martes, 4 de febrero de 2014

Prince Class.

TRAMA.
En la escuela Tokimeki hay muchos príncipes azules que destacan por una virtud u otra. Anna es la manager de uno de ellos, el príncipe deslumbrante,pero no es la única que tiene que lidiar con estas deslumbrantes criaturas.
Risas, emociones, sentimientos, ligadas con un buen Humor!.


FICHA.

Género: Shojo,comedia, romance.

Autor: Aya Nakahara.

Tomos: 1 volumen.

Año:2007.

Estado: Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.

Desde que vi el anime lovely complex hace un par de meses, me quede con las ganas de ver mas historias de su autora, ya que me parecieron una maravilla, no solo por sus fantásticos personajes sino también por el modo en desarrollar las cosas.
Así que decidí hacerme primero con este manga ya es que es solo un tomito.
Debo destacar que aunque son historias autoconclusivas me he reído hasta no poder, por el modo de exagerar las cosas, y el peculiar sentido del humor de los diálogos y escenas, que me resultaron muy acertados en cada pagina.
La autora sabe muy bien como hacer que el espectador disfrute en cada pagina, y esto conlleva a que la obra se lea en un abrir y cerrar de ojos.

Algo que me gusta bastante de este manga es que es sencillo, y relajante, en ningún momento te aburre ya que los relatos están muy bien estructurados, y los personajes son tan carismáticos,aunque unos son mas reales que otros, no dejan de resultar adorables.
La trama esta ligada con una buena dosis de romance,(sin ser tan excesivo) y una comedia fresca, que se goza por lo imprevista que a poco a poco se vuelve.
Si bien las historias siguen todos los parámetros para ser grandes clichés , la mangateca se libra de todo esto por lo entusiasta y divertido de los sucesos.
El tomo esta conformado por 4 tiernas historias, diferentes entre ellas, lo único que tienen en común, es que los chicos son los príncipes de sus clases.
En el primero relata la historia del príncipe deslumbrante, por otro lado esta el principie con gafas, siguiendo así esta el príncipe de miel, y por ultimo el príncipe de la fiesta.
Cada cuento es muy interesante, ya sea por lo absurdo de las situaciones o como se va desarrollando todo, que aunque es predecible no deja de tener ese aire  de dulzura plagado con una atmósfera de positivismo en todo momento.
EL dibujo es muy distinto, se me hizo una maravilla no solo por lo real en la figura de los personajes, sino por los detalles de los escenarios, los trazos simples pero marcados, me pareció un dibujo muy digno y acertado a este manga.
Todo en esta obra gira sobre un eje principal, y ese es el amor, si bien hay partes totalmente ñoñas y azucaradas hasta no mas, también predomina bastante la comedia, y ese es su punto fuerte a la hora de entretener al espectador.
Como cierre resalto que es una obra relajante, dulce, y graciosa que no tiene nada profundo, pero si entretiene con cada una de sus historias.
Con un dibujo muy digno, es un manga que se goza por la sencillez, y la manera que hace que el espectador pase un buen rato leyéndola.


LO MEJOR: lo corta que es, la ternura de las historias, la comedia, el dibujo.






LO PEOR: una lectura sencilla sin mas ni menos, que no posee nada innovador.




PUNTUACIÓN

6/10 pts
¡Comica, y tierna!

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este tomo, aunqu eno sea gran cosa, parece entretenido y me llama la atención xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entrenido y gracioso, yo en lo personal he pasado un grandioso rato con este manga, es muy diferente!
      espero que lo puedas leer!
      Besooos

      Eliminar
  2. Me ha dado ganas de leerme esta historia, si dices que es de la autora de lovely complex debe ser genial :D .. espero hacerme algo de tiempo y echarle una leidita ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias darle una oportunidad es genial, yo me diverti mucho con esta obra, ademas es muy cortita se va en un abrir y cerrar de ojos!
      Gracias por pasarte!
      Besootes

      Eliminar
  3. este tomo la verdad es que me gusto mucho, no es nada del otro mundo, pero me lo pasé genial leyéndolo ^^
    por cierto te dejo unas preguntitas en mi blog para que respondas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? una lectura sencilla y facil, que te hace pasar un rato divertido!ç
      Ya me pase!
      Besoss

      Eliminar
  4. El dibujo se ve bastante bueno y hace mucho que no leo algo de comedia en manga. Al ser de un solo tomo me agrada ya que no hay que invertirle tanto tiempo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es una preciosidad, y realmete la historia es muy corta!, se va en un abrir y cerrar de ojos!
      Espero que le puedas echar un vistazo, es muy entretenido!
      Besoooos

      Eliminar
  5. Echando la vista atrás, de los tomos únicos shojeros que he leído, este es el que más me ha gustado con diferencia. Sencillo pero con mucho encanto, y para tener tan pocas páginas cumple su función a la perfección! :)

    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es un shojo muy entretenido, que se disfruta por la corta duracion que posee!
      Gracias por pasarte!
      Besooos

      Eliminar
  6. No es de los mejores, pero el humor de esta mangaka me encanta. Como bien dices, yo también después de leer Love com, quise leer más cosas de la autora. Este tomo es sencillito y no es nada del otro mundo, pero me reía a carcajada limpia xD

    Por cierto, tienes un correo ultra urgente ^^

    Un besitooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Exacto es senciillo, y sin complicaciones perfecto para pasar el rato!
    Ya te rpd el correo!!
    Besooootes!

    ResponderEliminar
  8. Yo es que me parto con el humor de esta mujer XD

    Solo he leído un par de tomos de Lovely Complex y son geniales (me encantan Risa y Ootani).

    Este tomo único pinta bastante bien, en la línea de la autora, sencillo pero entretenido, así que me lo apunto para ver si lo encuentro en algún mercadillo de segunda mano :)

    Gracias por la reseña


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer es de alabar sus historias son lo mejor con referente a humor, me encanta;D!
      Yoo me quiero leer lovely complex;((, y te entiendo plenamente son una de las mejores parejas del genero shojo!
      Este tomo es muy sencillo, pero no deja de tener chispa y humor en cada pagina, espero que lo puedas conseguir porque realmente se disfruta!!
      Gracias por pasarte!
      Besooooooooos!!

      Eliminar