populares y guapos!,  al ver su tía a su sobrina en ese estado, hace un trato con los cuatro chicos, diciéndoles que si convierten a sunako en toda una dama, no les cobraría el alquiler durante 3 años, pero si fallan la renta aumentara el tripe, los chicos ansiosos aceptaron sin saber que sera muy difícil ya que no saben que esta  cambio radicalmente su forma de vivir, dando hincapié a una serie de enredos, y eventos que harán que sus formas de pensar cambien.
De esta manera debo hablar sobre un detalle sumamente importante que para mi fue no paso en alto es sobre su imagen visual que me dejo petrificada y aterrorizada ya que es una de las peores que he visto, el dibujo de los chicos que parecen mas mujeres, fue un total horror, la falta de creatividad en no jugar con los colores, y el descuido de los detalles que se vio muchísimo,  la mala realización de los escenarios, y esto es uno de los grandes puntos negativos de esta historia, ya que no es agradable el apartado visual.

Algo en lo cual tambien  debo criticar es el desarrollo de la serie que resulto bastante aburrido, todo transcurrió de un modo muy predecible, sin giros inesperados, o alguna sorpresa en la trama, sino fuera porque las escenas graciosas que están bien echas, y las ocurrencias de los personajes masculinos eran tan absurdas y entretenidas, esta serie fuera sido un total fracaso ya que no contiene un guión muy bien estructurado.
Siguiendo así nos toca a hablar de sus personajes principales, por un lado tenemos a sunako nuestra protagonista y el ser mas real y sincero de este anime, con sus acciones absurdas e incoherentes pero sumamente acertadas en todo momento, me pareció el personaje mas honesto en muchos aspectos brindándonos diálogos y palabras reflexivas que tocan al espectador de una forma tan brillante, y por supuesto ella deja el mayor mensaje de esta historia  que ser tu mismo vale mas que toneladas de maquillaje.Por otra parte tenemos al esteorotipado mas grande de este anime como lo es Kyouhei, sinceramente todo con respecto a el ya me lo sabia, chico guapo que sufre por dentro por ser excesivamente atractivo, que para mi en ningún momento me toco sus angustias, mas bien me agrado algo sus actitud graciosa, sin embargo no quita que fue muy uno del montón.

Cabe destacar que lo mas decepcionante de esta serie fueron sus personajes secundarios, que para nada fueron creativos con ellos, nos dieron Un total cliche en todo el aspecto, sus escenas en pantalla eran un total fastidio ya que son demasiados repetitivos, no poseían un trasfondo interesante en sus historias y según mi punto de vista le falto muchisimo mas carisma a ellos ya que lo único que aportaron fue aburrimiento y fastidio.


Finalmente es una serie muy pasable en muchos aspectos como los diálogos,las escenas graciosas, y los mensajes reflexivos que por lo mucho es lo mejor que posee esta serie, sin embargo tiene una infinidad de puntos negativos que hacen este anime muy difícil de ver continuamente, porque no se aprovecho el buen material que tenia, una historia que le falto muchísimo para ser recordable.

LO MEJOR: los diálogos, el particular sentido del humor, las escenas exageradas, la personalidad de sunako, y los mensajes reflexivos con respecto a la imagen física.
LO PEOR: el ritmo, la imagen visual, la personalidad de los chicos, un guión nada creativo, la falta de profundizacion en el material.






NOTA.
5,5/10 PTS.
!Entretenida pero con muchos altibajos!

14 comentarios:

  1. ¡Uf! Definitivamente con tu reseña me has asustado o_O

    Es uno de los animes que voy a ver este 2014 por el reto El otaku recomienda, y no me esperaba que fuese tan predecible y tuviese tantos defectos... ahora tengo miedo... Bueno, lo veré para completar el reto y el menos ya tengo una idea de por donde irán los tiros.

    Gracias por la reseña, Kick

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo te asustes vale:((
      Sii te soy sincera esperaba al menos algo interesante de la serie pero todo resulto muy tipico y aburrido en algunos puntos!!
      No habia un trasfondo y los personajes son demasiados esteorotipados, pero tiene un lado bueno que es la comedia que no es tan mala, yo te recomiendo que la veas tal vez te guste o no!, cualquier cosa esperare tu opionion!!
      Gracias por pasarteee Kitty!!
      Besoootes!

      Eliminar
  2. Hola! por fin me aparezco por tu blog ^^..
    Éste anime lo tengo apuntado por el reto de El otaku recomienda y lo voy a ver muy pronto.. espero que no sea tan malo XD
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan malo, solo que le falta muchisimo para ser una de esas grandes obras que te lleguen, espero que a ti te entrega!!
      Gracias por pasarte!
      Besoootes!

      Eliminar
  3. A mi me encanta este anime, es súper divertido, pero la animación es horribleeeeeee, de verdad me choca XD y el manga se ve mas bonito y tiene mas romance en algunas partes pero es de esos raros mangas shojo con relleno o_o.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio divertido pero sin mas ni menos.
      La animacion es lo peooooooor, que posee esta historia para nada recalcable.
      Por los momentos paso del manga la historia no me atrapo lo suficiente!!
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. a mi tampoco me gusto mucho yamato nadeshiko shichi henge (q nombre largo XD ) pense que seria mas divertida u.u

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pense que seria mejor, pero nada mas fue una serie divertida sin mas ni menos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanto uno de los mejores animes me encanto ! Algunos hacen malas criticaspero no importa me parecio un anime genial y muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada quien tiene sus gustos,y eso es bueno ya que todos somos diferentes.!!

      Eliminar
  7. a mi me pareció genial :)

    ResponderEliminar
  8. que hay de la segunda temporada!!!! me encanto este anime, xfa noticias o me derretire jjaajaja xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay noticias de que vaya a ver una segunda temporada, y en lo personal lo dudo porque no ha habido ninguna noticia.
      Pero tiene manga, así que puedes continuar la historia por allí.

      Eliminar