miércoles, 18 de febrero de 2015

K-ON!(Completa).

Historia.
K-on! cuenta la historia de cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria. Ritsu toca la batería y propone a su amiga Mio (guitarrista) apuntarse al club de música de ligera del instituto. El problema llega cuando descubren que el club está a punto de clausurarse por falta de miembros. Ritsu engatusa a Tsumugi, que toca el teclado para que forme parte del club.  Finalmente Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento, pero aún así decide apuntarse al club y aprender a tocar la guitarra con sus nuevas amigas.

Ficha.

Género :Slice of life.

Dirección: Naoko Yamada.

Capítulos: 13 de la primera temporada + 26 de la segunda.

Estudio:Kyoto Animation.

Año:2009-2010.

Estado: Tiene una película.

Opinión Personal.
Necesitaba un slice of life tranquilo y que me enganchara, el único que me parecía una excelente opción en esos momentos era K-ON! que destaca por ser sencillo pero con tener un magnifico ritmo, justamente lo que yo buscaba, en general he disfrutado muchísimo esta serie, mas de lo que imaginaba.
K-ON! nos da lo que todo slice of life tiene que regalar, algo simple, con grandes cuotas de humor y que te entrega bastante, pero que nos relaje y divierta a partes iguales.
Obviamente la serie cumple el objetivo plenamente, he gozado muchísimo estos 39 capítulos divididos en dos temporadas, que se me ha ido como un suspiro, me he sorprendido bastante lo mucho que le he agarrado cariño a los personajes( siento tan clicheadas como son) y las andanzas de este grupo de amigas no me aburriera en ningún momento.
Lo que me gusta de esta serie es que toda la magia que tiene no desaparezca, y que los personajes los llegamos a conocer a fondo, además sus mejores virtudes constantemente siempre brillen y que muy rara vez nos llegue a cansar.
Algo que tengo que dejar en claro con la serie es que aunque la premisa sea de un grupo de chicas en un club de música, muy rara la vez vamos a ver una presentación musical o a las chicas ensayando, ya que casi la mayoría de las veces van a estar flojeando o haciendo otro tipos de cosas, así que no esperen ver un anime tipo Beck..
Lo que mas me gusto de esta serie es la gran representación de la amistad que logra hacer, todas las chicas son completamente diferentes pero juntas logran crear una gran dinámica entre sí.
Además me gusto que vamos viéndolas en diferentes eventos desde los viajes escolares, un festival de música, hasta pasar las navidades y vacaciones juntas, son esos momentos en donde me encanta que se haga eco a la amistad,también que la trama no se sustenta solamente en sus días escolares..
Entre los personajes hay de todo, en general para ser un grupo de estudiantes de preparatoria casi siempre se compartan mas como niñas de primaria, pero tiene sus encantos.
De mis preferidas resalta Yui, la protagonista que es tan rara, divertida e imposible de saber que están pensando, de cerca le sigue Mugi con su personalidad impredecible y exploradora, además esta también la ruidosa de Ritsu, la tranquila de Mio o la tímida de Azusa.
Asimismo la serie también cuenta con una moderada cantidad de personajes secundarias que constantemente intervienen en la trama, entre los cuales esta la profesora de música extraña y con cambios de personalidad anormales, la pequeña hermana de yui o su amiga de la infancia.

A pesar de que exhiben bastante la vida adolescente de una chica de preparatoria, me fuera gustado que hablaran de temas mas realistas como la parte amorosa o que la decisión de sus futuro fuera mas importante.
Mientras también que el elenco sea enteramente femenino también es un punto menos en general, me fuera encantando ver la intervención del algún chico a la trama para que hiciera las cosas mas entretenidas y no cayera( como lo hizo) en ser repetitivo.
Si tengo que elegir entre las dos temporadas, la primera esta mejor echa, logra equilibrar las mejores cosas de la serie y no se hace pesada, mientras que la segunda cae mucho en las mismas tonterías de siempre y no logra avanzar algo.
Entretanto quiero decir que algo que particularmente me agrado fue que el humor jamas desaparece en ningún momento y es un gran elemento que constamente brilla, y saca de apuros a la trama en algunas ocasiones.
Con respecto a la animación me encanto, todo el cuidado que siempre tiene Kyoto Animation con sus producciones en este apartado se nota, la gama de colores es brillante y hermosa, los escenarios reales, y el diseño de personajes tan kawais y bien confeccionados es un amor de ver.
Por otra parte esta la banda sonora muy pegajosa, rítmica y llevadera, que me atrapo con sus melodías dulces en todo momento, muy adecuada.
En conclusión un gran slice of life, que nos da lo que buscamos entretenimiento, humor y muchas cosas moe en general, que nos divierte y que jamas se hace pesado, tiene unos buenos personajes y un grandioso ritmo que nos atrapa fácilmente, una historia sencilla pero muy bien ejecutada.

LO MEJOR: Los personajes, el humor, el guion, la animación, la banda sonora.



LO PEOR: Que algunos puntos las cosas se repetían, la intervención de algún personaje masculino, que no hicieran cosas un poco mas realistas.





Puntuación.
8/10 pts.
!!Divertido y con enganche fácil!

16 comentarios:

  1. Pues tengo mi pequeña historia con este anime siendo que hace unos años intente verlo y practicamente me quede dormido con el primer capitulo, pero este año tengo planeado si es posible darle otra oportunidad, y tus comentarios en verdad me motivan a verla, esperemos que esta vez logre dejarme una mejor impresion.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Genso espero que le des una oportunidad, cuando le agarres el ritmo lo mas seguro es que te enganche, realmente el humor esta muy bien echo y los personajes con sus mas y menos logran hacer a la obra muy entretenida.
      Ya me dirás como te fue con ella.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  2. a mi este anime me encanto, mezcla la absurdidad con una historia medio seria, con unos personajes adorables, una animacion genial, y divertida y emotiva hasta el final, viva YUI :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que K-ON! Es genial yo la disfrute muchísimo como dices mezcla las cosas mas absurdas con una historia que trata de representar a adolescentes en su día a día...
      Los personajes son encantadores, la animación genial y cuando termina te deja una gran satisfacción..
      Un abrazotee!!

      Eliminar
  3. He escuchado hablar de este anime pero nunca una opinión completa con sus puntos buenos y malos como tu reseña y me ha agradado lo que expones sobre este anime. Primeramente lo apuntaré y cuando quiera ver un slice of life lo tendré en cuenta y ya te contaré que me pareció.

    Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno perpi yo te la recomiendo si quieres ver un slice of life, mas suave y muy divertido, que tiene mas ritmo que lo que estamos acostumbrados en este género, a pesar de sus puntos negativos yo la disfrute muchísimo.
      Espero que le des una oportunidad.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que, a pesar de los animes absurdos que hace KyoAni, no puedo evitar verlos. A veces simplemente necesito una dosis de su moe.

    K-ON! no lo he visto aún, pero tengo muchas ganas, sobretodo después de leer tu reseña. Ahora voy a empezar a ver Kaiba, pero quién sabe, probablemente después lo vea. Espero que me entretenga tanto como a ti (crucemos los dedos).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alba!!
      Te entiendo a pesar de que KyoAni no hace obras maestras, siempre me veo al igual que tu tentada para ver que producciones sacan, no importa si son buenas o malas al menos se le debe dar una oportunidad.
      Bueno espero que te animes en algún momento a darle una oportunidad, es muy divertida, sencilla y los personajes se hacen querer con el tiempo..
      Un abrazote!!

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo pero no me decido a verlo ><

    Por un lado, me echa para atrás que muchos lo tachen de moe, ya que no es un género que me guste mucho, y por otro, creo que si lo veo, tendría que ser un momento que me apetezca algo ligerito y últimamente estoy "necesitada" de tramas complejas xD

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kitty ve a tu ritmo, si en estos momentos no te apetece algo ligero y suave, mejor deja a K-ON! Para otro momento, ya que la trama es MUYYY sencilla y no aporta nada nuevo dentro del genero slice of life, la única diferencia es su buen ritmo y el humor, espero que le des en algún momento una oportunidad ya que a pesar de sus puntos negativos, es muy entretenida.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. uffff no he sido capaz de ver este anime entero, se me hacía muuuuy pesado cada capitulo, me quedé en el principio yo creo.. es que no me terminaban de convencer ni la trama ni los personajes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llegara;(
      En lo personal a mi me logro enganchar bien fue mas o menos en el capitulo 5 donde le cogí el ritmo a la serie y de allí fue no parar, de algún modo los personajes me atraparon y el humor domina mas así que fue muy entretenido.
      Espero que algún día la logres retomarlo porque aunque con sus menos, es divertida.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Me suena de nombre pero no me termino de animar. Quizas por lo moe, que me suele echar para atrás xD Puede que me anime a verla más adelante, porque la historia tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a pesar de que tiene sus partes moe, domina mas el humor y las chicas son exquisitamente divertidas y raras, así que ese es un punto muy a favor para la serie.
      De lo demás es entretenida y se pasa volando.
      Un abrazote!

      Eliminar
  8. Este no me termina de llamar tanto, ¿ves? Es que a mi los slice of life... como que no. Aún asi es bastante famosillo, si a tanta gente le gusta, será por algo.. Bueno, buena reseña ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que pena que no te llame mi mauwa:(
      Pero si algún día le logras dar una oportunidad te digo que es muy entretenida y se pasa volando.
      Un abrazote!

      Eliminar