martes, 13 de mayo de 2014

Perfect blue.

Historia.
Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real
Ficha.

Género: Thriller psicológico, misterio.

Dirección y Guión: Satoshi Kon.

Estudio: Madhouse.

Duración: 81 minutos:

Año:1997.

OPINIÓN PERSONAL.
Después de postergar tanto ver perfect blue debido a todas las reseñas tan aterradoras que había leído, este fin de semana me arme de valor, y me puse con una de las cintas mas complejas e interesantes que he tenido el placer de ver en toda mi vida, esto se debe bastante a que detrás de ella esta el legendario director Satoshi kon conocido por la complejidad de sus historias.
Perfec blue no es una película fácil de asimilar creo que todas las personas que le den una oportunidad, deben estar preparados para un torbellino de emociones, ya que en todo momento el guión juega con estas para meternos a lleno en la trama.
Tiene un fuerte contenido sexual, bastante explicito en algunas escenas pero esta ligada a una paranoia increíble que hace cada momento tan aterradoramente psicológico.
La cinta es sumamente adulta, humana y sobretodo real.
Trata todo el material con sumo cuidado, que hace que el espectador sienta y alucine igual que la protagonista al confundir que es la realidad y la ficción, dándonos un filme complicado, y terriblemente emocional.
Al inicio comienza bastante flojo, nos induce al mundo del espectáculo, admito que su enfoque no estaba muy claro en esos primeros minutos..
Pero luego bam la historia sufre un cambio drástico para mostrar su verdadero ideal, el de hacernos pensar y analizar en ¿quienes somos?, ¿que es lo que deseamos realmente? todo esto a través de nuestra insegura protagonista.
En la segunda mitad del filme destaco que es ahí donde saca su verdadero potencial, exhibiendo diálogos incompresibles, momentos épicos, y escenas totalmente desconcertantes
Lo que me fascina de perfect blue es que engloba bastante cosas no solo ese juego mental que nos hace jugar alrededor de la película sino también esa inclinación de confundir y enredar nuestra mente, que lo hace de un grandiosa forma.
Perfect blue brilla por varios factores pero para mi el mayor es esa autenticidad tremenda en el cual Satoshi creo la historia, a pesar de tener cierto parentesco con otras obras de este genero...Kon logro crear una total inquietud en el espectador que honestamente solo pocos pueden logran hacer.
Su complejidad es soberbia hay parte ciertamente incompresibles, pero a la vez esto crea una gran dedicación a la cinta, ya que te concentras plenamente en ella para no perderte nada..
A pesar de que el argumento de perfect blue no tiene una base solida, lentamente todos los sucesos se conectan para realmente entender la historia.
Sinceramente poco tiene que ver el argumento con el filme, mas que todo es un elemento en el cual se desarrollan los eventos, aunque todo gire en torno al tema del mundo del espectáculo,el guión se atrevió a solo tomarlo como raíz, y que el tema principal fuera las emociones, la confusión, y el trastorno de personalidades de de los personajes.
Un punto importante de hablar de esta historia son sus personajes, tan complicados, y tan confundidos,pero teniendo un toque de humanidad en sus personalidadades.
Kon también se lucio en el apartado visual llenando a la cinta de secuencia veloces,silencios y un agradable diseño de personajes, esto va apoyada con una música misteriosa que contribuyo a todo ese aire de paranoia.
En conclusión una obra distinta, inquietante que te hace introducir en su trama de una forma arrasadora, que tiene un guión sumamente inteligente, personajes inquietantes, y un desarrollo sencillamente épico, lo recomiendo principalmente a todos los amantes de las cintas complicadas, ya que perfect blue es un thriller psicológico terriblemente fascinante.

LO MEJOR: la audacia de la trama, el guión, el desarrollo, los personajes, el aire tan interesante de la cinta, la música, la imagen visual.
LO PEOR: Lo complicada en algunas escenas, y que tal vez no sea del agrado de todos.




PUNTUACIÓN.
8,5/10 PTS.
¡Una cinta que juega con tu mente de una forma alucinante.!

12 comentarios:

  1. la verdad es que no creo que la vea porque no me llama la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penaa que no te llame:(
      Si algun dia te animas te digoo que es bastant buena e interesante..
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. He leído siempre buenas críticas y me la suelen recomendar, así que después de esto, tomo nota. A ver cuándo puedo ponerme ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo altamente paola si te gustan las historias psicologicas, y paranoicas perfect blue es lo que necesitas, realmente es muy relfesiva, y en ningun momento defrauda.
      Ya me diras si te pones con ella.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Pues me llama bastante. Hace mucho que no veo una pelí y el dibujo y la trama de esta me han gustado. En cuanto tenga tiempo le daré una oportunidad. Siempre digo eso, a ver si tengo tiempo de una vez jejeje
    ¡Un besazooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo importa se que el tiempo es lo que falta y mas en estas epocas de examenes.
      Te digoo que es muy interesante,llena de suspenso y un juego psicologico bastante intrepido que nunca te abuurre.
      Un abrazooote!!!

      Eliminar
  4. Pues definitivamente me la anoto, tengo ganas de ver una historia asi complicada :D y el thriller psicologico me encanta ^^ y con tu buena reseña me has animado bastante ^^ Espero hacer su reseña cuando la vea :D

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que mi reseña te animara!
      Espero que te puedas poner con ella, aunque te digo que es bastante fuertes en algunas escenas y aterradora en otras, pero si te gusta esta clase de peliculas PEFECTO.
      Ya me diras como te fue con ella.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Me ha gustado, pero no tanto como esperaba xD. Aun así no está mal la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta pelicula no es para todo el mundo tiene escenas que sinceramente son muy agresivas, y todo el contexto psicologico afecta un poco, pero a pesar de todo se sale de lo esperado;DD
      Y por esoo ya vale la penaa ver.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Creo que muchos no saben apreciar esta maravillosa obra de arte. Yo me la he visto ya como 7 u 8 veces desde que la descubrí y nunca me canso de verla. Es de lo más terrorífico que hay en el mundo de al anime. Es una reseña que tengo pendiente hace muchos años ya y por pereza no la he hecho.
    Estoy contigo en prácticamente todo aunque yo le habría dado un sobresaliente antes que un notable alto porque la verdad es que está brutal.
    Quizá el dibujo no me acabe de llegar tanto pero por lo demás.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains yo tambien me la he visto varias veces y te digo que me ha dejado impactada en todo momento.
      Honestamente concuerdo contigo una historia años luz alejada de los topicos, y que se atreve a darnos algo mas atrevido y complejo.
      Espero ver algun dia la reseña de esta fantastica pelicula porque se que la haras brutal.
      Le fuera puesto mas nota si no fuera sido tan lenta al principio creo que le falto un poco mas de ritmo.
      Un tramendo abrazozote para ti.

      Eliminar