miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tamayura.

Argumento.
Tamayura se centra en una joven llamada Fu Sawatari, que se traslada a Takehara, Hiroshima para empezar su primer año en el instituto. Su padre, fallecido, creció en Takehara, y esta es la primera vez que visita el pueblo en cinco años. A Fu le gusta la fotografía y suele tomar fotos con la vieja cámara Rollei 35S de su padre. Ella es una chica tímida, así que intenta conocer gente lo mejor que puede animada por su amiga de la infancia Kaoru Hanawa. No tardan en conocer a dos chicas; Maon Sakurada and Norie Okazaki y en convertirse en grandes amigas.

Información.

Género: Slice of life.

Dirección:Junichi Sato.

Estudio:Hal Film Maker.

Capítulos: 4 de 15 minutos.

Año:2010.

Estado: Tiene dos temporadas.

OPINIÓN PERSONAL.
No se exactamente cuando comenzó a llamarme tanto la atención la historia de Tamayura, lo único que sé es que nunca conseguía sentarme a ver un capitulo..Hasta que hace un par de días descubrí que tenia unos ovas, ya que pensaba comenzar con las temporadas que tenia primero.
Me alegro tanto de ver conseguido los ovas ya que pude tener un pequeño abre boca del mundo de Tamayura que me ha resulta adorable, cotidiano y relajante.
Sé que para muchos esta es una historia que tal vez les resulte aburrida o insustancial, pero para aquellos que adoran una serie tranquila y melancólica Tamayura es un anime que disfrutaran a plenitud.
Aunque no tiene una primicia destacable o un rumbo fijo, el guión supo estructurar muy bien la esencia de la historia que nos refleja lo importante de la Familia, la amistad, y de los valiosos recuerdos que tenemos.
Es una historia que tiene una paz increíble en el ambiente que el espectador logra disfrutar completamente ya que la serie se concentra en seguir los pasos de nuestra protagonista Fu en su día a día con sus nuevas amigas..
Todo indica que sera un anime que seguirá a chicas monas( y aun cuando lo son)..Logra salirse de eso para enfocarse en asuntos mucho mas trascendentales.
Acompañada de una preciosísima banda sonora que dota al aire de la historia algo mas profunda y sentimental.
Tamayura trata en abordar problemas cotidianos como la perdida de un ser querido, el temor del futuro, o que quiero hacer mas adelante, son temas que se tratan aunque por encima le agregan mas variopinta a este sencilla historia.
Con respectos a sus personajes todos tienen cierto cliché de este género pero ¿que les puedo decir? son extremadamente adorables..
Por un lado tenemos a nuestra querida Fu una joven inocente, despistada y soñadora que le agrega a la historia ese sentimiento de nostalgia.
Entretanto esta Kaoru que es la mas madura y cociente del grupo, mientras que Norie es la alborotada y alegre, y finalmente para terminar de conformar el grupo esta la silenciosa y rara Maon.
Además tiene consigo estos cortos ovas una animación espectacular muy bien cuidada, con unos diseños de personajes excelentes, y unos escenarios fabulosos.
Obviamente Tamayura me atrapo y pronto comenzare a ver las dos temporadas que tiene esta serie que esto nada mas ha sido un pequeño pedazo.
Por ultimo una serie de ovas que nos permite dar un adelanto de lo que trata realmente Tamayura, son cotidianos relatos que no tienen nada novedoso pero que logran entretener al espectador completamente por su aire de paz y dulzura que a la par de una historia amena es perfecto para un amante de slice of life.

LO MEJOR: La historia, el aire melancólico, la banda sonora, los personajes, la animación, y lo corto.
LO PEOR: Que necesito sacar mas tiempo para verme sus temporadas.





Puntuación.
7/10 pts.
¡¡Un gran abre boca!

14 comentarios:

  1. no está mal... además es la mar de cortita, por lo que comentas igual le doy una oportunidad. Aun que hay algunos puntos que me han dado cierto miedillo por lo que no se si me animaría con la serie entera...

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un slice of life en toda la regla, la serie es muy tranquila y no tiene mucho que mostrar pero todo el ambiente familiar y nostálgico engancha mucho, a mi me gusto bastante, si algún día te animas te digo que es muy agradable de ver.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  2. Aún cuando siempre busco series cortitas esta no termina de llamarme la atención, no es mi "tipo" de anime jajaja
    Igual no pinta mal~ gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu tipo de anime no le eches el ojo, es muy pacifica y no tiene nada novedoso que mostrar, pero que tiene muchos puntos positivos como su atmósfera y personajes..
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. esta la tengo en pendientes desde hace muchisimo pero nunca encuentro el momento para verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres el momento para verla, la historia es muy llevadera y nostálgica.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Buena recomendación!, por ser 4 ovas seguramente termine viendolas y luego decida si meterme más en el mundo de Tamayura, además de que el slice of life es de mis géneros favoritos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes perpi, las ovas se pasan volando y son muy llevaderas, dulces y reflexivas, ademas si te gusta el genero seguro que te acabe gustando bastante.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Tiene pinta de que me puede gustar. Al ser solo 4 OVAS muy cortitas intentaré darle una oportunidad, aunque me temo que tendrá que ser después de Navidad, ando fatal de tiempo ): Pero me la apunto :P
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atención, las ovas son muy cortas y las historias bastante tranquilas pero con un ambiente nostálgico muy interesante, en lo personal me gusto mucho, espero que te animes pronto a verla.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. ¡Nunca escuché de este anime! Pero el hecho de que sea un slice of life y que sea cortito, ya me da la pauta de que lo veré muy pronto xD. ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Tamayura ha pasado muy desapercibida, pero si te gusta el slice of life seguro que te encanta son muy fáciles de seguir los ovas y los personajes son muy carismáticos.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Parece interesante, pero no me termina de llamar. Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te convenció, si algún día te animas te digo que la historia es muy fácil de seguir y engancha bastante.
      Un abrazote!

      Eliminar