jueves, 26 de marzo de 2015

Akatsuki no Yona.

Trama.
Yona es la única princesa del gran reino Kouka, la cual ha sido criada con gran cuidado por parte de su cariñoso padre y protegida por su amigo de la infancia y guardaespaldas Hak. Sin embargo, su suerte cambia en su cumpleaños 16, cuando su padre es cruelmente asesinado. Ella huye del castillo con su protector Hak, para empezar una travesía que la llevara a estar cara a cara con su verdadero propósito en la vida.

Ficha.
Género:Shojo, aventura.

Basado:En el manga de Mizuho Kusanagi

Dirección:Kazuhiro Yoneda

Estudio: Pierrot.

Capítulos: 24 de 22 minutos cada uno.

Año:2014-2015.

OPINIÓN PERSONAL.
Akatsuki no yona me representa una grata sorpresa en general, al principio no esperaba absolutamente nada de esta serie, que principalmente le di una oportunidad por tratarse de ser un shojo pero no me interesaba mucho, el argumento no era nada original y los personajes me parecían muy clicheados( especialmente Yona).
¿Entonces que cambio a lo largo de 24 capítulos para que me enganchara?..
Demasiadas cosas en especifico que es una buena serie, que le cuesta mucho arrancar pero cuando logra encaminarse vemos sus mejores virtudes en las cuales destaca una excelente comedia,un argumento con mucha aventura y con unos personajes que van teniendo su metamorfosis a lo largo de la serie.
Además toda esta muy bien contado aunque se tome su tiempo en cada acontecimiento( es de agradecer muchísimo) porque logramos conocer mas a todos los personajes ya que cada situación contribuye a que la trama sea mas interesante en cada momento.
Esta serie me represento un soplo de aire fresco en todos los sentidos porque aunque tiene unos cuantos fallos, no desmerece que nunca se haga aburrida y que el espectador logre disfrutar muchísimo.
Mi problema al inicio con esta historia ¡es que la veía tan repetitiva! porque nuestra protagonista Yona se comportaba insufrible, había mucho drama, y de paso no sabia a donde quería llegar.
Pero al avanzar mas la trama, se comienza a verse su objetivo plenamente, aunque a mi costo que me enganchara, fue a mediados del arco de dragón blanco que vi la luz finalmente, y de allí todo fue en su subida..
Mientras mas personas iban uniéndose a la travesía de Yona, mas todo era divertido, dinámico y muy ágil.
La historia esta concentrada en la princesa Yona, al ser asesinado su padre huye del castillo con su protector Hak,comenzado así una travesía llena de aventuras y muchos dilemas que tendrá que enfrentar la joven princesa.
Sin duda la parte que mejor esta representado este anime, es la manera en como logra crear ese ambiente tan lleno de problemas, de preocupaciones que el reino padece y que Yona ira viendo con sus propios ojos..
Hay muchas cosas buenas en esta serie pero en especial son sus carismáticos personajes, si bien Yona comienza siendo la típica protagonista del shojo, a lo largo de la historia ira creciendo de una manera descomunal, para llegar a ser una protagonista fuerte y decidida..
Mientras la acompañan un gran numero de personajes masculinos encantadores, comenzando con Hak su guardián, que es todo un Amor por su forma de pensar, de actuar, tan protectora, que también ira sufriendo una verdadera evolución en la historia.
Los demás personajes no se quedan muy atrás, no solo porque TODOS tienen un gran papel en la obra sino porque influyen en cada momento, obviamente destacan Kija, Shin Ah,Jae ha y Yoon, aunque me da tanta pena que llegaremos a conocer tan poco al dragón amarillo Zeno..
Akatsuki no Yona es una historia increíblemente entrañable, muy bien ejecutada que nos regala de todo un poco desde buenos momentos de acción, de problemas, de comedia y nuestra dosis de romance( que aunque nada quede claro) esta siempre muy presente en la trama..
No todo es perfecto con esta historia aun cuando tiene excelentes elementos, la pena que da es que no se termina de desarrollar como se debe y prácticamente sentimos que esto solo sea un preámbulo de lo que viene, quedándose así muy inconcluso..
La animación de Pierrot ha sido acertadísima creí que en algún punto decaería, pero me equivoque porque no lo hizo, tiene un bonito diseños los personajes, unos fondos preciosos complementando con una buena papeleta de colores, por cierto me gustaron mucho el cuidado que tiene en las escenas de acción...Su banda sonora me gusto, se hizo un buen complemento,los openning fueron excelentes igual que los endings..
En fin una buena historia que le cuesta arrancar en un principio pero que de allí lo que hace es crecer descomunalmente, tiene unos buenos personajes que van evolucionando continuamente, arcos argumentales excelentes, además de que se toma su tiempo en contarnos todo, la parte mala es que no termina de desarrollar bien ya que se queda muy corta, pero no se quita que vale mucho la pena por su argumento, aventura y personajes.

LO MEJOR:Los personajes, la trama, los arcos, el humor, la aventura, el objetivo que tiene.
LO PEOR: El inicio tan lleno de tópicos, que se quede tan corta ya que no termina de darnos un buen desenlace y de paso todavía falta tanto por conocer a los personajes, necesito nueva temporada pronto.



Puntuación.
8/10 pts.
¡¡A partir del arco del dragón blanco crece de una forma atroz!!

27 comentarios:

  1. pues aunque cuando se estreno no me llamo mucho la atencion, la verdad es que los buenos comentarios que he estado leyendo de ella me han dejado con ganas de verla, en algun momento em tomare el tiempo y vere este animes.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes genso, en realidad si puedes aguantar su inicio flojo, de allí todo va en subida, es una serie muy divertida, aventurera y con buenos personajes, lo mas seguro es que te logre enganchar.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. pues despues de ver tu reseña lo vere seguro ya me llamaba pero ahora ams :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animara mi reseña, espero que la disfrutes!!!

      Eliminar
  3. Está serie la tengo pendiente de ver, creo que le daré la chance en estos días ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animaras, es una buena serie bastante divertida y con mucha aventura.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Wooooooooooooooo, coincido un monton contigo! <3

    Al principio a mi también me costó muchísimo y me parecia un anime dramático más del montón y sobretodo Yona me parecia una chica tontita que se iba a limitar a llorar sin hacer nada más, pero ¡que sorpresón! Sin duda una gran historia y muy divertida!!

    A mi también me dio pena que justamente lo dejaran cuando acabas de conocer al último dragón! Tengo mucha curiosidad por saber más de él aunque también encuentro muy injusto que todos los dragones hayan tenido su historia y él no, pero he visto que en el manga es igual y no es que lo hayan adapatado así para ceñirse a los 24 capítulos :(

    Yo ahora me he puesto con el manga, a ver qué tal!! Espero que hagan pronto una segunda temporada, la historia vale mucho la pena!!

    Un besazoooo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii acabo de leer tu reseña, de verdad que coincidimos bastante<3
      Es lo mejor como dices es que Yona evolucione en toda la historia, en realidad yo lo tenia muy pocas expectativas y creí que seguiría así sin hacer nada, pero ¡BOOM! logra tener un cambio radical y de allí va creciendo constantemente.
      Sinceramente es una pena que no se logre desarrollarse bien ya que la cortan para darnos las ilusiones de que va tener una segunda temporada, Yo espero que si porque lo que han adaptado me parece solo es un preámbulo de lo que viene realmente, yo también leí la parte del manga para ver si es que no lo habían cortado y tienes razón es así tan cual, así que no me decepciono...
      Si mi vida ajetreada lo permite, me gustaría también ponerme con el manga mas adelante a ver que tal esta..
      Un abrazozozote enorme!!!

      Eliminar
  5. A mi el manga me encanta la verdad, aun lo estoy leyendo, ¿has leído el manga? es muy bueno también y el anime mejoro con respecto al dibujo. Aun no he visto el anime y tengo muchos ganas de verlo, lo veré pronto. Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el manga, pero ahora que lo comentas me lo anoto para vérmelo mas adelante, realmente me llama mucho la atención ya que la historia me engancho, si eres fan del manga, deberías ver el anime ya que lo ha adaptado bastante genial..
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Pues parece interesante y si encima dices que está bien más que mejor aunque a mí ya al ser una harem a la inversa con sólo ese detalle me había ganado, soy una vendida O///O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ que bueno que te llame, aunque parece un harem en realidad, no se concentran en nada de eso, pero es bastante disfrutable y tiene una base aventurera muy fabulosa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ohhh no la conocía de nada 0_0

    Me ha llamado la atención desde el momento en que has dicho que era un anime shojo, ya que es un género que no abunda mucho al menos en el anime. Y si encima consigue mejorar y pasar de ser una trama repetitiva a ser más entretenida, mejor que mejor.

    Apuntada queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigan ba a salir una segunada temporada de esta serie????

      Eliminar
    2. Que bueno que te interese Kitty, realmente es muy entretenida, y la trama mejora muchísimo mientras van apareciendo mas personajes y situaciones, realmente vale mucho la pena, y la protagonista no es la típica chica llorona de siempre...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Había escuchado de ella, pero nunca le presté mucha atención :P. ¡Va a mis pendientes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ahora si te llame, te digo que es una serie muy diferente, aventurera y con grandes personajes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Este manga es mi obsesión ¡¡Mi obsesión!! Te lo juro jajajaja.
    Me encanta todoooo, para mi es de 10. Si, tiene tópicos del manga shojo, pero es taaaaaan lindo <3 Tengo que ver este anime :D
    Bueno guapa ¿como llevas la vida? Siento pasarme tan poco a menudo por aqui, estoy totalmente off de blogger, pero me alegra pasarme y ver reseñas tan buenas ^^
    Espero que esta semana santa lo pases muy bien
    ¡¡Un besazoo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un anime bastante distinto, realmente me tengo que poner PRONTO con el manga, que no paro de escuchar buenas criticas, no te preocupes Mauwa como siempre a tu ritmo pásate cuando puedas...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. se ve interesante por lo que podría darle una oportunidad claro que después de terminar de ver 2x2=Shinobuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad Saku es muy entretenida, divertida y tiene buenos personajes..
      Un beso.

      Eliminar
  11. Necesito segunda temporada!! No pueden dejarla así >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la pueden dejar así, necesitamos mas de esta serie, enserio T.T

      Eliminar
  12. Jajaja Pues mira que a mi desde el cap 1 me tuvo xD
    Supongo que porque empecé leyendome el manga y ya sabía que iba a pasar. Es verdad que la historia mejora una barbaridad desde que se unen los dragones. Te recomiendo mucho que leas el manga ¡¡es buenísimo!! Y el dragon blanco en el manga es aún mas gracioso :D
    Para mi esta series es un 10 sobre 10
    ¡La adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viene Mauwa a picarme, enserio necesito leerme pronto el manga, que no paro de leer tantas buenas criticas..
      Ains los dragones son un amor<3
      Sino fuera tenido ese inicio tambaleante sin duda le fuera puesto mas nota, pero me costo conectar con la historia ese fue el dilema:/
      Un abrazozozote!

      Eliminar
  13. Si de verdad queréis disfrutar el anime y saber como acaba leeros el manga. Increíble de verdad. Ojalá lo hagáis.

    ResponderEliminar
  14. Un anime lleno de aventura y acción, lo que resulta todo un entretenimiento y de momentos dramáticos y trágicos, lo que sorprende teniendo en cuenta que la diversión y la comedia acaba por llenar la trama.
    Y es que ¨Akatsuki no Yona¨ tiene ese perfume de ¨shojo¨ que tira para atrás; fue una de las cosas que me decepcionó, que podría haber sido más ¨Basilisk¨ y menos ¨Kanon¨. Si este anime hubiera sido serio, sin esos momentos de humor gratuitos a lo ¨Soul Eater¨ que quitan hierro al asunto, habría estado de 10. Pero Mizuho Kusanagi no buscaba eso.
    Como en muchos animes de esta pasta, el/la protagonista es el/la típico/a chico/a que no tiene ni idea del verdadero Mundo en el que vive por una razón u otra y, hasta que no le pasa algo terrible (como es en este caso el asesinato de su padre), no abre los ojos ni pone los pies en el suelo por la cúpula insonorizada en la que habita. Esta vez la protagonista es una princesa de pelo rojo, Yona, y la cúpula es su castillo ubicado en el reino de Kouka, en una época de batallas espectaculares y reyes corruptos, de fantasía donde hay dragones y adivinos...repito, si este anime hubiese sido más serio...

    Princesa que resulta caprichosa, engreída y, para colmo (y una vez más en el mundo del anime) está enamorada de su primo Soo-won, el mejor personaje de la serie (se nos cuela un lado romántico entre espadas y guerreros). Todo ese mundo de color rosa se le viene abajo cuando este último liquida a su padre para quedarse en el trono, pero el guardaespaldas de Yona, Hak, la protegerá de cualquier peligro. En este contexto asistimos a otra imitación:
    La princesa es la reencarnación (una vez más en el mundo del anime) de un antiguo rey, el primero del reino de Kouka. Metemos a cuatro dragones en el juego y esto, inevitablemente, empieza a oler a ¨Ikki Tosen¨, pero esos cuatro dragones están repartidos por todo el territorio y, claro, hay que buscarlos; no es original, y mirando los resultados, la jugada le salió mejor a Hiroshi Takeuchi con ¨Blade & Soul¨.
    Aun así, es ese viaje lo que merece la pena, lo que trae el conocer a los múltiples, entrañables y pintorescos personajes (el testarudo Yoon, el despreocupado Hak, el patoso Ik-soo, el fanfarrón Jae-ha) y ver su desarollo a lo largo de toda la aventura. Y aunque sean más de 20 capítulos, las secuencias de acción que se cruzan con el humor ameniza la historia, y a pesar de eso precisamente hay que darse cuenta de que hay una tremenda historia de traición, redención y superación detrás, sólo que no está del todo bien tratada, eso es todo (pero hay veces en que no se le pueden pedir peras al olmo).

    El capítulo 22 es el mejor, el de vena más épica, donde se da la batalla final en el barco de Kum-ji y ese momento en el que Yona le clava la flecha en el pecho. Eso sí fue muy ¨Basilisk¨, y la verdad, merecía la pena comerse 19 capítulos para llegar a los últimos cuatro, que son los mejores...el último no, claro, porque sencillamente es un episodio que deja un camino muy abierto para continuar la serie en una 2.ª temporada, ya que el manga sigue en proceso.
    Bueno, a ver si es verdad y se hace, porque uno se queda expectante sobre lo que puede pasar entre Yona y Soo-won y ese final inconcluso crea mucha incertidumbre.

    ResponderEliminar