martes, 4 de marzo de 2014

Kuragehime

HISTORIA.
Amamizukan es un complejo de apartamentos donde viven unas curiosas inquilinas que no permiten que se aloje ningún hombre. Kurashita Tsukimi es una chica que adora a las medusas, vive felizmente con sus amigas, quienes tiene gustos un poco peculiares. Pero de la noche a la mañana, su vida cambiará al conocer a una bella “mujer”, una princesa (a sus ojos) que le ayuda a rescatar a una medusa en una tienda de animales. Sin sabes muy bien como, esta bella mujer acaba durmiendo en su habitación, cosa que Tsukimi intenta ocultar a sus compañeras. Al día siguiente se da cuenta de que ella, realmente, es un hombre.
FICHA.

Género: Josei, comedia.

Autor: Akiko Higashimura.

Capítulos: 11 de 20 minutos.

Estudio: Brain's Base.

Año: 2010.

Estado: Finalizado.


OPINIÓN PERSONAL.
Hace muchísimo tiempo que no me reía tanto con un anime desde ouran host club, realmente kuragehime fue un bom, en todos los sentidos espera una historia sencilla y tranquila, no algo tan gracioso, entretenido y entrañable como lo es esta maravillosa serie.
Desde el primer minuto se me hizo muy fácil engancharme con esta serie, ya que cuenta con unos maravillosos personajes y un Guión que se atreve en salirse de los parámetros establecidos, brindando así una historia original contada de una manera magnifica.
Kuragehime posee un ambiente relajado con aires de humor por doquier que hacen que el espectador se relaje en todo lo que dura la serie, ya que los eventos y problemas que tienen los personajes nos divierten hasta no poder ya que las situaciones son tan graciosas y alocadas que no puedes para de reír y disfrutar con ellas.
Todos los elementos que conforman a esta historia básicamente son sus peculiares personajes y su rara trama, ya que no se desarrolla de una manera esperada o típica, sino que toma un camino diferente al avanzar los episodios.
La Chispa de optimismo y jovialidad que transmite hace que esta serie se disfrute en grande, porque se concentran en mostrar algo distinto, realizada de una manera muy audaz y autentica.
La historia sigue a las Amars, un grupo de chicas que tienen en común que todos sus integrantes son otakus, pasando por el amor a los trenes, muñecas y medusas,nuestra protagonista Tsukimi cambia cuando conoce a una extraña mujer que en realidad resulta ser un hombre,comenzando así una serie de circunstancias que harán que este grupo tendrá que poner su valor en prueba.
De algún modo a pesar que puede resultar absurdo algunas situaciones, el cuidado y la minuciosa dedicación de los diálogos, hacen que en ningún momento te parezca irracional ya que todo esta tratado de una manera magistral, que tiene como objetivo mostrar una serie bien echa.
Las referencias y burlas que hacen hacia las demás series, proporcionan un humor muy característico y distinto, en el cual resulta muy novedoso.
A pesar de que tenga mucha gracia, hay momentos en los cuales invaden la nostalgia por el dolor que tiene tsukimi, o hasta el mismo Kuranosuke que llegan alcanzar cierta emotividad que nos ataca.
La trama también tiene su porción de romance, que a pesar que siempre ronda por allí, no termina siendo lo principal de la Historia.
Sus personajes siguen siendo la maravilla de esta historia, y por supuesto el pilar de la serie.
Entre sus personajes principales esta nuestra queridísima Tsukimi una protagonista dulce, alegre, optimista pero principalmente soñadora que hace que le cojas un cariño inmenso casi de inmediato, mientras tanto Kuronosuke es unos de esos personajes que me encantan absurdo,gracioso, y valiente que aportan gracia en todo momento.
Lo que hace verdaderamente interesante a este dúo, es su excentricidad,y rareza, que los convierten en unos personajes memorables.
Sin quedarse muy atrás están su personajes secundarios, pero vamos las amars se roban el show en este aspecto, no me he encontrado con un elenco tan fascinante y singular como este, desde sus aficiones extravagantes hasta sus personalidades antisocial, me resultaron geniales.
Solo puedo decir que entre los puntos negativos destacan la aburrida historia Shū y Shōko, que en lo personal sobro bastante, y la corta duración.
Una de las cosas que me ha gustado bastante es su animación que ha sido muy cuidada, pulcra y limpia en todo momento, con colores suaves pero brillantes, se me hizo muy placentero, entretanto su banda sonora es tan pegajosa que ¡no me puedo quitar su opening de la cabeza!.
Sencillamente Kuragehime trata sobre la Amistad y el aceptase a uno mismo tal cual es, y siempre esto sera el mensaje tan bonito y sincero que transmite este anime.
Un anime que sencillamente traspasa las barreras, que tiene un guión interesante, un desarrollo distinto y un humor digno de aplausos, para mi es una serie que merece mucho la pena ver porque nos presenta algo diferente tratado de un modo magnifico, sin repetir clichés ni nada llega alcanzar una originalidad muy audaz, lo recomiendo de una manera ferviente ya que no decepciona en ningún momento.


LO MEJOR: los personajes, la trama interesante, el desarrollo distinto, el guión bien realizado, la banda sonora, la animación.
LO PEOR: la corta duración, y la historia patética de shu y shoko.







PUNTUACIÓN
8,3/10 PTS
¡Rara y divertida en todo minuto!

28 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente ver el anime, pero lo que llevo del manga me ha encantado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El animes es genial si te gusta el manga, de seguro que te fascina el anime, yo me estoy leyendo el manga y te digo que es muy fiel la serie animada!!
      Un abrazoo

      Eliminar
  2. ¿Si? ¿Tan buena es? Porque el argumento parece absurdo cuanto menos jajajaja
    Pero leyendo tu reseña me dieron ganas de darle una oportunity así que me la voy a apuntar, mas que nada porque a mi también me encantó Ouran Host Club y si te va ese estilo y te gustó este anime ¡hay que verlo! jejeje
    Ahora estoy con One Outs y tengo unos cuantos en pendientes, pero me lo apunto. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo es muy parecido pero con un poco mas de sentido, realmente entretiene bastante y poco a poco se vuelve muy entrañable, los personajes son magnificos son el punto fuerte de anime, espero que le puedas dar una oportunidad!!
      Un abrazooo

      Eliminar
  3. Sí, señor, muy de acuerdo con la reseña ^^

    Este es uno de mis animes preferidos, no esperaba nada de él y acabó enganchándome de mala manera. Tsukimi y Kuranosuke me encantaron, son los dos personajes que más me gustaron y les cogí mucho cariño ^_^

    Además también me gusta, tal como mencionas en la reseña, que se salga tanto de lo común y, ¿cómo no? Ese humor disparatado que hace que no puedas parar de reír XD

    Lo malo es eso: demasiado corta, nos dejaron con ganas de más :( ¡Queremos segunda temporada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es uno de mis animes favoritos, y realmente kuranosuke y tsukimi son lo MEJOR DE ESTA SERIE.
      Es que el humor es muy diferente e innovador me encanto coincido contigo no puedes parar de reir.
      Es cierto necesitamos SEGUNDA TEMPORADA;D!
      un abrazooooote

      Eliminar
    2. Crees que haya oportunidad de una segunda temporada? es que la verdad como tiene tanto tiempo ya sin noticias..Pero me encantaría una segunda temporada

      Eliminar
    3. Ains a mi también me encantaría una segunda temporada, pero por lo que he leído no hay noticias sobre una continuación, pero de todas formas estoy alerta a esto..y si lo llega a ver publico la noticia por aquí en el blog.

      Eliminar
  4. Se ve que te divirtio bastante :D me la apunto puede que me la vea esta semana, ando viendo solo katekyo hitman y ya hace falta un cambio de aires con algo completamente fresco, tambien porque me gustan las historias de otakus XDD .. en fin ya cuento que tal en la reseña que haga :)
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad goze mucho con esta serie jejeje, espero que la puedas ver es muy genial y divertidad en todo minuto, ademas es muy cortita.
      Ya me diras como te fue con ella, en tu reseña""
      Una abrazooo

      Eliminar
  5. Dios!! a mi también me enganchó desde el primer momento jajaja, además de que más de una carcajada me ha sacado...

    Además de que conecté MUY bien con la protagonista ^^

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo una serie que mas de una risa nos sacaaa, tsukimi es tan adorable, que es imposible no cogerle cariño a la pobre;D!
      un abrazoo!!

      Eliminar
  6. Hi!

    No es mi tipo de anime, pero me dio pena abandonarlo porque me encantó el chico, me encantan ese tipo de personajes^^
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des otra oportunidad es muy divertida!!
      Ya meee paseeee!!
      Un abrazooo

      Eliminar
  7. Ayss cómo me gustó este anime y lo que me pude llegar a reir. En un principio era reacia a verlo pero una vez me puse con él...un no parar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este anime es de los mas gracioso y divertido, yo tampoco queria darle una oportunidad pero baaaaam saca esa veca comica que es imposible no gustarte!
      Un abrazoo

      Eliminar
  8. He leído muy buenas opiniones sobre este anime y aunque no me llama nada la trama me has convencido así que me lo apunto por lo que decís todos que es tan gracioso^^ será lo próximo que vea.

    un besoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial no te arrepentiras es una de las mejores series graciosas que podras encontrar, me alegro que mi reseña te haya motivado a verlaaa, espero que me cuentes en tu blog como te fue con ella!
      Un abrazoo

      Eliminar
  9. esta es una de las series que tengo pendientes para este año, a ver cuando le hago un hueco y la veo que ahora aun le tengo más ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad, realmente se disfruta un monton con ella, es sencillamente genial y divertidad,
      Un abrazooo

      Eliminar
  10. Pues parece interesante y muy diverta xD. Me la apunto (que lo bueno para mi es que tiene pocos capitulos xD)

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi Blog, http://blogmugi.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperoo que la puedas ver realmente es muy entrañableee.
      Graaacias por el premiooooooooo.
      Ya me pase.
      Un abrazoooote

      Eliminar
  11. Santa madre, esta la veré de forma inmediata, me la has vendido con el humor tan peculiar y por su duración de apenas 11 capítulos, ya contaré que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que bueno que te haya convencido es sumamente divertida y entretenida, realmente no decepcionaaa.
      Ademas es muy coritita que se va en un abrir y cerrar de ojos.
      Ya me diras como te fue en tu blog.
      Un besoooo

      Eliminar
  12. Por favor alguien diga si hay oportunidad de segunda temporada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi también me encantaría que hubiera una segunda temporada, pero por lo que he leído no hay noticias relacionadas para tener una continuación, pero de todas estoy alerta si mas noticias relacionados con esta serie y lo publico por aquí.

      Eliminar
  13. Ame este anime,sinceramente me sorprendió pensé que me aburrirá con el,pero todo lo contrario me mantuvo enganchada en todo momento sacándome una sonrisa,fue estraño ya que el humor del "anime" casi nunca me hizo reír.
    La recomiendo :D

    ResponderEliminar
  14. Ame este anime,sinceramente me sorprendió pensé que me aburrirá con el,pero todo lo contrario me mantuvo enganchada en todo momento sacándome una sonrisa,fue estraño ya que el humor del "anime" casi nunca me hizo reír.
    La recomiendo :D

    ResponderEliminar