jueves, 13 de marzo de 2014

Mascara Blues.

ARGUMENTO.
Mascara blues sigue con la hilera de tomos únicos de la autora Io sakisaka nos presenta, son historias autoconclusivas que sirven para pasar el rato y leer algo bastante entretenido, son tres relatos que se desarrollan diferentes pero tienen un punto en común y es que trata principalmente sobre los enredos Amorosos. 
FICHA.

Género:Shojo,romance.

Autor: Io sakisaka.

Tomos: 1 volúmen.

Año:2007

Estado:Finalizado.


OPINIÓN PERSONAL.

Continuo con mi tanda de mangas de la maravillosa autora Io sakisaka, me ha pegado fuerte la obsesión, pero Ya no importa.
Después de durar unas cuantas semanas sin leer a esta mangateca, se me hizo necesario ponerme con este tomito, que pese a que no están largo y profundo, me ha entretenido como siempre.
Su forma tan peculiar y acertada de envolvernos en cada una de sus historias, me sigue fascinando porque saca algo nuevo de un clíche mil veces visto.
Su carisma recae bastante en esto, ya que de alguna manera nos cuenta una historia diferente que aunque no posee un prometer desenlace si llega a gozar el lector mientras lee cada pagina.
Debo admitir que entre todos los tomos únicos que he leído de esta mangateca, admito que este ha sido el mas "flojo", porque si bien las historias están muy bien elaboradas y plasmadas, no fueron tan encantadoras como esperaba.
La autora lamentablemente peco en volverse un poquito Típica con referente a estos relatos, sin embargo se disfruta un montón por ese maravilloso aire de dulzura y ñoñería.
Con respecto a esto se encuentra sus personajes, todos encantadores y adorables, que siempre irradian esa chispa de optimismo necesaria para que el manga nunca decaiga.
Las historias pese que me resultaron un poco monótonas, no dejan de inspirar cierta pureza y entusiasmo que nunca pasa desapercibido para el espectador.
Este tomo no tiene nada de nuevo, pero si es los suficiente atractivo para pasar un GRAN RATO leyéndolo.
Las historias todas tienen un punto en común y obviamente ese es el amor, todos los relatos con sus confusiones y enredos amorosos, jamas dejan de ser divertidos.
El dibujo es ciertamente lo mejor de este manga tan agradable de ver, creo que nunca me cansare de el, desde el eficiente labor de los escenarios,vestuarios y expresiones, hasta las figuras de los personajes, todo me fascina, ya que hay una grandiosa ilustración,(que se agradece mucho).
Hay cierto detalle en este manga que no puede pasar sin gloria, su ultima historia tiene cierta controversia y sorpresa que me gusto bastante, por ello admito que lo he disfrutado un poco mas porque Io Sakisaka lo vuelve hacer y me asombro de gran manera.
En fin una obra bastante típica que se logra salvar por unas cuantas sorpresas, que entretiene al lector con cada relato por la forma tan singular en como se desarrolla cada complicación amorosa,que destaca por el precioso dibujo, y que es un solo tomo que a pesar de todo se disfruta.


LO MEJOR: La corta duración, el adorable dibujo, la sorpresa del ultimo relato, y ese ambiente optimista.




LO PEOR:Muy repetitiva,y que no posee algo memorable.







PUNTUACIÓN.
6/10pts
!Típico pero disfrutable!

12 comentarios:

  1. Io Sakisaka es Dios xD
    A ver si saconun hueco y me lo leo, que tiene pinta de ser entretenido!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Io sakisaka es GENIAAL punto.
      Te recomiendo mucho esta obra verdaderamente es muy divertida, y lo mejor de todos que en menos de una hora ya haz acabado con ella.
      Un abrazoo

      Eliminar
  2. completamente de acuerdo contigo. Se pasa un agradable ratito leyéndolo y la sorpresa de la última historia... esa de verdad no me la esperaba y me llegue a rayar bastante a lo largo de la historia, aun que acabé intuyendolo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, cuando vi la reseña de tu blog que acorde que tenia que hacer tambien jijiji, se me habia pasado.
      Yo sinceramente me esperaba un poco lo de la tercera historia pero de todas formas me sorprendio y me gusto bastante ya que le agrega aldo diferente.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El dibujo es muy bonito pero eso...
    otro tomo único...
    como que no jejeje
    A la siguiente reseña una historia larga y apasionante y me tienes ahí, la primera que se lee lo que pongas jejeje
    Un besooooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;O hare el intento estoy terminado unas cuantas obras largas que tengo desde hace tiempo acumuladas, asi que no tardare en hacerlas, para ver si alguna te llama la atencion.
      Un abrazooooooooooote:*

      Eliminar
  4. Leí éste tomo hace tiempo y la verdad que me gustó bastante, fue justo antes de comenzar a leer Strobe Edge y al acabarlo de leer me tiré de cabeza a por él xDD
    El dibujo de Io Sakisaka me cautiva, y la ternura de sus historias también >////<

    Buena entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ENCANTAN las historias de esta mujer tiene algo muy especial y dulce que no pasa desapercibidas en ningun momento.
      Gracias por pasarte!!
      Un abrazooo

      Eliminar
  5. Bueno para un ratejo este tomo está bien :D
    Un tomo único nunca está de más. Si algún día llego a tener tiempo libre lo leeré. Aunque sea muy típico, yo creo que me gustaría xD
    PD: nena guta el dibujo *.*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable para pasar el tiempo, yo en lo personal lo disfrute aunque peca de ser un pelin repetitivo pero eso no quiere decir que no se entretenido y divertido.
      El dibujoo es una preciosuraa.
      Un abrazooooo!!

      Eliminar
  6. De ella me leí Strobe edge y me gustó, así que no me importaría leerme más obras de la autora. Pero si dices que es típica y "un poco más de lo mismo" supongo que no le voy a dar prioridad y sólo me la leeré si surge o me pega el venazo xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo si no tienes nada que hacer, porque pese a que el dibujo ES UNA PRECIOSURA, las historias no estan tan bien echas, pero eso no quita que no se pase un gran rato con ellas.
      Un abrazoooooo!!

      Eliminar