martes, 24 de febrero de 2015

Personajes Imborrables.

Regresa un nuevo articulo de Personajes Imborrables este mes, y bueno era hora de colocar un chico, entre mis predilectos que tenia, destacaba mas el complejísimo Light Yagami, el protagonista del famoso manganime Death note que es uno de los pocos personajes que realmente he llegado Adorar.
Light ha despertado odio-amor en todos los seguidores de la obra de Death note ya que desde el principio la historia nos deja en claro que tenemos que estar en el bando de Light o el de L..
Desde el inicio nos damos cuenta que Light Yagami es una persona sumamente inteligente que lleva una vida extremadamente aburrida, ya que al tener todo fácil sin ningún tipo de problema, lo convierten en una persona vacía careciente de emoción alguna, que solo juega el rol de chico aplicado para la sociedad.
Su actitud y su personalidad dan un vuelco de 360 grados cuando se topa con esta libreta, que de alguna manera le da ese objetivo que tanto anhelaba en su vida.
Honestamente Light es el primer antagonista que te hace querer que las cosas le salgan bien aunque su visión este claramente errónea, es de esos raros personajes que te hacen sentir lo que ellos viven a través de la historia.
No estamos ante una persona fácil de analizar, es un personaje que lentamente se va hundiendo mas en el oscuridad, tratando por todos los medio lograr su ideal que lo va acercando a perder cada vez mas la cordura y su parte emocional..
Tal vez lo que mas me gusta de Light que aunque se nos presenta como un tipo perfecto, en realidad sea mas imperfecto, egoísta y terco de todos los personajes.
De algún modo Light no solo me resulta el mas humano de todos los personajes, sino que tiene un visible evolución que no hace que este estancado en un solo horizonte.
Light cuanto se encuentra con la Death note cambia su vida, ya que ve a través de este objeto puede traer la paz del mundo, creando así un alter ego llamado Kira que comienza a eliminar asesinos, violadores y todo tipo de gente maligna que no aporta nada al mundo.
Esto Obviamente no pasa desapercibido y es allí cuando la policía envía al mejor detective del mundo L, a que resuelva este caso, comenzando así una batalla épica de ingenio.
Lo mejor Death note es la batalla mental que Light libra con L, alrededor de toda la obra, ya que cada gesto o acción que hace el otro, ambos lo utilizan para armar una estrategia para desenmascarar al otro, ya que ambos saben que pierde el que atrapen primero.
Sin duda los dos ideales de estos personajes se ven enfrentandos, pero Light tiene ese algo que aunque todos sepamos que sus acciones sean malas, no podemos evitar ser parte de su equipo, ya que su tremendo carisma nos induce a eso.
Yagami a pesar de todo lo que hace, mantiene una buena apariencia en la sociedad es un buen estudiante,un hijo prodigo y una persona altamente sociable..
Aunque hay personajes de lujos en la obra, no hay duda que Light es el mas complejo e interesante de los personajes, jamas dejar de fascinar tanto en el anime como en el manga, ya sea por sus cambios o decisiones.
Tal vez el exito de que siempre se salga con la suya es que un persona dominante que sabe muy bien envolver a los demás personajes para que hagan lo que el quiera..
Para mi death note es una historia increíblemente fascinante, no solo porque todo se basa en el ingenio e inteligencia, sino por como se desarrolla, y que los personajes sean tan imperfectos, sea un punto tan esencial.
Se que muchos en la obra se inclinan por L, pero para mi Light destaca por ser decidido, por nunca verse acorralado hacia nada, y que constantemente siempre esta pensando en lo que va a hacer, logra maravillar continuamente, un personaje a veces difícil de entender pero que nunca nos deja de asombrar sus decisiones que deciden a la vez el rumbo de la historia, altamente recomendado por sobre todo por Light Yagami su maravilloso protagonista.

24 comentarios:

  1. Ligh es un personaje genial y muy difícil de describir, tiene muchas facetas, un personaje de lo más complejo e interesante, pero sobre todo inteligente, te mantiene enganchado a sus capítulos para ver qué más se le ocurre. Aunque yo soy #TeamL, ese personaje sí que me parece increíble, es uno de los protagonistas masculinos que más me gustan... tiene una habilidad para deducir fascinante, es muy inteligente y perspicaz.
    Me gustó mucho la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligh me encanta a pesar de que es un personaje muy difícil de comprender, realmente logra atraparte por su ingenio y ver las cosas siempre con la mente fría, uno de mis personajes preferidos en el mundo del manganime, no solo porque por primera vez colocan al antagonista como eje principal, sino por todo lo que atraviesa Light a través de la historia.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. yo no he visto a fondo death note pero si vi algunos capitulos que me hicieron interesar en la serie, lo que mas note es que Light es una mega inteligencia, y eso te engancha al menos conmigo lo hizo, es un personaje muy listo y su toque maniatico y demente le da potencia a su personalidad. Buena entrada como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Ligh realmente es lo que necesitaba una historia como Death note inteligente, maniático y totalmente impredecible que le aporta mucho a toda la historia, espero que te animes a terminar la serie que realmente se pone muy buena en algunos puntos.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. el personaje de light es uno de los mas complicados que he visto en anime, tiene una personalidad profunda y bien desarrollada y la verdad es que death note sin el no seria lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deaht note es LIght si no estuviera el allí, la historia fuera en picada realmente es un personaje complejo que logra darle una consistencia a la serie y evoluciona de una manera muy fascinante.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Me encantó desde el primer minuto este personaje, para mi es el mejor de todos jajajajaja Ligh a muerte!!!
    Me ha gustado la entradaaaa ^_____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara la entrada, es que Light se lo merece un personaje muy fascinante que tiene todo el peso de la obra en sus hombros.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues, no me mates, aún no he visto Death Note. Tengo muchas ganas de hacerlo (por supuesto ahora tengo más gracias a tu entrada jajaja), pero tengo miedo de que, dadas las altas expectativas que tengo en él, me vaya a decepcionar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tranquila no te matare por eso jajaja, espero que pronto le des una oportunidad a la Death note es una historia que merece mucho la pena, fue una de las primeras que vi y la cual no puede ser muy objetiva pero la historia es fascinante y los personajes con sus cambios y todos son geniales, en especial Light su protagonista..
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Vi este anime hace 4 años y me hiciste sentir un poquito más vieja (?).
    Comparto la opinión de Saku-chan. La personalidad de Light es tan compleja que nunca sabés de lo que es capaz de hacer, y por lo tanto, te termina enganchando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamente Bianca si te hice sentir vieja, pero peor ¡soy yo! que la vi hace como 6 años mas o menos, si es que Light es un personaje muy complejo, y lo que mas engancha es que no sabes lo próximo que hará, y así va transcurriendo la obra siendo muy interesante en todo momento.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. [SPOILER]

    Increíble descripción del personaje Kick, sin duda me siento muy identificada contigo. Por naturaleza siempre me inclino hacia el bando bueno de los personajes pero con Light aprendí que se puede amar a un personaje maligno, a la cara oculta de la moneda y al lado malo de las cosas. De hecho, cuando se da su muerte, me hizo llorar durante un buen rato y creo que es de las muertes que más me han marcado, pero precisamente por esa forma de llevar a cabo la historia lo convierte en un personaje épico merecedor de un gran respeto.
    Definitivamente, me ha encantado tu forma de describirlo y me alegro de que sea para ti una leyenda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Light se lo merece, para mi fue el primer antagonista que vi como personaje principal y que todo el merito se lo lleva el con toda la historia, disfrute toda obra gracias a este personaje que va evolucionando tremendamente y que su inteligencia y su forma de hacer las cosas fueran tan interesante e impredecible, fue un punto que me encanto. que bueno que compartamos la misma opinión Lilly.
      Un abrazote!

      Eliminar
  8. la verdad es que Death Note no es un de los animes/mangas que más me gusten, así que no coincido mucho con este personaje jeje. De todas maneras estoy de acuerdo con lo que comentas. Es un personaje que vale la pena, complejo y humano, con una mente impresionante - tan analítica y compleja... eso me gusto- que cuando choca con L crean una muy buena mezcla. Las luchas intelectuales - no se si las llamaría así, pero es la palabra que me salio u_u - entre ambos fueron una de las cosas que más me gustaron.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Light realmente es un personaje muy complejo y fascinante, lo que mas me gusto es que aunque se pinta como un tipo perfecto, en realidad sea el que tenga mas defectos y débil de todos los personajes y eso a medida que avanza la obra lo vemos con mas claridad, es que la base de la historia esta en la batalla estratégica que L y Light van librando en todo momento.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Muy buena entrada sobre Light!
    La verdad es que yo soy del bando de Light, como dices es un personaje muy complicado de analizar y complejo, por eso me gusta tanto. L también es un grande pero para a mi ne gusta más Light que como dicen, sin el no sería lo mismo DN.
    Lo malo es que se fue volviendo un poco loco xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE VIVA EL TEAM LIGHT!!
      Bueno enserio realmente para es un personaje muy interesante a veces demasiado complejo, pero que realmente le da ese ingenio a la serie, en lo personal sin el la historia no fuera tan fascinante ya que por primera vez vemos al antagonista como eje principal de todo y me gusto muchísimo.
      Para mi Light no es que se volvió loco sino que mientras mas desea poder y se obsesiona con su objetivo va perdiendo cada vez mas su cordura...
      Un abrazote!"

      Eliminar
  10. ¡Buenas!

    Ha sido leer el nombre de Light Yagami y enseguida pensar en lo muchísimo que disfruté este anime. Light es un personaje increíble y fascinante, inteligente, con una personalidad única, y con las ideas muy, muy claras.

    Buena elección :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo un personaje fascinante, complejo y extremadamente inteligente, que es la base de toda la historia..
      Que bueno que compartamos la misma opinión.
      Un abrazote!

      Eliminar
  11. Light me produce sentimientos encontrados xD

    Creo que es de las pocas historias en las que ambos, protagonista y antagonista, me gustan por igual, aunque tengo cierta debilidad por L.

    Pero sin duda Light es un personaje fascinante, con una evolución el doble de interesante y yo en un principio apoyaba bastante sus ideas.

    Aunque luego [SPOILER] empieza a volverse más frío y calculador hasta el punto en el que no le importe sacrificar a sus seres queridos por sus propósitos. Pero el hecho de que el poder le acabe corrompiendo le hace más humano, creo yo.

    Me ha gustado mucho tu análisis ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Death note tiene grandiosos personajes, a mi también me gusto muchísimo L, y tal vez mas adelante le dediquee una entrada, aunque sin duda alguna mi personaje preferido de la historia es Light, y tiene que ver muchísimo porque sea el primer antagonista que es el protagonista de una serie, y me encanta, a pesar de lo inestable que puede ser en algunos momentos..
      Gracias por pasarte..
      Un abrazozote!

      Eliminar
  12. Hola Kick! perdón por estar ausente tanto tiempo..
    Yo siempre fui del lado de Light,su personaje me encanta, sin duda es uno de mis favoritos de todo el anime :)
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ser del team Light es lo mejor, realmente hay pocos personajes que me gustan y Ligh es uno de ellos, realmente un tremendo protagonista..
      Un abrazozozte grande!

      Eliminar