sábado, 14 de febrero de 2015

Especial de San Valentin.

Ya llego otro 14 de febrero, donde reina el love, hace bastante tiempo recordé que cuando me inicie en este mundillo, el primero genero que veía con mas frecuencia era SHOJO( y todavía lo sigue siendo solo que menos recurrente) y al asociar esta temática obviamente nos encontramos con una trama ligada al romance.
Por eso quería recomendar unas historias muy shojeras, al mejor estilo de este genero,entre mis recomendaciones están tanto anime como manga, las historias son divertidas, fáciles de seguir, y con grandes dosis de romance, lo mas seguro es que disfruten estas obras bastantes.
Cualquiera puede gozar con el shojo, ya que casi mayoría de las series no solo se enfocan en el romance juvenil, sino que la importancia de la amistad y la adaptación tiene gran peso en las obras, aunque claro también hay una excepciones...Bueno sin mas preámbulos ¡¡comencemos!!,

Lovely complex.
La historia gira en Koizumi Risa,una chica muy alta y un chico Atsushi Otani, bastante bajo.Son conocidos como un dúo cómico All Hanshin Kyojin, , desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde entonces, esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal..Pero luego Otani percibe que a Risa le gusta un amigo suyo, y hacen una tregua para ayudarme mutuamente ya que el primero le gusta una amiga de risa, de allí comenzaran a verse diariamente y se darán cuenta que tienen muchos gustos similares.

Informacion.
Autora: Aya Nakahara.
Capítulos:24 de 23 minutos.
Año:2007.

¿Porqué la recomiendo?.
Lovely complex es una historia tan diferente en el genero shojo, no solo porque el humor domina mas que el romance, sino que por primera vez logra tener una pareja protagonista con tanta química como la de Otani y Risa, además la premisa es muy interesante ya que logramos ver personajes con complejos reales..Por otro lado se sabe desenvolver muy bien y jamas se hace pesada, sin duda una serie divertida, entretenida y extremadamente jovial que en sus 24 capítulos disfrutas plenamente.
Reseña del anime: AQUÍ.
Fruits Basket.
Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. Tiene un trabajo a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de esto.siempre tiene una sonrisa en su rostro y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodiaco chino.

Ficha Técnica.
Autora:Natsuki Takaya.
Capítulos:26 de 24 minutos.
Año:2001.

¿Porqué la recomiendo?.
Una de las mejores series que he visto, realmente es Fruits basket es una historia que te llega a fondo, increíblemente entrañable, reflexiva y con grandes personajes.
Algo que me fascina con creces de este anime, es u manera de presentarnos a cada personajes, que lejos de ser perfectos nos muestran sus vidas y problemas todos obviamente ligados a esa maldición que tienen desde que nacieron..
La obra no se enfoca nada mas en la parte romántica, que por cierto no es quede algo claro, sino que la importancia de la familia, de la amistad, y de los recuerdos tiene mayor peso. La grandiosa manera que tiene el guión de que se logre colisionar estos elementos, es fantástico.
Reseña del anime: AQUÍ.

Akuma de Soro.
La obra trata sobre una muchacha llamada Kayano es una chica dulce y tímida, que armándose de valor, escribe una carta confesando sus sentimientos al chico que le gusta, Kamijou. Pero cuando va a entregársela, a causa de los nervios, acaba dándosela al chico más problemático de la escuela, Takeru. Éste, aprovechándose de la confesión, chantajea a Kayano para que se convierta en su esclava"

Ficha.
Autora:Takanashi Mitsuba.
Tomos:11 volúmenes.
Año:1999.

¿Porqué la recomiendo?.
Sin duda Akuma de soro, no es nada especial, sigue los mismo tópicos de siempre y repite la misma formula, y sin embargo sale tan bien planteada.
Lo bueno es que la autora no hace nada tan excesivo ni dramático, y aunque siga una linea argumental previsible, los personajes tienen un cambio, algo que se agradece, ya que no se quedan en un solo horizonte, sino que evolucionan al mismo paso que su relación.
Los arcos, se pasan volando, la comedia con el drama mantiene una buen balance, y se hace un manga rápido de leer y entretenido, lo recomiendo bastante porque JAMAS se hace pesado.
Reseña del manga: Aquí.

Strobe edge.
Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado, a este par se sumara Andou el polo opuesto de estos un joven carismático y pícaro que hará complicar las cosas.

Información.
Autora:Io sakisaka.
Tomos:10 Volúmenes.
Año:2007-2010.

¿Porqué la recomiendo?.
El manga que me hizo adorar a Io Sakisaka, no es nada mas ni nada menos que Strobe edge, una de las obras mas bonitas, dulces y entrañables que he tenido el placer de leer.
Aunque sea tan suave y cero complicada, la manera de desarrollar los eventos la hacen tan magnifica, porque aunque sea muy cursi en algunos puntos, el tiempo que se toma de hacer avanzar las cosas es muy real y adecuado, los personajes son grandiosos y lo secundarios tampoco se quedan atrás,tiene un excelente humor que logra aplacar la parte mas ñoña, si desean algo divertido, dulzón y cotidiano, Strobe edge es el shojo que buscan.
Reseña del manga: Aquí.

11 comentarios:

  1. Buenas :)

    Lovely complex empecé con los primeros tomos del manga y me encantaron, pero por alguna razón lo aparqué indefinidamente. Ahora quiero ponerme con el anime que me lo han recomendado mucho y así me hago una idea global de la historia antes de continuar con el manga.

    Fruits basket un poco de lo mismo, aunque ahora me estoy haciendo en serio con el manga y estoy a punto de acabarlo. Lo que no tengo claro es si ver el anime, porque me han dicho que la historia se queda muy abierta...

    Akuma de souro me llama por el simple hecho de ser de Mitsuba Takanashi, autora de Crimson Hero, manga que sabes que disfruté mucho. Pero de momento tengo mucho manga en físico como para que me apetezca ponerme a leer por scans.

    Strobe edge lo voy a leer sí o sí porque todas las opiniones que leo son positivas y el dibujo es una pasada :3

    Gracias por las recomendaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría bastante que empezaras con el anime de Lovely complex a ver si te gusta, realmente es muy divertido y el ritmo es genial.
      Bueno con el anime de Fruits basket abarca mas o menos los primeros 5 o 6 tomos de la historia, así que si queda muy abierta la historia, aunque no por ello sea mala.
      Akuma de souro te la recomiendo, si quieres una historia sencilla, con las mismas formulas del shojo, aunque los personajes evolucionan y es muy agradable de ver.
      Strobe edge es OBLIGADO para todos lo amantes del shojo, realmente una historia super bonita, entretenida y que hace pasar un gran rato con ella.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. asdfgjklñ el anime de Lovely complex me encantó muchísimo!! menuda pareja más divertida!!!
    Strobe Edge es compra obligada a casi todo el mundo que le guste el género shojo si si si xDDDD
    Y fruit basket tengo 9 tomos.. a ver is la continuo que me estaba gustando mucho!!
    Buena entradita, me ha gusta mucho *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la pareja de Otani y RIsa, es algo grandioso le dan ese toque especial a la historia...
      Todo el mundo deber tener a strobe edge es una lectura OBLIGADA para los amantes del shojo.
      Espero que cuando acabes fruits basket hagas la reseña, a ver si me animo por fin a avanzar mas con la historia.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Lovely complex y stbro edge los amo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si strobe edge y Lovely complex, son un amor de historias..
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. No conocía Akuna de Soro, pero las demás, son amor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con Akuma de Soro, es super entretenida y agradable de leer.
      Un abrazote!

      Eliminar