viernes, 28 de febrero de 2014

Seishun Survival.

ARGUMENTO.
Seishun Survival nos cuenta de una manera bastante graciosa y humorística cuatro relatos distintos, que tienen un aire relajado y tranquilo en cada pagina, la autora sabe salirse de los tópicos contando de una manera exagerada e imprevista los sucesos y situaciones de cada personaje, y como esto influye de gran manera el rumbo de las historias.


FICHA TÉCNICA.

Género:Shojo,comedia,romance.


Autor:Kyosuke Motomi.


Tomos: 1 volumen.


Año:2006


Estado: Finalizado.


OPINIÓN PERSONAL.


Bueno el otro día hable de una de mis autoras favoritas como lo es Io Sakisaka, y hoy me toca hablar de Kyosuke Motomi.
Desde que tengo que esperar para que salgan los tomos de dengeki daisy se me hace una agonía no leer a esta mujer, por eso decidí buscar en sus obras pasadas a ver que tenia, ya había leído Beat master, el cual me gusto mucho,pero no tanto para fascinarme,así que decidí buscar que otra obras tenia, de pronto me topo con una buena critica de este tomo, y no pude resistirme y lo empecé a leer.
¡Vaya! Como extrañaba el particular sentido del humor de esta mangateca y su original estilo de dibujo, que tal vez por eso me ha encantando muchisimo estas 4 historias autoconclusivas.
Este tomo no tiene nada innovador, pero si es lo suficientemente bueno para mantener al espectador disfrutando con cada evento que se ven envueltos los personajes, ya que la mangateca tiene una audacia TREMENDA de salirse de los estereotipos de este genero ya que brinda unos relatos muy bien desarrollados.
La lectura es muy sencilla, y muy rápida de leer, por ende el manga se lee en un santiamén pero no resulta chocante ni acelerado ya que el desenlace de cada historia es muy comprensible para el espectador.
Siempre Kyosuke Motomi, crea personajes auténticos y brillantes, y este tomo no fue la excepción.
Los personajes femeninos en esta obra son fuertes y valientes, que resulta una maravilla que no sean absurdas, entretanto sus demás personajes son bastante interesante y desbordan un carisma tremendo, mientras las historias se alejan muchisimo de lo predecible, y la trama de cada relato es muy original  y no resulta aburrido.
De esta manera me toca hablar de su dibujo que es sencillo, original, y con un gran diseño de los personajes y escenarios, con trazos simples pero muy marcados, me resulta lo mejor que trae este manga.
La comedia es uno de los grandes factores por leer esta singular obra, ya que los eventos, situaciones y diálogos son para partirse de la risa, y aunque hay partes azucaradas, no opaca que este plagado de humor en todo momento.
En ultimo lugar una obra divertida, interesante y con una gran vena cómica, que entretiene al espectador con cada una de las situaciones exageradas que se ven en cada historia, simple pero muy disfrutable.
Que posee una buena estructura y un desarrollo mas que distinto,es un manga que no decepciona en ningún momento.


LO MEJOR:El hermoso dibujo, lo distinto de las historias, los personajes fuertes, y que es una lectura corta.



LO PEOR: No tiene nada novedoso o innovador, y no aporta absolutamente nada del otro mundo.







CALIFICACIÓN.
6,5/10 PTS.
¡Comedia de la buena!

10 comentarios:

  1. Siendo de la mangaka que es lo leo seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le puedas dar una oportunidad, es muy entretenida:D!!

      Eliminar
  2. A mi me gustó como a ti su anterior tomo único " beat master", y como dices pienso que ella tiene un humor bastante peculiar pero por contraparte no es nada novedoso... aunque sus protagonistas son MUY hiperactivas y compulsivas eso es verdad jajaja


    En fin , me lo apuntooo

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor de esta mangateca es muy entretenido yo realmente disfruto bastante con ella, ademas el dibujo se me hace una deliciaaa!!
      Las protagonistas son geniales, me gustan que sean fuertes y valientes!!
      Esperooo leer tu opinion en tu blog a ve como te fue con el!!
      Un abraozote

      Eliminar
  3. Me suelen gustar mucho los mangas de esta mujer (sobretodo Dengeki Daisy), este no lo he leído, así que me lo apunto a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y fresca en todo momento si te gusta dengeki daisy realmente es un tomo que se goza por la forma en que todo se desaroolla!!
      Espero que te gustee!!
      Un abrazooote

      Eliminar
  4. Me lo anoto :D por lo que cuentas se ve que es bastante entretenida la historia ^^ y vamos que no es necesario ser novedoso para mostrar historias buenas :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las historias no pecan de ser repetitivas y a pesar de no ser algo novedoso, es un tomoo genial para pasar el rato y disfrutar con sus personajes!!
      Espero que te guste, y comentes en tu blog como te fuee!
      Un abrazoote

      Eliminar
  5. Mmmm no se no se... es que a mi los mangas de solo un tomo... y shojo... e historias cortas... como que no me convencen
    Me gustan mas largos y que profundicen en la trama.
    El dibujo me gusta, es agradable, pero no creo que lo vaya a leer.
    Tengo demasiados en pendientes y no me termina de llamar la atención. Buena entrada de todos modos, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si algun dia te animas, te digo que es muy entretenido y se va en suspiro las historias, esta mangateca tiene un obra mas larga y se llama dengeki daisy y es GENIAL,realmente la recomiendo muchisimo si algun dia te animas con esta autora yo te recomiendo muchisimo esa obra!!
      Un abrazoote y gracias por pasarte

      Eliminar