lunes, 24 de marzo de 2014

Usagi drop

HISTORIA.
Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.


INFORMACIÓN.
 

Género: Josei,slice of life.

Autor: Yumi Unita.

Episodios: 11 capítulos de 22 minutos.

Estudio: Production I.G

Año: 2011

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.
Usagi drop es una de esas series que tenia apuntada desde hace muchisimo tiempo, porque desde que vi su argumento tan diferente me llamo bastante la atención, además si le sumamos las buenas criticas que había leído por doquier, y al tratarse de un josei no tenia mas opción que darle una oportunidad.
Este es un anime extremandamente tranquilo, sencillo y entrañable como ningun otro.
Desde el principio hasta lo ultimo vemos un sin fin de enseñanzas y valores que nos deja esta historia a medida que avanza, TODOS los sucesos y acontecimientos que tienen lugar en la serie no dejan de ser tan honestos y reflexivos para el espectador, creando una atmósfera inigualable.
Destaco que el guión de este anime es de alabar MUCHO, debido a que se toma el riesgo de contar una historia tan humana y real, plasmada de una forma muy creíble en todo momento.
Esta serie trata principalmente sobre la familia y como este par va creando poco a poco este vinculo irrompible, resultando muy emotivo,aun con su lado serio el anime posee  bastante optimismo y alegría que resulta ser su mayor as en la manga.
Lo que me encanta de esta interesante historia es que no trata de sorprender a nadie, sino que se dedica a contar su relato de un modo cotidiano y relajado, que no resulta atropellador ni incoherente en ninguna parte.
Entre los factores que hacen que el anime brille en su esplendor se encuentra la imagen visual, desde sus secuencias con acuarelas, jugando con todo tipo de colores que hace que las escenas sean inolvidables, y sin hablar del diseño de los personajes que me pareció tan lleno de vida y efusivo.
Otro de los elementos importantes de la serie es su desarrollo que esta muy bien establecido, que si bien todo es predecible cuenta con un grandioso ritmo que nos atrapa desde el inicio, contribuyendo a que cada momento sea tan valioso.
Para que esta historia tuviera éxito tenia que contar con unos grandiosos personajes, y realmente lo logro.
Comenzando con mi amado daikichi, un hombre de 30 años que no tiene ninguna cosa importante en su vida, el es generoso, cariñoso, y terriblemente descuidado que al marchar los capítulos, crece de una GRAN manera.
En segundo plano se encuentra la adorable Rin que al inicio parecía una niña insegura y solitaria, pero gracias al apoyo de Daikichi empieza a sacar su personalidad encantadora, amable y madura, que rápidamente nos encariña a todos.
Su elenco es muy diferente pero se caracteriza por tener una personalidad bien definida, y que cumple cada quien su labor en la serie.
Entre los personajes que resalto están el carismático Kouki, pasando por la graciosa familia de Daikichi, hasta concluir con la amable nitani.
La comedia esta muy bien llevada, que a pesar que es ligera nos saca un par de risas, y este humor se complementa perfectamente con el ambiente de nostalgia que a veces invade a la historia.
Aunque tiene grandes virtudes, tambien posee unos cuentos fallos.
En los cuales destaco el corto periodo de la serie, que para mi su duración es como un suspiro se termina demasiado rápido, Y que pena;(, porque este anime perfectamente se podría haber defendido muy bien con mas capítulos.
Asimismo esta la parte de la historia de la mama de rin que me resulto un poco nefasta e incompresible, este personaje es el que mas deteste por su actitud de irracionalidad.
De esta manera tengo que hablar de algo fundamental de la historia como es la relación de daichiki y rin, es esa evolución y maduramiento por parte de ambos que hacen que este anime sea tan encantador e imperdible.
Su banda sonora le va como anillo al dedo al anime, simple, adorable y optimista,que recrea grandes momentos.
Por ultimo lugar usagi drop es un anime universal que logra conmover a cualquier tipo de publico, porque posee unos personajes reales complementados con un guión variado que trata problemas cotidianos que logran llegan al espectador.
Una historia que simplemente ya se encuentra en mi lista de animes favoritos, ya que me ha dejado con un gran sabor de boca y enseñanzas por todos lados, solo puedo definir a usagi drop como una serie humana,real y emotiva.

LO MEJOR: El guión, el desarrollo, los personajes principales, la animación, la banda sonora, las enseñanzas.
LO PEOR: La duración, la historia de la mama de rin, y que tenga que ponerme con el manga porque no me puedo quedar así.




NOTA.

9/10 PTS.
¡Humana y emotiva!

24 comentarios:

  1. Wooooooooooow, me apunto el anime. No pinta del todo mal y me parecen graciosas las imágenes que pusiste :D

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Geniaaaaaaaaaal, emotiva y humana tratada de una forma muy magistral.Epero que le puedas dar una oportunidad.
      Un abrazoote

      Eliminar
  2. Ufff, me has dejado con las ganas >_< Cada vez tengo más animes pendientes y este se va directo a mi lista.

    La historia me ha recordado a Aishiteruze Baby (¿lo has visto? Si no, te lo recomiendo mucho :D) y esta me encantó precisamente porque la relación entre el chico y la niña me pareció muy tierna, y por lo que veo en este también es así. Me gustan ese tipo de historias, en las que los niños sacan lo mejor de los adultos.

    Lo malo es que dure solo 11 capítulos. Estoy segura de que yo también me quedaré con las ganas...

    Gracias por la reseña, apuntado queda

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma Yo estoy al tope de animes pendientes por ver.
      Yo he leido Aishiteruze Baby y tambien me parecio bastante similar espero que cuando tenga tiempo le saque una oportunidad y la vea.
      De verdad es lo mas tragico de la serie esos 11 capitulos que dejan con ganas de mas;(
      Espero que cuando la veas, me digas como te fue.
      Un abrazooooote

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog, pero he de decirte que NI SE TE OCURRA leerte el del manga de Usagi Drop, créeme a mi también me encanto el anime y te juro que adaptaron la parte que merecía la pena, yo me lo leí y aun me arrepiento de haberlo hecho, es criminal la forma en que destrozaron la historia y a los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaaaas gracias por pasarte vale y te agradezco que te guste mi pequeño espacio;D!
      Meeeeee has asustado;((( con tu opinion con el manga, y eso que lo quiero ver muchoooo, pero ahora mejor me espero un poco.
      Un abrazoo!!

      Eliminar
  4. Espero ponerme pronto con este anime, lo tengo pendiente desde hace un buen de tiempo.. con tu reseña me has transmitido mucha calidez *-* la verdad que tengo ganas de una serie de ese tipo asi que me la vere muuuy prontito :3
    Gracias por la escelente reseña y tu linda opinion
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaaaaaaaacias por pasarte;DD!
      Te digo que vale mucho la pena es una historia que transmite TANTO, y deja con muy buen sabor, eso si es calida y tranquila pero llena de momentos nostalgicos que nos envuelve, espero que la puedas ver pronto.
      Un abrazooote!

      Eliminar
  5. Yo también la vi, y lo que más me gustó fue lo adorable y encantadora que era Rin >_< ¡Es imposible no querer a esa niña!
    Fue un anime muy bonito, pero viendo lo que dicen del manga por ahí, no sé si me gustaría una segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta rin es tan tierna y madura, que rapidamente nos roba el corazon, u,u yo estoy tan TEMEROSA del manga porque dicen que es horrible, me pienso esperar un poco para mejor tener una idea mas clara.
      Un abrazoote

      Eliminar
  6. Aysss este anime es *_*

    Lo vi hace un par de meses y es de esas pocas series que perduran en mi memoria. En un tiempecillo volveré a verlo porque realmente me marcó ^^

    Por cierto, he leído el manga y no sé si te gustará cómo se desarrollan los acontecimientos :(

    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo a MI ME ENCANTO el anime, es muy bonito y se desenvuelve de una gran manera.
      HAY! Cada vez me dan mas susto con el manga, de seguro que le doy una oportunidad pero por los momentos espero.
      Un abrazoooote

      Eliminar
  7. este anime me encanto, tiene una historia preciosa y un dibujo genial, una historia que hay que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo usagi drop es una historia que vale la pena de ver no solo por los personajes sino tambien por la historia.
      Un abrazooote

      Eliminar
  8. ¡Tengo que verlo!! Me encantan los animes y mangas que implican a niños pequeños ^^ Lo malo es que se me acumulan las tareas y el poco tiempo libre que tengo lo uso pa traducir... estoy todo el día trabajando ¡Ouch! >.< Pero bueno, apuntado lo dejo y cuando tenga vida lo veré jejeje
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta este tipo de historia, yo en lo personal voy a buscar mas series de este estilo porque me parecen muy INTERESANTES.
      Tranquila Mauwa ve a tu ritmo, se que es dificil sacar tiempo para ver un anime y mas cuando estamos en epoca de estudios, pero te digo que vale MUCHO la pena, espero que le puedas dar una oportunidad.
      Un abrazoooooteee

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que a mi este manga no me termino de gustar. No se hasta que tomo aguante, pero no fue mucho lo que tarde en cansarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que el anime es precioso, si te soy sincera no me he leido todavia el manga, pero por las criticas tan malas de seguro que me espero un poco para darme una idea mas clara.
      Un arbrazoote

      Eliminar
  10. La he visto recomendada hasta la saciedad por todos lados y me la han recomendado personalmente varias veces, pero la verdad es que, aunque la tengo en la lista de pendientes para ver, aún no la he visto. Y no sé por qué. Supongo que es porque no he encontrado el momento idóneo.
    Pero la veré :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar un pequeño tiempo a esta serie porque te digo que VALE LA PENA, es una historia sencilla con trozos de melancolismo, invadidos con una atmosfera alegre y optimista que es esencial para engancharte.
      Si te decides estare atenta a tu opinion en tu blog.
      Un abrazoote

      Eliminar
  11. Había visto varias imagenes, pero no tenía mucha idea de que iba.... Pues oye, me has picado un montonazo con tu reseña, queda super apuntada para verla ^______^
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y espero que le puedas dar una oportunidad realmente es muy divertida y entrañable como ninguna.
      Una abrazoote

      Eliminar
  12. la verdad es que es un anime muy simple, ligero y agradable, es decir, es tan sencillo de disfrutar solo hay que sentarce a verlo y dejarce llevar, un slice of life por excelencia, la verdad los 11 capitulos se hacen pocos, uno de los defectos que mas me molestaban era el final tan abierto y sin importancia que tuvo, pero me lei el manga, y me dije oye, el final del anime no estaba tan mal xD
    Pd: en cuanto a si deberias leerte el manga o no?, el problemas es que el manga esta dividido en dos partes, la primera consta de 24 capitulos y es la parte que cubria el anime, de hecho terminan igual, el problema viene con la segunda parte del manga, no te dire lo que pasa, pero es como si todo lo sucedido en la primera parte del manga fuera tirado a la basura, así sin mas, el ambiente se torna totalmente diferente de lo que era y en algunos puntos la historia se torna demasiado forzada... lo dejo a tu consideracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo es demasiado fácil disfrutar con esta tierna historia, y si tienes razón los episodio se pasan volando ese fue uno de los pocos fallos que le vi a la serie que apenas la comenzamos a valorar termina muy rápido;).
      Ains cada vez hay mas y mas criticas negativas al manga si te soy sincera no estoy muy segura si darle una oportunidad ya que el anime a mi me ENCANTO y si dices que lo destruyen totalmente no quiero verlo, pero sin embargo la curiosidad me mata por los momentos no le daré una oportunidad tal vez mas adelante ya que me he quedado sin ganas de echarle una ojeada.
      Muchas gracias por pasarte y darme tu opinión.
      Un abrazo!

      Eliminar